lunes, 27 de diciembre de 2010

¿Quién dijo de parones?

Así son los ingleses, los británicos no entienden de parones navideños y hoy podrán disfrutar de uno de los derbis más igualados en los últimos años de la Premier League, mientras que la prensa española se entretiene realizando encuestas sobre quién ha sido el mejor deportista español.


El Emirates concentrará en el día de hoy a dos equipos algo (por no decir bastante) irregulares en la presente temporada, pero que sin embargo, optan al título como los que más. Los vigentes campeones de la liga inglesa intentarán asaltar territorio `gunner´ para no desligarse de la lucha por el título. Y es que los `blues´ llevan cinco partidos sin conocer la victoria y aun así se sitúan cuartos a 6 puntos del liderato. Los visitantes contarán con la vuelta del luso Bosingwa que tendrá como objetivo parar al torpedo ruso Arshavin y cerrar un hueco que en anteriores encuentros los rivales aprovechaban para formar la ofensiva.

En cuanto a los de Wenger, tendrán una vez más el reto de demoler a un equipo grande como es el equipo de Ancelotti; no lo consiguieron en Old Trafford contra el Man U. después de ofrecer una imagen triste y de equipo vulnerable. Es hora de demostrar que también ellos son una dura competencia por alcanzar el objetivo del título liguero. Un partido que servirá para demostrar que no son el equipo de todos los años, un equipo que empieza fuerte y sufre siempre la misma flojera cuando se enfrenta ante un "mayor". Además, qué mejor momento que éste en el que reciben a un contrincante que se encuentra en el peor momento la temporada. Creo que a parte de los Cesc,Arshavin,Van Persie y compañía, la línea defensiva será la llave de la puerta del triunfo teniendo en cuenta que Fabianski defenderá la portería y que tendrán en frente al de siempre, a Didier.



"A falta de pan, buenas son tortas"



Arsenal-Chelsea (21:00h.)

sábado, 25 de diciembre de 2010

¡Feliz Navidad!

viernes, 24 de diciembre de 2010

¡Regalos para todos!

En estas Navidades también los clubes de fútbol se merecen unos regalos, aunque en este caso, se sabe lo que hay dentro, y encima, tienen que pagar por ellos. Nosotros, en cambio, podremos disfrutar de ellos ¡con toda la cara!



Llega un brasileiro al entorno colchonero, su nombre es Elías y procede del Corinthians de su tierra. Se caracteriza por su velocidad y fuerte disparo desde fuera del área, tiene una forma atlética parecida a la que tiene Robinho; prometedor fichaje aunque ya sabemos que no es lo mismo jugar en tierras "canarinhas" que en España, y menos cuando se trata de un club como el Atlético de Madrid.


El fichaje más sonado hasta ahora del mercado invernal es el "tulipán" Afellay. El PSV deja marchar al que ha sido uno de los jugadores más talentosos en los últimos años; un jugador que no termina de explotar del todo a pesar de tener las suficientes dotes para ser un gran jugador. Siempre se le ha vinculado con grandes equipos pero nadie conseguía moverle de Holanda. Ahora el jóven jugador, tras cerrar prácticamente la puerta a Cesc a no ser que se traspase a otro jugador de la plantilla culé, aterriza en Barcelona para demostrar que puede competir entre los más grandes y ser un posible futuro titular en el equipo de Pep.


También el jeque del equipo malagueño se ha puesto las pilas y se ha encarnado en un Papa Noel árabe. De momento ya ha incorporado a dos jugadores y acabamos de empezar las fiestas. Primero fue un viejo conocido ex-sevillista Enzo Maresca después de haber vivido una etapa bastante gris en el Olympiacos griego. El segundo fichaje, todavía con más nombre, es el del central argentino Demichelis. Después de estar 7 años en el Bayern de Mûnich, viene a la Liga BBVA tras hartarse de ser suplente en el equipo bávaro.

Los fichajes no entienden de fronteras; el fichaje del japonés Akihiro Ienaga será un nuevo intento de un club español (Mallorca) por intentar adaptar a un asiático en el fútbol español.

Por último, también la Real Sociedad reforzará su plantilla después de incorporar al defensa central Demidov. El fichaje del nórdico sí se considera como un auténtico regalo ya que viene de manera gratuita tras terminar contrato y quedar libre. El jugador de origen letón pero con nacionalidad noruega, viene del Rosenborg donde normalmente era titular,y también ha llegado a ser internacional con la selección de Noruega.




Esto es solo un principio de lo que podremos ver en adelante, veremos que pasará cuando el Rey Mago Florentino saque la billetera...

jueves, 23 de diciembre de 2010

Volvió la Copa

Parece que por fín merece la pena tener una Copa del Rey con partidos de ida y vuelta. Soy partidario de los que dicen que la eliminatoria a partido único (como en Inglaterra) acoge un mayor atractivo y espectación porque la clasificación a la siguiente ronda se decide en un todo o nada, pero lo de ayer asegura unos partidos de vuelta bastante interesantes, menos el 8-0 claro.


Ayer se disputaron los últimos partidos del año 2010; hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con una eliminatoria de una competición tan desprestigiada como está la Copa del Rey. Los equipos salieron al campo con la convicción de poder ganar y no como si se tratara de una pachanga entre amigos, cosa normal en años anteriores.



¿Cosas a destacar?



Pues desde una macrogoleada de los merengues a un indefenso Levante, que no ofreció ni mucho menos la imagen que pudimos ver en Liga cuando lograron sacar un punto contra los blancos en el Estadio Ciudad de Valencia, hasta un sorprendente empate de los culés en el Camp Nou ante los leones . El Atlético cumplió gracias a, una vez más, al tercer "Golden Boy" David De Gea (1-0 en el Calderón). Por su parte, el derbi andaluz entre Sevilla y Málaga terminó con el resultado aparatoso de 5-3 a favor de los de Manzano a pesar de ir siempre con el resultado en contra. Los vecinos, el Betis, en cambio perdieron ante el Getafe (1-2) en un campo en el que se podría haber jugado a waterpolo. El Depor, que tenía el contrincante más asequible del cuadro, no pudo pasar del empate (1-1) depués que el meta Manu cantara bajo la lluvia con un error que da vida al Córdoba para la vuelta. Por último, el Almería se llevó el triufo en campo propio ante el Mallorca tras un partido loco en el que se llegaron a marcar nada menos que 7 goles (4-3).


Por cierto, es una jornada de bajas, Simao deja la liga BBVA con destino a Turquía para acompañar a Schuster y Guti en el Besiktas. También en Italia despiden a Rafa Benítez, mala suerte la que a tenido el entrenador madrileño en la corta etapa que ha vivido en el equipo nerazzurro, pero cuando un presidente y un entrenador se llevan mal...

martes, 21 de diciembre de 2010

Terráqueos 0 Mourinho 17

El marcador acaba igual que siempre; he llegado a la conclusión de que `Mou´ siempre acaba arrebatando la partida a cualquiera que se le cruce en el camino.


Si las matemáticas no me fallan, que hay altas posibilidades de que así sea, he podido contar 17 noticias referidas al entrenador luso del Real Madrid en los 3 periódicos digitales con más audiencia de la prensa deportiva española, y sin contar las portadas de dichos periódicos que seguramente dedicarán al entrenador merengue.


Vaya racha que lleva el portugués en lo poco que lleva en el club blanco; el historial que registra desde que aterrizó en Madrid se ha completado con diversas controversias de todo tipo: que si Preciado saca a un equipo inofensivo, que Villa ha costado lo mismo que Benzema, las expulsiones de Champions, numerosas críticas a Guardiola, empleo de metáforas (perros y gatos)...y ahora toda esta polémica de los árbitros y la culpa del club (por no decir Valdano) por no salir en su defensa en temas polémicos.


Y todo ésto sucede porque sencillamente le viene en gana a "The Special One". No es de extrañar esta clase de estrategias viniendo del de Setubal; a caso ¿alguien habla del riguroso pero efectivo juego de los blancos? ¿Y de la mala imagen ofrecida en los últimos 2 encuentros?. Ya lo hizo con el Inter, un equipo que se caracterizaba por su grupo compacto y por un juego poco victoso que aburría hasta a las ovejas, pero sin embargo, ahí tenéis la vitrina del triplete; claro, normal que luego se autocalifique con un 11.



José Mourinho, el verdadero jugador top de los tops.

lunes, 20 de diciembre de 2010

El año del "once" de Mou saluda al 2011

El fútbol se despide del año 2010 a la espera de que se dispute esta semana la ida de octavos de la Copa del Rey.



Un año que finaliza con un buen sabor para azulgranas tras cazar 5 periquitos. Para los blancos, en cambio, el año finaliza con sensaciones similares a la era Pellegrini, bueno, quitando el Alcorconazo, que ya es bastante; pero el juego sigue generando dudas en la parroquia merengue a pesar del atractivo proyecto Mourinho.






Algún que otro periodista se atrevió a decir que el "fin de ciclo" estaba cerca para el equipo de Pep. Y la verdad es que razón no le faltaba, el nuevo ciclo parece incluso ser mejor que el del año pasado. El "Herculazo" fue un mero despiste, que incluso fortaleció al equipo azulgrana para que ahora vaya de "mano en mano, y tiro porque me toca". El Barça opta a todo y más cuando ha asustado a media Europa tras haber dado un "manotazo" en la mesa tras haber humillado al Madrid de Mourinho.





No todo es blanco y negro, cierto es que los de Mou se llevaron un gran varapalo en el Camp Nou; pero no es fácil limpiar la imagen del Madrid de los ultimos años viendo cómo se enfrenta al mejor Barça de la historia. No hay otro entrenador mejor que el portugués para remontar la situación de la entidad blanca teniendo en cuenta que ha conseguido que un equipo como el Inter amplíe su vitrina para la galería de trofeos. Veremos cómo afronta el club madrileño primero, su participación en la competición "menos preferida" (Copa del Rey), y posteriormente ya en el nuevo año, los primeros meses en que se disputan los partidos de mayor relevancia; destacando el pase de octavos de la Champions League ante el Lyon, que ya es hora.






Por lo que respecta a la Liga BBVA, de manera muy resumida, destacar la labor de equipos como la Real Sociedad y el Espanyol que se han mantenido en lo más alto de la tabla a pesar de haber aflojado en estos últimos partidos. El Villareal, cumple su función de "la alternativa" a la perfección; mientras que Valencia y Atlético de Madrid destacan por su irregularidad en liga. De los de la parte de arriba, el Sevilla es el que más defrauda mostrando una imagen más que pobre en los diferentes estadios. Equipos como Getafe, Mallorca y Athletic siguen la tónica del año pasado intentanto colarse en los puestos europeos. Y por último, están los que se pelean por no caer en el pozo del descenso (Zaragoza, Sporting, Málaga, Almería, Racing, Levante). No quiero meter al Hércules en ese grupo porque me parece que pronto saldrá de ahí abajo.






Lo dicho, año nuevo, vida nueva...

sábado, 18 de diciembre de 2010

V de Vendetta

Casi nada lo que se nos viene encima. En la Champions de este año no hay bolas calientes, hay ¡partidos calentísimos!



No sé por quién empezar, tenemos fútbol para dar y tomar; es como las comidas de Navidad que prepara la abuela: no se sabe por dónde atacar primero.

Empecemos por los de casa:


Al Barcelona de Pep, le ha tocado uno de los "gordos" del bombo. Aunque ahora mismo los "cachorrillos" de Wenger no estén realizando grandes partidos en la Premier, siempre es un equipo a tener en cuenta en la Liga de Campeones. Además, el partido cuenta con un punto extra con toque de venganza debido al partido del año pasado en el que Arsenal y Barcelona se enfrentaron y los de Londres quedaron eliminados tras un repaso futbolístico de los azulgranas. Los culés vuelven a contar con la ventaja de que la eliminatoria se decidirá en el Camp Nou.

El gran premiado de los 3 equipos españoles ha sido el Valencia, a más de un aficionado ché se le iluminó la cara depués de que saliera la pelotita del Shalke 04. Vuelta de Raúl a España, con la camiseta blanca pero esta vez con la del equipo alemán. El equipo valencianista, al contrario que los otros 2 equipos españoles, cuenta con la desventaja de que la vuelta se jugará en Alemania.


Los de la capitalcomienzan a pensar que Platini mete mano en el sorteo de la Champions para poder reirse del equipo blanco. Real Madrid y Olimpyque de Lyon parecen estar destinados a enfrentarse en la copa más prestigiosa del mundo en cuanto a nivel de clubes. Mourinho tendrá el gran reto de hacer olvidar al aficionado madridista la nefasta racha que tiene el club blanco con los franceses (0 victorias en 6 partidos); el luso está fichado principalmente para mejorar la imagen del Real Madrid de cara a Europa, tras haber sido eliminado en octavos en numerosas ocasiones.


En cuanto al resto


Podremos rememorar la final de la Champions con un partidazo entre Inter y Bayern. Aunque los dos conjuntos no pasen ahora mismo por su mejor momento, serán dos grandes partidos entre dos entidades que siempre aspiran a lo mejor.


Los líderes de la Serie A, el Milán, se enfrentarán al Tottenham inglés. Los italianos no juegan un vistoso fútbol pero les vale para estar líderes en la Calcio, lo más peligroso de los rossoneri será la línea de ataque con Ibrahimovic como protagonista.


A pesar de aparentar un partido fácil para el Chelsea, no será fácil tarea batir al muro noruego del Copenhage teniendo en cuenta la mala situación que padece el equipo `blue´.Ya vimos cómo el Barcelona tuvo problemas con los nórdicos por lo que puede ser una de las eliminatorias más duras.


Un partido parecido a éste último es el que enfrentan a Roma y Shakthar. Aparentemente los romanos debería clasificarse sin problemas a cuartos, pero el equipo de Chygrinsky ya demostró el la fase de grupos que para ganar a su equipo hay que manejar bien el balón porque la defensa de este tipo de equipos siempre suele ser la mejor virtud.

Por último, los de Ferguson, líderes en la Premier League, se enfrentarán al equipo de Marsella. Creo que este enfrentamiento es el más fácil de adivinar de todos los otros encuentros; da igual como se encuentre el Man U., confío en que pasarán de ronda.





Frótense las manos, porque tras comer las uvas de las presentes Navidades, el año 2011 nos saludará un fútbol en estado puro.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cazando pajaritos...

Vuelve uno de los derbis más entretenidos en los últimos años. El Cornellá siempre nos ha dejado un buen sabor de boca a los que saboreamos el manjar del fútbol.


La cancha de los periquitos siempre ha sido un difícil campo para culés; no hay que ir más lejos que el 0-0 del año pasado. Ambos equipos catalanes llegan al encuentro con una plantilla similar con algún que otro retoque (a mejor) en el centro del campo como puede ser la perla blanquiazul Javi Márquez.


Partido que augura ser el partido de la jornada si tenemos en cuenta que el Barça tan solo ha conseguido salir victorioso del campo del vecino en 26 ocasiones, una más que los locales. Para variar, como todos los años, viejas reminiscencias como aquel Tamudazo del Camp Nou es uno de los acontecimientos que mejor recuerdan por parte de la prensa deportiva madrileña.
Veremos si los locales le echan una manita al equipo madridista de Mou en la noche del sábado; aunque desgraciadamente para los merengues, a día de hoy, hasta un ciego sabe que apostar en contra del Barcelona es como darle un taco de billetes a Joan Laporta, pérdida segura.

En cuanto al club blanco, se enfrentarán a un mini-Sevilla que cada vez gusta menos ver en el campo. Los sevillanos se juegan hoy la clasificación contra el arrollador líder de la Bundesliga como es el Borussia Dortmund. El equipo de Gotze, Sahin y Lucas Barrios, con éste último como gran protagonista en los últimos días por su vinculación con el Real Madrid, serán recibidos por un Sánchez Pizjuán irritado por el nefasto proyecto que tienen los andaluces de cara a esta temporada. Los de Manzano no lo tendrán ni mucho menos fácil ganar a un equipo que aventaja en su liga por 11 puntos al colíder.



Vaya semana que le espera al "mejó´equipo del mundo".

jueves, 9 de diciembre de 2010

El oro, siempre es el oro... Parte II

Ya sabemos quiénes son los finalistas que optan al famoso premio Balon de Oro.


Anteriormente apuntaba en otro post que los grandes candidatos a dicho premio individual solo estaría a disposición del holandés Wesley Sneijder (ex-favorito para mí) y el director de orquesta Xavi Hernández. Viendo que inexplicablemente ahora solo me queda el español entre los 3 clasificados, mi apuesta es bien sencilla y sobre todo segura.


Mis razones por las que NO daría el "baloncito" de oro tanto a Messi como a Andresito Iniesta son simplemente muy lógicas:


Para empezar, para aquellos que apuesten por Leo Messi van a donar una gran fortuna a las casas de apuestas ya que las posibilidades son muy escasas por no decir nulas. Estoy tan seguro de tal afirmación porque en todos los años de Mundial, siempre le han otorgado el premio a un campeón mundialista o jugador destacado como son Xavi e Iniesta, en este caso `el Messias´ no cumple ninguno de los dos requisitos tras su pobre participación en la Copa de Sudáfrica; por lo tanto, el argentino queda totalmente descartado a pesar de haber conseguido ser campeón de liga con el F.C. Barcelona. (al igual que los otros dos candidatos).


Aprovecho para añadir que me parece algo surrealista que Messi esté mejor colocado que Sneijder mientras que éste último no solamente ha ganado la liga y ha sido el motor de los títulos del Inter de Mourinho, si no que ha ganado una Champions, otra copa y ha llevado a Holanda a una final de un Mundial, nueva "pifia" de la FIFA y los gabachines.


El diario italiano La gazzetta dello sport publicaba hace unos días que Iniesta sería el gran galardonado en la gala del 10 de enero de 2011. Y es que en la mayoría de las ocasiones éste diario ha acertado a la hora de predecir el resultado; a mí me entran serias dudas a la hora de analizar la temporada del de Fuentalbilla, me explico:


Iniesta ha ganado la liga y el Mundial al igual que Xavi. La única diferencia es que el de Albacete marcó el gol de la final en el estadio Soccer City, pero también es verdad que estuvo buena parte de la temporada pasada lesionado,


¿Suficiente para ganar el premio? No lo creo.



Vuelvo a insistir en que "Sin Xavi, no hay paraíso", sin Xavi no hay Barça, ni España, ni filosofía...ni ná´.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Un sábado de "FAena"

Es triste admitir que la presente jornada se haya definido por un escándalo innecesario como ha sido el tema del viaje del equipo de Pep.


Que tengamos que estar pendiente de un autobús de un equipo para poder saber si verdaderamente se juega un partido es un síntoma de absoluta absurdez. Don Guardiola parecía que se negaba a viajar a las frías tierras pamplonicas porque simplemente a él le habían comunicado que los aviones volverían a su normalidad a partir del mediodía; pero ni a los controladores aéreos les apetecía trabajar ya que estaban agusto en sus casitas y ni a Camacho se le pasaba por la cabeza retrasar el partido al domingo. Si nos atenemos a las reglas, el Barcelona podría haber perdido los 3 puntos si no hubiera aparecido por Navarra, más de un merengue sonreía barajando esta posibilidad.


Todos a correr al autobús...


El Barça llegó y venció. No hubo ni campo maldito, ni cansancio alguno del viaje; la máquina no dejó de carburar.
Mientras el `Messias´ se lo pasaba bien en el Sadar, el Valencia lo ponía difícil en el Bernabéu plantando cara al Madrid del `postmanotazo´. Pero a Cristiano no le apetecía recibir más críticas por lo que decidió aplicar la técnica Juan Palomo: "Yo me lo guiso, yo me lo como" y 2-0.



En cuanto al resto, quiero destacar una vez más las victorias de Espanyol y Real Sociedad, que siguen sin marcarse límites hasta la presente fecha. Veremos como reacciona el equipo `txuri-urdin´ en la visita al Camp Nou la siguiente jornada y posteriormente la acogida del equipo `periquito´ en el Cornellá-El Prat.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Noche mágica en Anoeta

Vuelve uno de los grandes clásicos a nuestra liga; tras tres años sin poder disfrutar de él, este domingo Anoeta acogerá uno de los derbis mas atractivos que podemos encontrar en España. Real Sociedad y Athletic nos van a ofrecer el presente fin de semana un espectáculo digno de presentarse como el partido de la jornada.


Noche mágica la del domingo (partido del Plus) en la que se enfrentarán equipos que se declararon hace ya mucho tiempo eternos rivales. Ambos conjuntos llegan en una situación similar tanto en la clasificación (9º y 10º empatados a puntos), como en la cuestión moral. Los dos vienen de ganar en sus anteriores encuentros en Gijón y San Mamés por lo que será interesante ver un choque con tanta rivalidad.


Llama la atención que los dos equipos vascos estén realizando un inicio de campaña tan notable, destacando la labor del equipo `txuri-urdin´ tras la vuelta a primera división 3 años después. Qué decir de los rojiblancos que ya no se haya dicho, no han bajado de la categoría de oro en toda su historia, cosa que tiene mucho más mérito si le sumamos la filosofía que mantienen sobre la cantera.


Caparrós y Lasarte debutarán en lo que será su primer derbi; un derbi que puede estar caracterizado por los "mini-duelos" como pueden ser el enfrentamiento entre los metas Bravo-Iraizoz o el cara a cara entre los "killers" de los dos Llorentes. También será interesante el particular partido entre los jóvenes Griezman y Muniain, aunque el primero es duda para el encuentro por ciertas molestias que le causaron el partido de El Molinón.


Ante todo, lo más bonito de éstos encuentros es el ambiente de fútbol que se respira en torno al gran partido de pasado mañana y el "pique" entre aficiones que a pesar de unos pocos descerebrados siempre es bonito de ver. Esperemos que el nivel futbolístico se ajuste a la talla de este tipo de partidos.


Y por supuesto, que no esté tan desigualado como otros derbis... (Camp Nou).

jueves, 2 de diciembre de 2010

Petrodólares 1 España 0

Hoy, 2 de diciembre de 2010, entre las 16 y 17 horas, se ha confirmado que la FIFA no tiene consideración alguna por ser justos a la hora de elegir a los encargados para organizar eventos de grandes tallas como un Mundial o unos Juegos Olímpicos.


Ya veíamos hace poco cómo Brasil se llevaba unos Juegos Olímpicos que deberían haber sido merecidamente para la candidatura española; la cosa empezaba a oler mal. Por entonces, todos decían que Brasil sería la favorita por el hecho de que se quería cambiar de continente, aunque la fé nunca decayó y conseguimos llegar a la final en un frente a frente con los sudamericanos, lógicamente Brasil salió ganadora.

En el día de hoy, la situación ha sido bastante similar pero esta vez le tocaba a los rusos ser los máximos favoritos, ésta vez no ha habido excusa de nigun tipo, simplemente han sido elegidos para organizar el Mundial 2018; lo peor de todo es que la otra cara de la moneda nos a vuelto a tocar a nosotros, que eramos los segundos (primeros para algunos) favoritos detrás del país bávaro, ya que contábamos con las mejores infraestructuras y otro tipo de factores que nos favorecían (clima,lugar,población...).


Para colmo, hoy también se decidía al organizador del Mundial de fútbol de 2022 al cual solamente estaban como candidatos Estados Unidos y Qatar (sí, Qatar). Para sorpresa de todos (para los que tienen sentido común), éste último ha salido elegido dejando a toda EEUU en segundo plano.



¿Casualidad?



Una vez más, el dinero vuelve a ganar...con lo ilusionado que estaba el Señor Naranja!
Se ha producido un error en este gadget.