martes, 30 de noviembre de 2010

El "Mounotazo" del fútbol

Se acabó lo que se daba, tanto circo montado sobre un espectáculo que finalmente se acabó transformando en eso, en un circo; por un lado, el domador; por el otro, 11 tigres blancos.


La "manita" de los blaugranas sobre merengues deja mucho que analizar; primeramente que el Barcelona fue el único equipo que salió al Camp Nou (o Mou como decían algunos), los blancos parecía que pasaban por alli a verlas esperar. Me llama la atención la falta de actitud por parte de algunos jugadores (por no decir todos). Aquello no era un partido, era un rondo en el que el del medio nunca llegaba a tocar la pelota; el que más pudo tocar el esférico por parte del equipo merengue fue Iker Casillas tanto para salvar a su equipo de una mayor goleada, como para recojer el balón del fondo de las mallas.



Más de uno se merece un mounotazo tras la vergonzosa actuación de la noche del lunes; empezando por "The Special One", que apostó por el once de gala que tantos triunfos le habían dado hasta el momento; un once que, en principio, apostaba por el ataque e intentaba de jugarle al Barcelona, y no un equipo con un juego tan poco vistoso y defensivo, aunque éste último aspecto no es que lo cumplieran a la perfección los de Mourinho. Si además, a ésto se le añade a un revolucionado y perdido Lass Diarra, la segunda parte iba a ser un vacile de los de mal gusto aunque merecido, y claro, hay personas con sangre caliente como Sergio Ramos, que palabras como "paciencia" no caben dentro de su personalidad, expulsado.


Más allá del penalti sobre Cristiano Ronaldo o del riguroso tercer gol (fuera de juego), no hay excusas ni discusión ni debate alguno sobre el asunto. La primera batalla se la ha llevado Guardiola y de qué manera.


En fín, veremos si la derrota del lunes no deja de ser un tropiezo simple o el principio del fín (exagerándolo mucho). Aunque el Real Madrid cuenta con el psicólogo Mourinho para que sus jugadores reaccionen a tal complicada situación, el primer golpe psicológico (bueno o malo), las primeras secuelas las veremos el presente fin de semana contra el siempre difícil equipo ché de Emery.



Diagnóstico:


-Agresor: el fútbol
-Víctima: "Moudrid"
-Agresión: 5 grandes manotazos a todo el equipo blanco con sospecha de que pudieron haber sido más y peligro de consecuencias psicológicas serias.

domingo, 28 de noviembre de 2010

¿Que nuestra liga que?

"El Manchester le gana al último por 2-0, el Chelsea pierde 1-0 con el penúltimo y el Tottenham le gana al Arsenal en su casa... ¡Eso es competición! No el 0-8 de Almería o el 5-1 del Bernabéu"


Jose María del Nido, experto en llenarse la boca de absurdeces.



Escuchabamos esta reflexión (si se puede llamar a eso reflexión) hace una semana cuando Barcelona y Real Madrid goleaban a Almería y Athletic respectivamente. No sé si Del Nido sigue mucho la Premier League, todo parece indicar que no, a no ser que el presidente "sevillihta" estuviera tomando la siesta mientras equipos como del Chelsea endosaban 6 goles en las 2 primeras jornadas; o los 4 que le metió en Stamford Bridge al Blackpool. Por si le parece poca goleada, seguiré con el Arsenal que ésta misma jornada le metió 4 en casa del Aston Villa, ya lo hizo contra el Bolton (5º en la tabla) en el Emirates Stadium, o cuando en la segunda jornada ganó por un set a cero (6-0) ante el Blackpool. Pero así como el Barça tiene el record de la temporada con los ocho que anotó en el Estadio Mediterráneo, ayer el ManU. lograba el escalofriante resultado de 7-1; Berbatov se puso las botas anotando "la manita".



Dejo en duda eso de que "la Premier es más competitiva", dejando a un lado al Liverpool que no pasa por su mejor momento, Manchester, Chelsea y Arsenal acabarán siendo los candidatos al título, es decir, los de siempre; confiando en que los de Wenger aguanten el tirón porque sabemos que siempre tienden a empezar bien y acabar desiflándose. Me atrevo a decir que al final, rojos y azules se rifarán el título de liga.



Lo dicho, la memoria selectiva del presidente del Sevilla es algo que debería mirárselo, debería preocuparse más por su equipo que no está situado ni en puestos europeos; el juego es desastroso hasta el momento, con un mediocampo sin creación (Romaric/Zokora/Renato) y son característicos los únicos 4 tantos logrados esta temporada por el malí Frederic Kanoute, que definen la sequía goleadora del equipo de Nervión.



Difícil trabajo el que tiene `Goyo´ Manzano.

martes, 23 de noviembre de 2010

Campeonitis

Es curioso lo que puede cambiar un equipo en una temporada.


El año pasado resultaban ser los mejores equipos de Europa; Liga,Copa, incluso Champions. Tanto Inter como Bayer de Münich coronaban el futbol a nivel internacional ganando sus respectivas ligas y copas. Lógicamente la final de la Champions League solamente la podría ganar uno, y fue el Inter el afortunado de poder conseguir el triplete tras el insuperable sextete del Barcelona el año pasado.

Pero da la casualidad de que esta temporada parece que Pepe `El Brujo´ les ha echado un mal de ojos a bávaros y transalpinos.


El Inter de Milán, según dicen, parece que acusa la ausencia del entrenador del año pasado, que a día de hoy, todos sabemos quién es. Y es que los de Benítez no conocen la victoria desde hace 4 jornadas en la Serie A, después de haberla "pifiado" ante equipos pequeños como Brescia, Chievo o Lecce. Para colmo, el equipo interista perdió en casa ante su eterno rival como es el Milán con gol de un sueco conocido (su apellido empieza por "I"). Y por si alguien no se ha quedado agusto con tanta desgracia, otro viejo conocido camerunés (su nombre tiene dos "o" seguidas) ha sido sancionado por 3 partidos tras propinar un cabezazo absurdo a un contrario a lo más estilo Zidane en la final del Mundial (eso sí, Zizou le gana como persona y también como futbolista).


En cuanto al caso del equipo alemán, la cosa todavía está mas marrón tirando a negro porque en el Bayer no ha surgido ningún cambio en cuanto a plantilla ni entrenador. Pero claro, aqui hay una pequeña trampa, hay que contar que no cuenta con su mayor estrella el holandés Arjen Robben, y que el francés Ribery se acaba de recuperar de una lesión tras 7 semanas de baja; también ha estado bastante tiempo con la ausencia de Sweinstaiger (está mal escrito, el `criador de cerdos´ vaya). A pesar del nefasto inicio del equipo de Münich, ahora están situados en la octava posición a 1 punto de puestos europeos pero su juego deja mucho que desear en los aficionados germanos.



Parece que la ley de la suerte de campeón no siempre es válida.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Cada uno a su ritmo

Mientras en nuestro país los 2 grandes predominan sobre todos los demás equipos a la espera del "partido del siglo", en el resto de Europa la cosa está altamente reñida.

Barcelona y Real Madrid siguen en la mísma tónica que el año pasado, siguen distanciándose cada vez con más puntos sobre el resto de los equipos españoles, y por si fuera poco, endosando unas goleadas atípicas (0-8 y 5-1) que no son propias de una liga "igualada", ni mucho menos.
...mientras, ingleses e italianos se lo pasan `pipa´...

La Premier y la Serie A son actualmente las ligas más atractivas en cuanto a la lucha por la liga se refiere.

En Inglaterra parecía que el monólogo del Chelsea en las primeras jornadas postulaban al equipo de Ancelotti como único candidato al título liguero. Tras la aparente "flojera" del Manchester United en las últimas jornadas de malos resultados y muy mal juego, todos creían que el Arsenal podría ser el único rival del Chelsea aunque tampoco se le daba mucha credibilidad.

Pero ahora nos encontramos con una situación bien distinta; los líderes vienen de perder ante los modestos Sunderlad (0-3) y Birmingham City (1-0), y tres jornadas antes también cayeron derrotados ante el Liverpool de Torres. Los de Ferguson en cambio, ya están colocados segundos en la clasificación empatados a puntos con los `blues´después de que el Arsenal perdiera ante el Tottenham en el Emirates; a pesar de haber tenido la ventaja de 2-0, los `Spurs´ remontaron el partido tras el descanso, otra vez con los goleadores Gareth Bale y Van der Vart como protagonistas, frustraron la jornada a un Arsenal que podía haber desbancado al Chelsea del liderato.


En la liga Calcio, por mucho que algunos digan que es la encarnación del bostezo (seguramente, sin saber de la materia), hasta el momento está siendo una de las ligas más entretenidas en los últimos años. Cualquiera de los 6 primeros clasificados puede ser el capeón liguero ya que aunque el Inter sea el 6º clasificado, sabemos que los interistas siempre serán candidatos al campeonato. Ayer el Milán ganaba en San Siro a la Fiorentina con un golazo del sueco Ibrahimovic tras una tijera antes de llegar al descanso. El ex del Barcelona está irreconocible siendo de momento el mejor jugador de la liga italiana, parece que éste es su sitio. Al acecho del equipo rossoneri están Roma (ganó ayer 2-0), Lazio, Juve y Nápoles, todos metidos en un bloque con tan sólo una distancia de 6 puntos respecto al líder, si es que hoy consiguen realizar sus deberes.




Volviendo un poco a nuestra liga, quitando la lucha entre blancos y blaugranas, lo más estimulante de la jornada dominicana de hoy, es la lucha por puestos de Europa y los puestos de salvación con especial atractivo en Anoeta (Real-Atlético) o en Cornellá-El Prat (Espanyol-Hércules).



Pues eso... que ¡a ver si aprendemos!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Quién volverá?

Tras unos días desaparecido.......


____________________________________




Dos grandes dilemas en los dos grandes equipos de España.



Por un lado, tenemos a Ricardo, por otro a Francisco.




Ricardo Izecson Dos Santos Leite, deportivamente conocido como Kaká, es una de las incógnitas más grandes que podemos encontrar hoy en día a nivel mundial. Me choca que un jugador haya costado la friolera cifra de 60 millones y que apenas se haya hablado de él, o por lo menos, no lo suficiente. Solo ha sido nombrado los últimos días porque su vuelta (¿será la definitiva?) parece que está más cerca de lo previsto. Aparentemente no sufre ninguna molestia y podrá volver pronto a los terrenos de juego (otra incógnita, ¿quién será el sacrificado?). Pero me pregunto si alguien hasta ahora se acordaba del crack brasileño, en alguna ocasión particular algún que otro lo habrá recordado tras una mala actuación del equipo blanco, pero nada de nada si tenemos en cuenta los 60 kilos"invertidos" en él.


Algunos apuntan que Mourinho no pide ningún refuerzo porque tiene la bala de Kaká en la recamara. Parece que al portugués se le amontona el trabajo. primero Karim y ahora `el hijo de Dios´. Parece que éste último (que también costó lo suyo) comienza a recordarnos mediante pequeños fogones, cómo era aquel chico que destacó tanto en la liga francesa. Veremos si también logra que Ricardo progrese adecuadamente.



En cuanto al segundo protagonista, viendo que Ricardo no se trataba de ningún engaño, tendréis alguna idea de quién podrá ser el segundo.


La llegada de Francesc Fábregas a Can Barça cada día está más que lejos. El Barcelona ha estado muy rápido fichando al jóven Afellay por tan sólo 3 millones aprovechando que terminaba contrato con el PSV y que eso supondría una compra barata; pero "a veces, vale más la dedicación y la calidad, que la rapidez". Y es que si ya de por sí estaba complicada la cosa con el tema Cesc, la puerta cada vez está más cerrada para el crack `gunner´.


Para gustos los colores, pero yo creo que merece más la pena esperar (porque tiempo,lo hay) e insistir por el fichaje del catalán, que realizar un traspaso de un jugador el cual no sabemos si se adaptará adecuadamente al estilo del fútbol español y al juego culé.




En fín, veremos si por lo menos alguno de los dos logra "volver" a la liga española...

lunes, 15 de noviembre de 2010

`Efecto Mou´

La que se está liando con la llegada de José al club blanco. Con lo tranquila que estaba la marea con Pellegrini...el tsunami Mourinho ha revolucionado por completo la liga española; a conseguido estar en boca de todos, y ahí el portugues, se mueve como pez en el agua.
Si algo quería el actual técnico del Real Madrid era desviar todas las miradas hacia él, consiguiendo así en cierta parte, aminorar las críticas hacia sus jugadores y es evidente que el luso lo está consiguiendo.



El último culebrón del fin de semana ha sido la disputa entre el técnico del Sporting de Gijón, Manolo Preciado y Mou. Manolo se sintió ofendido por las palabras del técnico portugués cuando dijo que había equipos (Sporting) que daban el partido por perdido antes de disputarlo. Esto se debía a que el equipo gijonense salió nada menos que con 7 suplentes en el once titular ante el Barça en el Camp Nou. A partir de ahí, Preciado se ha guardado la respuesta ante dichas declaraciones hasta ésta jornada donde a calificado al técnico blanco como un "canalla". Y por si no fuera poco, comentó que deberían colocar a `The Special One´ entre los "Ultra Boys" (ultas del Sporting) para que estuviera bien controlado.



El partido finalizó con el 0-1 a favor de los blancos, Mourinho le ganaba la partida a Manolo Bros (apariencia física con Mario Bros) y como al técnico de los rojiblancos no le parecía suficiente el circo montado hasta entonces; no se le ocurrió otra cosa que acercarse al parking para buscar bronca, independientemente de quién provocó primero en la disputa entre el entrenador esportinguista y el preparador físico de porteros, lo que está claro es que Preciado podía haberse ahorrado el ir a buscar leña a la zona de parking. Hay quienes dicen que se tocó los genitales con la mano como signo de desprecio y que lanzó una botella hacia el ayudante del ayudante de Mou, pero como he dicho, eso es lo de menos.




¿A que viene todo este circo montado?¿Por qué Manolo Preciado da la sensación de querer culebrón? pues bien... ayer escuché una teoría que podría explicar perfectamente todo lo sucedido, y si lo pensáis bien, tiene su sentido...



El Sporting de Gijón está ahora mismo cuarto por la cola tras la derrota de ayer, a 1 punto de la zona del descenso. Viene de caer hace 4 días eliminado de la Copa del Rey ante el Mallorca y sale derrotado del Molinón ante el Real Madrid de Mourinho. Y claro, Manolín dice: "Ésta es la mía", qué mejor antídoto para la mala racha del equipo que desvíar la antención hacia cosas que tapan nuestros nefastos resultados. Todo es cuestión de mantener un puesto que cada día viene a ser mas complicado de sostener.




¿Que Mourinho se equivoca declarando muchas cosas de lo que dice? Cierto. ¿Que tiene que mejorar algunas formas? También. Pero ahora no vamos a descubrir a Mou; sabíamos como era antes de que viniera, forma parte de su papel, así lo hizo en Portugal,Inglaterra,Italia y ahora en España.




Por cierto, declaraciones de David Barral al descanso del partido ante el Barça: "Parece que el míster ha venido a perder con tanto suplente", parece que Mou no andaba muy lejos en sus declaraciones...

viernes, 12 de noviembre de 2010

El diagnóstico

Hemos podido disfrutar de 11 jornadas de la Liga BBVA hasta hoy. Los entendidos en la materia suele decir que 10 jornadas son suficientes para realizar un diagnóstico de los 22 equipos que forman la liga española.


Algunos confiaban en que ésta temporada no iba a ser cosa de dos. Atlético y Valencia se postulaban como la alternativa entre Barça y Real Madrid. Y resulta que ni colchoneros ni chés tienen el suficiente nivel como para hacer frente a los 2 gigantes de nuestra liga, es más, el único que se mantiene actualmente ahí arriba es el Villareal que tiene la posibilidad de dar un golpe en la mesa éste fin de semana en el Camp Nou.


Por lo demás, destacan equipos como la recién ascendida Real Sociedad y Espanyol colocados en los puestos altos de la tabla clasificatoria (7º y 4º respectivamente). Son actualmente los 2 equipos tapados de la liga española, muy caracterizados por los fortines que tienen formados en los estadios de Anoeta y Cornellá-El Prat.


Sorprende el “bajón” futbolístico de equipos como Atlético de Madrid y Valencia. El Sevilla parece que vuelve a resurgir con la llegada de `Goyo´ Manzano tras una mala racha de resultados y la eliminación de Champions ante el Sporting de Braga.


En la parte tranquila de la tabla se encuentran el Mallorca de Laudrup, Getafe y Athletic. Por debajo de ellos, se sitúa el Osasuna de un Camacho cada vez menos querido por la afición (recibió una gran pitada la semana pasada a pesar de haber ganado 3-0 en casa). Al equipo navarro le sigue Sporting, Racing y Deportivo empatados a 10 puntos. Éste último, después de haber pasado por una racha de muy malos resultados parece que vuelven a encontrarse con la ansiada victoria.



Almería y Hércules están al borde del descenso sorprendentemente después de haber cosechado buenos resultados y fabricado un buen juego. Bien es cierto que el conjunto alicantino ha tenido que vérselas con las más feas (Barcelona,Madrid,Villareal…)

En cuanto a la zona de peligro, Levante, Zaragoza y Málaga por orden de clasificación están en lo más bajo de la tabla de la clasificación. Veremos si éste último con la llegada de Manuel Pellegrini, logra cambiar el rumbo del camino.

Por cierto tiro de la ironía y aprovecho para agradecer la labor de los políticos que han actuado de manera ejemplar a favor del pueblo; GRACIAS por decidir que el clásico se juegue un lunes, un día maravilloso para poder disfrutar de uno de los mejores partidos del mundo.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

¡Alex Cruz descubierto!

Cuando decidí realizar la sección "De joya en joya" para el blog dedicada a las nuevas "perlas" del fútbol europeo, imaginé que colocar a un chaval de 20 años que juega actualmente en el Nástic de Tarragona en la Liga Adelante (2ª División) sería un poco atrevido, incluso pensé que excluir al jugador canario no se trataba de ningún delito.


Me parecía un poco vergonzoso compararle con jugadores promesa como puede ser Gareth Bale o el alemán Mario Gotze, pero algo me reconcomía por dentro que me obligaba a presentar al jóven jugador.

Alguno que otro se puede preguntar por qué tanto bombo por Alex Cruz. Pues es una simple admiración a un chaval en el cual me fijé en un Real Sociedad-Nástic disputado en el estadio de Anoeta, partido de Segunda División el cual la Real acabó ganando. En el calentamiento del descanso del partido, me sorprendió la calidad de un pequeñito del equipo visitante. Cuando la Real iba dominando en el marcador, Alex salió al campo aproximadamente en el minuto 75, desde entonces, he intentado seguir los pasos del jóven de Gran Canaria.

Tengo entendido que ésta temporada está siendo uno de los mejores de su equipo y ha llegado a salvar a su equipo en varias ocasiones con su incorporación en el campo.


En la sección del blog apuntaba que ojalá pronto le pudiéramos ver por la Liga BBVA, pues bien, hoy me he encontrado con ésta sorprendente noticia:


http://www.marca.com/2010/11/10/futbol/equipos/gimnastic/1289408076.html

martes, 9 de noviembre de 2010

"El partido del siglo" toma 178

"Este año va a ser el partido del siglo"


Es algo que todos escuchamos mínimamente 2 veces al año. Cada año parece ser más atractivo y espectacular. La prensa se dedica a calentar el ambiente semanas antes de que llegue el deseado evento con distintos debates sobre temas innecesarios y a veces incluso ridículos. Sí, has acertado, hablo del gran clásico del fútbol español.


Hace días que empezó el gran clásico entre Barça y Madrid. Da igual el equipo rival de ésta o la siguiente semana, no importan las competiciones europeas, ni la Copa del Rey, ni si el juego convence o deja algo que desear, aquí lo importante es que "pronto" (sí, entre comillas), tenemos el derbi por excelencia de nuestra liga. Y si encima Mourinho está por la labor de alentar el "pique" entre los 2 equipos, mejor que mejor para la prensa.



Que se olviden los equipos como Villareal, Atlético, Sevilla o Valencia de la igualdad entre entidades tanto en el aspecto económico como en el del papel secundario que protagonizan diariamente en la información deportiva. Hace unos días Jose María Del Nido declaraba públicamente que los derechos televisivos deberían estar distribuidos de una manera más equitativa. Presidentes como Sánchez Llibre, Roig o Macua aprobaban lo expuesto por el presidente sevillista, llegando incluso a amenazar con una expulsión de los 2 grandes clubes de la Liga BBVA para formar una competición más igualada en todos los aspectos.



Pero la realidad es que interesa que los 2 grandes de la liga reciban la desproporcionada cantidad de 35% de todos los ingresos totales. Interesa tanto a la prensa como a nosotros la "desinformación" ofrecida por los medios. El "humo" que se publica cada día sobre quién llega mejor o peor al clásico y quién ganará el duelo entre Pep y Mou desgraciadamente no nos desagrada, es más, en la mayoría de las ocasiones asumimos el papel de defensor de uno de los 2 equipos y comenzamos a entablar una discusión sin fín:


CR/Messi, Pep/Mourinho, Filosofía de toque/Juego directo...


Lo que está claro es que nadie quiere que acabe en empate, porque no hay nada como un vacile a un amigo...si es que tu equipo gana claro.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Para gustos...los partidos del domingo

Vaya jornada la del domingo, va a ser un festín futbolístico para cualquiera que ame éste deporte. En la anterior publicación del blog ya comentaba la importancia del derby entre Real Madrid y Atlético de Madrid por su historia de enfrentamiento entre los 2 equipos.Pero el resto de aficionados del mundo de las otras grandes ligas no tienen tanto que envidiar de la nuestra...


Para empezar entre lo más destacado, en Italia nos encontramos nada menos que con el clásico por excelencia entre Lazio y Roma. Los dos equipos romanos llegan al enfrentamiento en siuaciones sorprendentemente diferentes: la Roma de Ranieri no está pasando por un buen momento en cuanto a juego futbolístico se refiere y por si no fuera poco, su vecino y eterno rival como es la Lazio, lidera en solitario la tabla de clasificación de la Serie A. Además la Roma no contará con `Il Capitano´ Francesco Totti por sanción tras haber sido expulsado la anterior jornada de manera bastante rigurosa.


Los futboleros lusos de nuestro país vecino podrán disputar del clásico que enfrenta a Oporto y Benfica en casa del primero. El Estadio do Dragao acogerá a dos equipos posicionados en lo más alto de la tabla. El líder, el Oporto, se distancia del Benfica por 7 puntos, si logran la victoria, la distancia entre los 2 equipos rivales será considerable. Por su parte, los lisboetas tienen la oportunidad de acercarse y reengancharse a la lucha por el título si consiguen oponerse a los blanquiazules de Oporto.

La Premier League nos ofrece un vistoso y siempre atractivo, Liverpool-Chelsea. El equipo de Hodgson en horas bajas (decimotercero en la tabla), tiene la oportunidad de alejarse de los puestos de descenso si salen con los 3 puntos en el bolsillo de Anfield. Por el contrario, el posible peligro del descenso se mantendrá una semana más. El Chelsea intratable en la liga, conociendo el resultado del Emirates del partido entre Arsenal y Newcastle en sábado, saldrá al campo sabiendo si su perseguidor, el equipo de Wenger, se ha aproximado en la clasificación.

Quizás en Alemania y Francia la envidia hacia las demás ligas puede ser mayor en la presente jornada del fin de semana. Lo más vistoso de la Bundesliga será el partido Borussia Dortmund-Hannover 96, es decir, partido entre el primero y el sexto de la tabla. Los blanquinegros vienen de empatar a cero en la Europa League ante el PSG francés. Pero el equipo de Jürgen Klopp están intratables en liga, el Mainz 05 que es segundo, ya lo comprobó en la anterior jornada.

Respecto a la liga francesa, viendo los partidos por disputar, el que más me atrae es el Paris Sant-Germain contra Olympique de Marsella. Los parisinos tienen la posibilidad de adelantar a los marselleses y posicionarse en puestos europeos.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Esto va de derbis...

Antes de nada,¡ perdón por mi tardanza en publicar la entrada de hoy !

Llega uno de los derbis más grandes que podemos disfrutar en la Liga BBVA. Independientemente del resultado, los Real Madrid-Atlético de Madrid siempre han sido especiales, el ambiente de fútbol que se respira es distinto, ya sea por la rivalidad entre equipos y las dos aficiones, es un partido que a todo aficionado/a al fútbol gusta ver. Dicho ambiente del partido entre merengues y colchoneros se asemeja a otros partidos como pueden ser un Real Sociedad-Athletic, Barcelona-Espanyol o Sevilla-Betis... 4 grandes derbis de España, seguro que me dejo alguno.







El equipo de Mourinho llega al encuentro como líderes de la clasificación y tras haber empatado injustamente ante el Milán en Copa de Europa. Los blancos, aún invictos en la presente temporada, disputarán el encuentro sabiendo el resultado de el Coliseum en donde se enfrentan Getafe y Barcelona a las 7 de la tarde. Por lo que los culés podrán meter presión al equipo blanco para poder arrebatarle el liderato.



Mourinho cuenta con todos los jugadores, en principio presentará "el equipo de la alegría", es decir, el equipo Champions: Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, la pareja de medio campo Xabi Alonso y Khedira, y arriba toda la artillería con Cristiano, Özil, Di María e Higuaín. Éste último, que hace dos días no veía peligrar su puesto por las malas actuaciones de Benzema, ahora parece que se tiene que empezar a ganar el puesto porque el galo está aprovechando al máximo los pocos minutos que está disfrutando.



En cuanto al equipo rojiblanco esperan que este sea "el año" de la victoria. La verdad es que el equipo colchonero se enfrenta a un Real Madrid más fortalecido que nunca, no será fácil tarea salir vivo de Charmartín. Las bajas de Godín, Perea y la duda de Reyes para el encuentro genera dudas en el equipo de Quique; aunque confían que Domínguez llegue recuperado para el derby del domingo y que la progresión de la leve lesión del sevillano Jose Antonio Reyes sea suficiente para llegar al choque.



Por cierto, será la primera vez en ésta década que Raúl no juegue un derbi madrileño, ¡ atentos atléticos! ¿será una señal?

Jornada de despedida

Hoy a sido un día de despedidas, pero gracias al de "ahí arriba" son despidos agradables diría yo, no todos los días los médicos te salvan la vida; sin duda Ruben de la Red y Miguel Ángel han vuelto a nacer desde que cayeran desplomados en mitad del terreno de juego. Por suerte o por desgracia, el fútbol pierde a dos grandes figuras, como futbolistas y sobre todo, como personas. Dos seres humildes que dejan de practicar lo que más deseaban desde pequeños, pero como bien ha dicho hoy el jugador del Salamanca :

"El fútbol no lo es todo, lo importante es vivir".


Suerte a los dos.



Tras este pequeño "hasta luego", resumiré brevemente la jornada europea de ayer:


¿Lo destacable?

A primera vista me llama la atención la derrota de los `gunners´ de Arsene Wenger ante el Shaktar Donetsk del viejo conocido, y goleador ayer, Dmitro Chygrynsky por 2-1 en Ucrania. Viendo la humillación de la ida (5-1) en el Emirates, cualquiera diría que el Arsenal iba a caer derrotado por 2-1 como visitante. A pesar de haberse adelantado en el marcador con el gol de Theo Walcott, el equipo inglés repleto de suplentes salió derrotado, y que es peor, a dado vida al equipo ucraniano en la fase de grupos. Y por si no fuera poco, el delantero croata Eduardo, ex-jugador del Arsenal, anotó el gol de la remontada.

Pero para colmo es el resultado del Olympique de Marsella en casa del Zilina eslovaco: 0-7. Un festín francés en el que hasta el conocido Heinze se apuntó a la fiesta; el internacional galo Pierre Gignac se autocomplació con un hatt-trick y 2 goles de Lucho y otro de Remy fueron los autores de los otros tantos. El equipo francés se reengancha al grupo F.

En Basilea la Roma tenía la difícil tarea de ganar al equipo suizo que ya le ganó la jornada anterior en el Estadio Olímpico por 1-3. Como buen equipo italiano, no ofreció mejor juego que el equipo local, pero como ya conocemos a estos italianos más que a nuestra propia madre, consiguieron llevarse los 3 puntos a la capital de Italia. Francesco Totti, que no podrá disputar el clásico ante la Lazio la próxima jornada de la Serie A, anotó el segundo tanto de penalti.


La pegada del Bayern de Münich y la pillería de super Mário Gómez que se adjudicó el segundo hatt-trick de la jornada, bastó para ganar al Cluj rumano. El equipo bávaro está clasificado matemáticamente para octavos de final.

En San Siro se volvía a respirar el aire puro y clásico de Copa de Europa. Milán y Real Madrid se volvían a enfrentar tras la anterior victoria en el Bernabéu. El `Mou Team´ dominaron de cabo a rabo los primeros 45 minutos del encuentro: posesión, presión, defensa adelantada, líneas juntas, combinaciones rápidas... el resultado al final del descanso se quedó corto (0-1, gol de Higuaín), algo que pagaría bien caro el equipo blanco. En la segunda parte, mientras el árbitro Howard Webb pensaba en lo mucho que había subido el pan, el Milán de Allegri seguía repartiendo patadas, logrando incluso remontar el partido primeramente con un error garrafal de Pepe más otro error de Casillas, bastaría para que marcase el más listo de la clase como es el veterano Inzaghi. Y posteriormente el linier se "comería" un fuera de juego del `Pipo´ Inzaghi (1m. de distancia), y éste volvería a aprovechar para adelantar al equipo Rossoneri.

La grada se "mofaba" de Mourinho por la remontada que había realizado inexplicablemente el Milan, pero `Mou´una vez más volvió a ganar la partido sacando al ultimamente revulsivo Karim Benzema y al supuestamente crucificado Pedro León. Los dos junto con un magistral Xabi Alonso fueron los artífices del gol del empate. El Real Madrid clasificado matemáticamente para octavos, sólo queda obtener la primera plaza.

Destacada fue la derrota del Ajax de Luis Suárez ante el Auxerre francés (2-1). Bien es cierto que los franceses jugaban como locales pero todo parecía que el Ajax iba a ser la alternativa entre Real Madrid y Milán; pues bien, ahora incluso los galos tienen posibilidades de clasificarse si ganan a los italianos la próxima jornada.


En cuanto al resto de partidos, el Chelsea apalizó a un duro Sparta de Moscú (4-1). Y el Partizán perdió en casa ante el Sporting de Braga (0-1).



Hasta mañana!



miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿Déjà vu?

Un Barça ramplón empató ante el Copenhage danés... en Kazán también empataron rusos y griegos... mientras el jóven y prometedor Gareth Bale resolvía el partido ante el Inter, Bremen y Twente disputaban un partido muy igualado que al final se decantó por los holandeses... en el Shalke del 7 la historia se repite y los ingleses de Manchester vuelven a ganar a los turcos... "la vida sigue igual".




Y es que no ha cambido mucho la cosa desde la jornada europea anterior, la noche de ayer nos dejó un sabor de boca similar al de hace 2 semanas. Solamente se salvan Valencia y Benfica que consiguieron batir (por no decir golear) a sus respectivos contrincantes (Rangers y Lyon).


El equipo escocés presentó un equipo con una táctica demasiado defensiva y de contraataque con intenciones de poder salir de Valencia amarrando algún punto; la jugada ya les salieron bien en Ibrox Stadium, pero esta vez los valencianistas con el factor cancha a favor, supieron dominar el encuentro con totalidad y disfrutaron de las mejores ocasiones del partido salvo una ocasión del Rangers en los primeros minutos cuando Naismith estrelló el balón en el palo izquierdo de César. Ahora por suerte para el equipo ché sólo dependen de sí mismos.


En cambio el equipo de Pep tenía (y tiene) pendiente ganar fuera de la capital catala en la Champions ya que llevan la friolera cifra de 9 meses sin ganar fuera del Camp Nou, quién lo diría. El Barça se encontró con un Copenhage fuerte y con un físico característico de los equipos del norte de Europa. Los daneses siempre incansables, no bajaron el listón en ningún momento y presionaron por todo el campo durante los 90 minutos, y claro, luego era entendible su celebración al final del partido. A Guardiola se le siguen atragantando los equipos "modestos" fuera de casa.

Como anécdota del partido queda la pequeña disputa entre Solbakken y Pep por la acción "ilegal" de Pinto en la jornada anterior.

En cuanto al resto de jornada europea, como he dicho antes, la historia se repite. Rubin Kazán y Penathinaikos ofrecieron un espectáculo infumable en el que unas pocas paradas de Tzorbas fueron lo más interesante del partido. Barcelona y Copenhage se postulan como los principales clasificados del grupo.


Si alguien podía dudar del potencial del galés Gareth Bale, cosa que dudo, áyer el jóven "spur" demostró que tiene dotes para ser un grande en un futuro más que presente. Ya en la anterior jornada pudimos ver lo que nos podía deparar éste muchacho. Prueba de su calidad es que le tocó bailar con la más fea como es Maicon. Pero cosas de la vida que a veces el pequeño se come al grande, Bale entró como quiso por la banda del brasileño y asistió en 3 de los 2 goles que metió su equipo.

No dudéis que pronto se lo codearan los más grandes, es más, algunos ya le empiezan a vincular con el entorno del Barcelona. En cuanto al partido, el Tottenham pasó por encima de un Inter que no ofreció una buena imagen, ya conocemos a los italianos...o sale bien o sale mal.


Twente y Werder Bremen volvieron a ofrecer un encuentro igualadísimo hasta la expulsión en los últimos 10 minutos del internacional Frings por parte del equipo alemán. Aprovechando la superioridad numérica, los holandeses tuvieron tiempo para endosar 2 goles al equipo contrario y así poder seguir vivo en la fase de grupos en el que Inter y Tottenham lideran la clasificación empatados a puntos.

En cuanto al Shalke de Raúl, siguen por el mismo camino; el Hapoel mereció llevarse los 3 putos del encuentro por su insistencia a pesar de que Jurado tuviera la mejor ocasión del partido por parte del Shalke 04. Por cierto, curioso que el ex-capitán del Real Madrid fuera ovacionado al salir del terreno de juego por la afición israelí. El equipo alemán sigue segundo en el grupo, pero tras la victoria del Benfica ante el Lyon, el grupo no queda ni mucho menos cerrado.


Por último, victoria cómoda del Manchester United por 3-0 ante el Bursaspor turco, que se va quedar eliminado de la Champions como último clasificado tras haber experimentado la competición europea.

martes, 2 de noviembre de 2010

Nueva sección

He creado una nueva sección, espero que os guste!

Se llama "De joya en joya"
Se ha producido un error en este gadget.