domingo, 26 de junio de 2011

Remontada de "Oro"

Ayer finalizó la pre-Copa América para México en la final disputada ante EE.UU. Una final previsible antes de que comenzara el torneo vista la lista de participantes (con permiso de Panamá). Un duelo en el que los mejicanos fueron superiores a los norteamericanos con alta contundencia salvo 15 minutos -una vez cosechada la remontada- en los cuales los caribeños se tomaron un respiro después de la meritoria remontada.

Giovanni Dos Santos se erigía como el líder de los primeros minutos junto con el siempre presente 'Chicharito' Hernández. Pero la tranquilidad se presentó en el Estadio Rose Bowl en favor de los yanquis cuando Michael Bradley anotaba el primero (1/1) para los estadounidenses. Apuntar que la "ayuda" del meta Talavera es considerable; se la "comió".

El guión de la historia no cambió, los verdiblancos (azulones en el día de ayer) no dejaron de originar peligrosas oportunidades. Javier Hernández tuvo una de las más claras estrellando un balón en el poste izquierdo de Howard tras un magnífico control. Pero en una de estas, el equipo de Bob Bradley (el padre del jugador del primer tanto) transformaba el segundo tanto tras aprovechar un contraataque que Landon Donovan remataría. En este caso los centrales Márquez y Hector Moreno no estuvieron acertados. ¿Qué más podía hacer México? Su rival ajustó en la diana dos balones en las dos únicas oportunidades que tuvieron. Pues nada, a remontar.

Giovanni, Barrera (el del West Ham fue el que más me gustó), Hernández y Guardado siguieron a lo suyo. 5 minutos después del shock del 2-0 Barrera maquillaba el resultado ayudado de una perfecta asistencia del 'Chicharo' fusilando al guardameta del Everton. No tardaría en llegar el gol de la igualada ya que bastaron apenas 7 minutos más para que Andrés Guardado pusiera el 2-2 en el luminoso. Decir que el tanto no hubiera subido al marcador de no ser por la pillería del delantero del United dejando pasar la bola para que no existiera un claro fuera de juego. Dos Santos pudo incluso marcar un tercer gol aprovechándose de su velocidad vertiginosa antes del descanso, pero la puntería no estuvo de su lado (en la primera parte).


Ya iniciado el segundo periodo, los de J.M. de la Torre entonaron la misma línea de la primera parte propiciando así la remontada con un tanto de calidad del bigoleador Barrera. Pateada de primeras desde la parte derecha con el exterior de un balón dado por Guardado. Dempsey (desaparecido en el partido de ayer como otros tantos) pudo materializar el tercer milagro para obtener el 100% de efectividad, pero esta vez el larguero se alistó con la justicia futbolística.

Faltaba un gol sí, el "pesado" de Giovanni no podía irse ayer del césped sin propina. Y vaya si se la llevó:




La cara de Howard lo dice todo. Como dice el comentarista: "¡Apaga la luz y me voy!"


viernes, 24 de junio de 2011

En busca de objetivos

Ilusión, futuro, presente, estrellas, competitividad, calidad, fichajes, dinero, jeques... ¿Y qué me decís de los objetivos?

Es decir, una plantilla con nombres como Van Nistelrooy, Joaquín, Jérémy Toulalan, Eliseu, Buonanotte, Monreal, Duda, Demichelis, Mathijsen, Baptista, Sergio Sánchez... es para replantearse hasta dónde podría llegar este revolucionado Málaga de cara a la próxima temporada. Pero mi duda no es el poder, sino el deber. Un conjunto repleto de "jugones" y estrellas del mundo del fútbol (mas las que puedan llegar: Otamendi, Lucho González, Tasci, Pedro León, Camuñas...) en teoría no puede tener por meta la salvación. Me cuesta creer que la afición blanquiazul del sur soporten un año de sufrimiento -aunque sea el primero- con tanta estrella en el campo (incluso en el banquillo). Por lo tanto, no me queda nada claro hacia dónde debe mirar un aficionado malaguista (cada vez más por cierto) en cuanto al futuro-presente se refiere: ¿Europa? ¿Títulos? ¿Permanencia?.



A Pellegrini trabajo no le sobra. Me atrevo a decir que será de los técnicos más presionados esta campaña viendo que tiene tanta calidad reunida en su grupo. En ese aspecto tanto la afición como su entorno más próximo, me apuesto a que serán tajantes y excesivamente exigentes. Porque si alguien es fiel a la teoría "crack = seguro de vida" que se vaya bajando de la nube. Cuidado, no digo que el proyecto no pueda salir bien y que el Málaga pueda soñar con posiciones europeas, pero muchas veces -unas cuantas- las cosas no salen siempre como creíamos; no hace falta que diga que en esto del fútbol la línea entre la fe y el desánimo es casi inexistente.

Reitero que deseo lo mejor para el club malagueño; soy de los que desean mayor competitividad en la zona alta de la tabla. Pero con calma, que no sería ni la primera ni la última vez que ocurriera un fiasco parecido.







miércoles, 22 de junio de 2011

Sexismo en el basket: una realidad

En todo el tiempo que tiene de vida este blog, nunca he hablado sobre un tema que no vaya de la mano del deporte. Pero la noticia lo merece, y me veo obligado a por lo menos hacer mención de la mentalidad cavernícola que algunos todavía padecen en la sociedad de hoy día. No tiene que ver con el fútbol, ni con el deporte básicamente, pero está dirigido para aquellas chicas que como tantas están consideradas como auténticos objetos sexuales.

Anteayer me encontraba ojeando el periódico cuando en la sección de deportes visualicé un reportaje de una página magníficamente redactado por la periodista Anna Flotats titulado "Sexismo en el basket femenino". Un artículo referido a la decisión de la FIBA de originar una nueva estética para las jugadoras de la Euroliga Femenina con el fin de "atraer mayor audiencia y crear un atractivo nunca visto para los espectadores y los medios de comunicación" (palabras de Elisabeth Cebrián, ex-jugadora de baloncesto y miembro de la Comisión de la Mujer de la FIBA Europa). En otras palabras, transformar el baloncesto femenino en un pase de modelos en el que tendrá más relevancia cuánto aprieta la camiseta y qué bonitas tiene las piernas las chicas, que la propia jugada en sí. Quién

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha decidido que las deportistas tendrán que llevar pantalones diez centímetros por encima de la rodilla y con una anchura máxima de dos centímetros entre la piel y la tela. Las camisetas deberán ser entalladas para que las chicas puedan lucir "sus cuerpos atléticos"


Si me dijeran que estamos en el s.XIX me lo creería. Menos mal que hay asociaciones como la AJUB (Asociación de jugadoras de baloncesto) con dos dedos de frente la cual tacha la decisión como una barbaridad irrespetuosa en todos los sentidos; un insulto hacia las profesionales que practican el deporte. Las propias jugadores y sus respectivos entrenadores no están para nada de acuerdo con la resolución a pesar del convencimiento de la FIBA.

Luego surge el dilema del choque con la religión ultra ortodoxa. Porque practicantes como Naama Shafir no tienen permitido vestir una simple camiseta interior. Tapar los hombros es de obligación de acuerdo con la religión judía. Ante varios intentos por parte de la federación israelí para denegar tal norma la FIBA se ha mostrado firme y concisa: hay que enseñar cacho sí o sí. Ante tal dictadura, la israelita optará por cubrir su parte superior del cuerpo con vendas. En fin, esto ya suena a ficción.

Esta imposición arcaica sólo podía suceder con las mujeres cómo no. A nadie se le podría ni pasar por la cabeza un abuso de este estilo en el mundo varonil. ¿Dónde queda la igualdad? ¿A esto lo llaman "evolución?

lunes, 20 de junio de 2011

¿Un camino marcado?

Parece que el fichaje de Villas-Boas por el Chelsea está por cerrarse. Su paso por el Oporto le ha abierto un mundo de posibilidades para fichar, como quien dice, por el club que el quiera. Cuatro títulos (Supercopa, Liga, Copa y Europa League) son suficientes para incrustar tu nombre en la lista de los grandes entrenadores. Su figura ha sido comparada incluso con la de su compatriota José Mourinho. André ha cosechado un mayor número de trofeos, aunque bien es verdad que el actual míster blanco se coronó en su día campeón de Europa conquistando la meritoria segunda Copa de Europa de la historia.

Ahora, después de haber firmado con el club del multimillonario Román Abramovic, es evidente que no se puede evitar la comparación con el entrenador del que un día fuera su referente y al que ayudaría durante varios años en Portugal, Inglaterra e Italia. Por algo algunos le han asignado el seudónimo de El nuevo Mourinho.



El nuevo míster blue no lo tiene fácil en un conjunto que necesita una urgente renovación de jugadores. Los pilares de la plantilla son prácticamente los mismos con los cuales Mourinho protagonizó una de las aireadas más álgidas -no me atrevo a decir la mejor por mi ignorancia hacia  todas las etapas del club desde su origen- de la historia de la entidad inglesa. Por lo que le queda un duro y extra-difícil trabajo al nuevo comandante del Chelsea (con permiso del propietario).






Desde la llegada de "The Special One" a Madrid siempre me he preguntado si hay un después. Es decir, no veo actualmente un entrenador que pueda sustituir al mejor entrenador del mundo de este año (así lo dice la FIFA). Vino a ganar títulos y parece que ha dejado la primera piedra en el camino con la Copa del Rey. Veremos que pasa en esta segunda temporada, pero mirando un poco hacia el futuro (porque cuando Morinho quede satisfecho con  lo que se propone que es ganar títulos, obviamente se marchará), si Villas-Boas consigue parte del historial de Mou, no me parece una absurdidad decir que André cuenta con el ADN merengue. Y sino, al tiempo.

jueves, 16 de junio de 2011

¿Sugerencias?

El objetivo de esta entrada es que los blogueros (los NO blogueros también están invitados por supuesto) participéis aportando material que esté relacionado con lo deportivo, es decir, libros, reportajes, vídeos, películas, artículos periodísticos, etc.

Todo aquel documento que os haya llamado la atención y que lo consideréis como vuestra pequeña obra de arte que siempre quedó en el recuerdo. Recalco que el tema es deportivo, no tiene por qué ser exclusivamente de fútbol, aunque si se trata del mundo futbolístico un servidor os lo agradecerá.

¡¡¡Espero que os animéis!!!




martes, 14 de junio de 2011

Del "cielo" a la Tierra

Entre otras cosas campeón del mundo con Brasil en 2002, Balón de Oro, FIFA World Player, mejor jugador del mundo, futbolista del año en varias ocasiones, personaje de la Serie A siendo el mejor jugador de la competición italiana; un referente fuera y dentro de su equipo, que siendo el máximo goleador de la Liga de Campeones comandó a su equipo rossonero para adjudicarse la Champions League en la final de Estambul ante el Liverpool.


Pero por arte de magia, su fichaje -65 millones, que nadie lo olvide- por el Real Madrid fulminó tal semejante registro de galardones. Llegó al club blanco como la gran estrella a la par que Cristiano Ronaldo siendo así la base del nuevo proyecto florentiniano. Por cosas de la vida y la ley injusta del fútbol, Kaká turnó su papel de pilar del equipo por otro más exiguo. Las causas creo que ya las conoceréis: rendimiento, lesiones, adaptación... 

La afición esperó en su momento y parece que seguirá esperando ante la confianza transmitida por Mou hacia el brasileño. Pero la paciencia se acaba en la grada merengue, nadie cuestiona su calidad porque lo hemos visto brillar con la zamarra rojinegra del Milán. 65 kilos significan ser uno de los fichajes más caros de la historia (3º detrás de CR y Zizou).

A "The Special One" no le falta trabajo.


domingo, 12 de junio de 2011

Ruge el Manzanares

Echando una pequeña mirada por el panel de fichajes, a día de hoy, hay un equipo que me llama la atención; un equipo que zarandea por una caminata repleta de interrogantes. Veo a conjuntos como Getafe (qué buena pinta tiene este "Geta"), Athletic, Espanyol, Sevilla, Málaga (aunque haya que juntar tanto "nombre")... E inducen a un optimismo que puede ser real. Pero en la entidad que ya tendréis una idea de cual se trata, cuesta encontrar una pizca de claridad entre tanta incertidumbre. Y es que son varias las incógnitas que rodean el meollo. La confianza por parte de la esencia del club, llámese aficionados, brilla por su ausencia; razones no les faltan.

La primera mala señal comienza con el tema protagonista del verano: los fichajes. Una película en la que los actores son elegidos antes que el director (reelegido más bien), no tiene un olor propio de buen aroma. Nadie sabe a quién va suplir Miranda. Los demás son Silvio (lateral derecho, aunque también puede adaptarse a la otra banda), Gabi (espero que por fin se pueda ver creación en el club colchonero) y Adrián (¿Para suplir a Agüero?). Y por último el técnico/profesor "Goyo" Manzano. Añadiría también el fichaje de Forlán, el Forlán de antes claro; por el momento parece que no abandonará  el barco.

Una plantilla que seguramente podría generar más respeto de no ser por el lamento de dos bajas importantes como serán (porque oficialmente todavía no lo son) Kun y De Gea. El Atlético de Madrid no aprende. Basta que sus jugadores se conviertan en estrellas para que dejen el club de sus amores. Aunque en este caso, el ejemplo que ha mostrado Agüero renovando unos años más bajando así su cláusula de rescisión (señal de despedida por cierto) para que las arcas rojiblancas no se queden muertas de risa, es como para replantearse todas las imprudentes críticas que está recibiendo el jugador argentino.

Me da pena. De verdad que me apena que un equipo que no hace muy poco conquistó la Europa League y fue campeón de la Supercopa de Europa no sepa mantener -o por lo menos no bajar tanto- la línea. Manteniendo el plantel de aquella temporada, reforzando con alguna que otra figura y no descartándola (Jurado), creo que hubiera sido suficiente para evitar los altibajos que viene mostrando en los últimos años.

Creo que la afición pide un Atlético que pelea por títulos, por ligas, por fastidiar la hegemonía blanco-blaugrana:


Antic: "Con Agüero el Atlético ha quedado a 40 puntos del Barcelona"


Un Atleti que no permita llevar más de una década entera sin ganar al vecino más odiado. Que gane con soltura en casa y no se acongoje fuera de ella. Que las injurias hacia la pareja Gil-Cerezo dejen de tomar protagonismo cada domingo en la olla del Vicente Calderón. En fin, al verdadero Atlético de Madrid.

jueves, 9 de junio de 2011

Efecto Neymar

No entiendo nada. Si todo esto se trata de un juego de despistes, Madrid y Barça se lo están montando de maravilla. Primero comenzó el Madrid con el culebrón Agüero (algo se olían ya los colchoneros a principios de temporada con la rebaja de su clausula de rescisión), que de la noche a la mañana terminó por ser un tema secundario ensombrecido por dos figuras: Coentrao y Neymar.

El traspaso del primero de ellos parece estar medio cerrado. El interés es recíproco entre club y jugador. La posible presencia del internacional luso -uno más- en el club merengue, se me presenta extraña por el overbooking de nombres que pueden ocupar la tan cotizada banda izquierda (Marcelo, Arbeloa en los laterales, mientras que jugadores como Di María, Cristiano, Benzema, ¿Neymar? y el propio Marcelo cuando juega más adelantado, podrían ir olvidándose de correr por la parcela izquierda de la cancha con el fichaje de Coentrao). He dado algunos de los nombres sin mencionar la cantera claro, hablar de los que vienen de abajo ya son cuento chino.

Pero la materia en cuestión se llama Neymar da Silva Santos Júnior. Un asunto al que sigo sin verle buenos ojos lo mire por donde lo mire de cara al futuro Proyecto Mou 2.0.

Parece que el brasileño cuesta 35 kilos, viene del Santos brasileño, lo comparan con Robinho tanto por su talentosa rebeldía dentro del campo, como su indisciplina fuera del mismo; la duda toma fuerza cuando se habla de la adaptación del crack en un equipo como el Real Madrid, en el que "gallos" no faltan.

¿Mi opinión? Para empezar, a mi parecer el hecho de que el Kun sea 10 kilos más caro que la futura promesa me parece un dato insignificante. Primero porque el argentino (todavía colchonero) ha demostrado con creces que sirve para un equipo grande por su más que demostrado encaje en el estilo de juego de la Liga española. En segundo lugar, sencillamente creo que nunca llegué a pensar (sigo sin creérmelo aún) que una similitud con Robinho llegara a ser una virtud. Pero bueno, si los aficionados de corazón blanco quieren fichar a un nuevo Robinho teniendo a los jugadores que tiene a día de hoy en la plantilla, la verdad es que me parece un crimen en contra de la calidad (vuelvo a incidir en que la cantera la doy por olvidada en la mente del míster).  El tercer y último aspecto es la cuestión del corral. Veremos si su nuevo grupo de compañeros es de su agrado al ver que ya no todos girarán en torno a él, sino más bien el "gallo" canarinho tendrá que ponerse en la cola de los egos por excelencia. 

Por cierto, el fichaje de Fernando Llorente puede estar rondando las cifras que se manejan entre la pareja Agüero y Neymar. Espero no ser el único que se pregunta por qué (como diría aquél) el gigantón del Athletic no tiene sitio en este próximo 'Florentino Team' teniendo en cuenta la baja de Adebayor (los de Manchester no aflojan) y la ausencia de un Plan B para situaciones extremas (ideal para aquellos que practican la táctica de la encerrona).


Respecto al Barça. La primera problemática es muy obvia: el dinero. Hoy, más de un diario deportivo ha publicado que la entidad culé tendrá 45 millones para fichar este verano a la espera de que puedan ingresar mayores cantidades económicas con la venta/cesión de canteranos (suena paradójico, pero parece que necesario) o la venta milagrosa de jugadores como Milito, que ya poco pintan en el equipo de Pep. Otras incertidumbres con nombre (Rossi, Cesc y sobre todo, Alexis Sánchez) pueden determinar la compra o no compra del brasileiro. Guardiola busca nuevos refuerzos ante la corta plantilla de la que dispone para afrontar la siguiente campaña. Si a ello sumamos la participación de internacionales en la Copa América, clasificación para Europeos y demás, el incremento de fichajes indica ser de máxima obligación para evitar esfuerzos mayores. 

¿Mi opinión? El dinero marca la línea. Y si me dieran a elegir, me quedaría con Rossi. El Barcelona necesita a alguien que se maneje por la zona de ataque, pero en concreto por la zona central de arriba, capaz de combinar y driblar al adversario; si además de eso, el transalpino está capacitado para escorarse a cualquiera de las dos bandas, y encima compone de un fortísimo disparo desde la frontal, no veo ningún impedimento para que el Bambino aterrice en la ciudad Condal.. Cesc no creo que soporte ser suplente viniendo de ser el líder gunner del Arsenal inglés, yo esperaría uno o incluso dos años más (si es que finalmente acaba en terreno blaugrana). En cuanto a Alexis, tengo dudas. Le he visto jugar en el Udinese a lo largo de esta temporada y bien es cierto que un 30-40% del éxito del equipo dirigido por Guidolin se basa en la formidable pareja Di Natale-Alexis "El "Niño Maravilla" (no comparto opinión con aquellos que se olvidan de Zapata, Armero, Isla, Asamoah y de otros tantos jugadores que han contribuido a la clasificación del Udine a la Liga de Campeones). Yo desde luego 30-35 millones, tal y como pide el presi del Udine, no los derrocharía en el chileno. Me parece demasiado arriesgado desembolsar tal cantidad de monedas en la apuesta por un jugador que sigue sin convencerme su calada en España. También habría que analizar quién sería el que chupara banquillo, si bien Villa y Pedro no creo que estén por la labor. Además, el alta de Neymar también dependerá del Real Madrid, quien parece tener prioridad en el fichaje del crack.



Podéis empezar con las quinielas ;)

lunes, 6 de junio de 2011

Erick Torres

Es tiempo de fichajes, y los grandes clubes comienzan a mover ficha para hacerse con los servicios de un mercado barato y de calidad. Para ello, es habitual dirigirse a territorios situados al otro lado del charco. Hoy, me centro en un jugador muy sonado y reconocido en Sudamérica (cada vez más en Europa), que posiblemente conoceréis y sino, pues mejor que mejor.

Le llaman "El Cubo". Dicen que su parecido a Javier Hernández le convierte en el próximo "Chicharito". Con la vista puesta en la próxima temporada, el jugador mejicano está vinculado entre los más grandes de Europa; suenan con fuerza entidades como Manchester United (Ferguson lo observa), Oporto, Sporting de Lisboa e Inter.

Coincide con el "Chicharo" en que viste actualmente la camiseta del Chivas de Guadalajara tal y como lo hizo el ariete de los Red Devils, cumpliendo así la misma ocupación en el campo que su compatriota del Manchester United. Comparten unas mismas características (buen rematador de cabeza, instinto goleador, rapidez, inteligentes movimientos con y sin balón...) con la diferencia de que Erick mide unos diez centímetros más que el 14 del United.


El pequeño "Robotín" (así le llaman por sus particulares celebraciones), cuenta con la ventaja de tener un mayor margen de tiempo (cumplió 18 años en enero) para poder encajar en el estilo europeo. La directiva del equipo lleva a cabo el clásico "Never, never, never" en cuanto al tema de una posible salida del jugador.  Pero es de sobra conocido que estas estrategias quedan fuera de lugar cuando el dinero entra en combate.

domingo, 5 de junio de 2011

Nuevo "ciclo-negocio" del fútbol

Si afirmara que el fútbol es un tipo de negocio, no estaría descubriendo nuevas superficies que salvaran a la humanidad en el futuro, ni tampoco algún tipo de remedio que pudiera sanar enfermedades que son, por desgracia, actualmente incurables. Nada de eso. Es un hecho que el mercado del fútbol va más allá de lo deportivo, y que los temas extra-deportivos comienzan a tener un protagonismo demasiado trascendente: los castigos a los diferentes clubes de la Serie A (Juve, Fiore, Lazio y Milán) por el alboroto de la compra de partidos, el Chievo-Sampdoria de este año, el Levante-Sporting "amistoso" de nuestra propia liga...

Ya no importa tanto cómo o quién juegue el partido; ahora solamente es relevante el número de goles de los equipos, en qué franja de minutos se marcan y quién los marca (incluyendo los goles en propia meta); los goleadores, el resultado exacto... ya interesa hasta cual de los dos conjuntos es el primero en sacar desde del centro del campo, o qué equipo llevara a cabo el próximo saque de banda. Pues sí, suena a fantasía. Pero bueno, cada uno hace con su dinero lo que le viene en gana. Ahora bien, ¿Qué ocurre cuando ese dinero de tu propio bolsillo está fijamente destinado a caer en la pérdida/ganancia debido a un "apaño" entre interesados?

Este el principal tema de debate en las mesas de la FIFA, desde que el Telegraph reconociera ayer un inusual movimiento de patrones en los últimos minutos del partido amistoso que enfrentaba a Nigeria y Argentina (4-1 ganó Nigeria), las sospechas salieron a relucir unas horas después. Y es que el tema resulta mosqueante por diversas razones.

Primero, ya de entrada el equipo albiceleste de Batista salió al campo con la siguiente alineación:

Argentina: Adrián Gabbarini; Pablo Zabaleta,  Garay, Fazio, Emiliano Insúa // Belluschi, Mario Bolatti, Alberto Costa;  Gaitán // Perotti y Mauro Boselli.


El segundo motivo de alerta es que el árbitro añadió en la segunda parte 7 minutos de descuento siendo consciente de que el partido estaba con un contundente 4-0 en el marcador, y con una Argentina arrastrándose sobre el césped. Para colmo, al colegiado Chaibou (de Níger por cierto) le apeteció señalar un lanzamiento de penalti en el minuto 97 de partido cuando el esférico golpeaba en el vientre de un defensor local. Un penalti que podía entenderse como un posible fallo humano por parte del colegiado de no ser por la extraña actividad que se vivió en las casas de apuestas con los patrones de un posible gol de la escuadra argentina y en el acierto del resultado exacto de 4-1. Boselli se encargó de darle forma a la polémica anotando el gol de la honra o la deshonra, como queráis llamarlo.


Una más para el registro. El debate está servido.




jueves, 2 de junio de 2011

El futuro incierto de Bojan Krkic

Bojan siempre ha sido uno de los "ojito derecho" de Pep Guardiola. El joven canterano formado en la fábrica culé cumple con las características apropiadas para ser uno de esos jugadores "modelo" de la entidad blaugrana: jóven, formado en la Masía, catalán y siempre fiel a sus colores. Siempre sin rechistar a nadie y asumiendo una plaza en el banquillo que no es fácil de digerir para un futbolista (más si encima es jóven). La "perla" culé de Liñola, considerado como el "futuro" del Barça, nunca ha tenido suerte en las pocas oportunidades que se le ha concedido. Aunque todavía me acuerdo en aquel tramo final de la temporada pasada, cuando pudimos descubrir al verdadero Bojan Krkic en partidos como el del Madrigal.

No es nada fácil hacerse con la titularidad en un equipo tan grande como el Barcelona; quizás la posición de delantero tampoco ayuda a convertirse en un "fijo" de la escuadra barcelonista, ya que probablemente ésta sea la posición más complicada de asumir por la responsabilidad que ello conlleva.


El futuro del internacional (selección sub-21) ahora mismo es ciertamente confuso. Pep lo adora sí, pero estar otra temporada más celebrando títulos desde la banca no creo que le provoque demasiada risa. La más que posible llegada de Rossi indica que Bojan será una vez más un jugador "Copa del Rey": destinado a protagonizar un papel secundario en el proyecto del club catalán.

El lado positivo de la prometedora figura es que ofertas no le faltan, solamente queda que comience a pensar con la cabeza, y no con el sentimiento blaugrana.


Se ha producido un error en este gadget.