viernes, 28 de octubre de 2011

'Goodison wall'

La primera característica que me viene a la cabeza al pensar en el equipo toffee es ese indescriptible atributo que le hace siempre ser favorito en casa. Si algo define al equipo de Moyes en estos últimos años es esa especie de metamorfosis que nos deslumbra cada vez que un equipo de altos galones visita el barrio `blue`de Liverpool, aunque en los próximos párrafos comprobaréis que no sólo se convierten con los equipos grandes. Este sábado le toca turno al United (a las 13:00 horas), que si bien su actual situación no es la ideal para viajar a la región de Merseyside (el 1-6 del City pesa, y mucho), deben hacerse con los tres puntos en caso de que no quieran que los 5 puntos que les separa con los de Mancini sea aún más numerosa.


Confirmando sospechas, he buscado números de años anteriores y creerme que no esperaba encontrarme con tan llamativos resultados. Para ser conscientes de la relevancia que tiene sumar puntos en casa, a continuación os dejo una reseña de lo más significante: la competición inglesa cuenta con un total de 38 jornadas, cantidad que dividida por dos suman 19 partidos como local y otros 19 haciéndolo como visitante. Pues bien, de esa casi veintena de partidos el Everton logró el año pasado acabar puntuando en 16 partidos (7 empates y 9 victorias). No está nada mal pensando en un conjunto que no aspira a más que la permanencia. Si pensáis que de los 3 que salieron vivos fueron equipos como Chelsea y Manchester estáis muy equivocados. Arsenal, West Brom -descendido el pasado año- y Newcastle (recién ascendido) fueron únicamente los equipos que plantaron la cara más valiente en Goodison logrando la victoria. Pero la cosa no acaba ahí.

Tirando un poco más de hemeroteca, en la temporada 2009-10 ¿sabéis en cuantas jornadas terminaron puntuando en territorio local? Pues sí amigos, también 16, y dando la casualidad de que el Arsenal fue también uno de los 3 que sumaron los 3 puntos (1-6 en la primera jornada). ¿Y en la 2008-09? esta vez una menos, 15 (una triple coincidencia sería ya fenómeno de estudio). Es decir, que cuando el equipo de un aficionado 'blue' juega en casa, el mismo día del partido viaja al estadio ya dudando en si hoy se llevarán los 3 puntos o el punto del oficio.

Mañana comenzará un nuevo capítulo de 'Goodison wall' dando apertura a la décima jornada de la Premier League. 5 de 12 puntos posibles han logrado rescatar los 'diablos rojos' en la región toffee lo que concierne a estos últimos cinco años. Con permiso de Sr. Alex, más allá de sus cabezonerías (Anderson MC, sigue jugando Evans, Wellbeck en vez de Javier Hernández...), mucho tendrán que trabajar los 'red devils' para vencer a los de Moyes -descubridor de Rooney por cierto- a pesar de que la plantilla con la que cuenta es una de las más flojas del panorama británico.

jueves, 27 de octubre de 2011

Más vale tarde que nunca

Hoy hace un mes que "desaparecí". La verdad es que nunca me he ido, solamente no he mantenido el blog como debiera. Mucho de lo que hablar, muchas cosas que analizar en este intenso mes, pero como esto del tiempo no se puede detener, no hay más opción que la de levantarme y seguir andando. Falta de tiempo, universidad, cansancio, pereza... Qué más dará, la cosa es que vuelvo con excesivas ganas de escribir: ¡Vamos!




Se ha producido un error en este gadget.