De joya en joya

En esta sección trataré de mostraros algunos jugadores promesa de cualquier liga europea, que tienen cualidades para ser grandes jugadores en un futuro presente:


Empezaré con un defensa central llamado Laurent Koscielny.
Laurent es un jóven futbolista francés de 25 años recien fichado este año por el Arsenal de Wenger. El futbolista procedente del Lorient francés, juega de central defensivo y se ha afianzado con el puesto tras haber realizado unas buenas actuaciones desde el comienzo de temporada. No es fácil sentar en el banquillo a futbolistas como Thoma Vermaelen. Según ha declarado el defensa francés las buenas actuaciones en defensa del equipo se debe a la buena comunicación entre franceses. Es un jugador a seguir este año sin ninguna duda.









El segundo jugador que he escogido para ésta sección seguramente muchos le conoceréis pero no deja de ser un futbolista promesa ya que tan sólo tiene 18 añitos y es un titular en el equipo "neroazzurri", hablo de Philippe Coutinho.


Coutinho fichó por el Inter en el año 2008, pero no podía incorporarse al equipo hasta que alcanzara la mayoría de edad. Por ese motivo, tuvo que quedarse en Brasil, en concreto en el Vasco de Gama hasta el presente 2010. Este año tras incorporarse al equipo de Benítez se ha convertido en un jugador indiscutible. Un jugador muy rápido, vertical y talentoso que si alguien duda de su calidad le sugiero que vea la primera mitad del Inter-Tottenham en la ida de Champions de este año. Un jugador que en un futuro muy cercano será demandado por los grandes clubes.










En tercer lugar voy ha posicionar a un jugador italiano que también juega en la Serie A al igual que Coutinho, y se llama David Lanzafame.


David es un jóven italiano de 23 años que pertenece a la Juventus de Turín. Es un canterano del equipo blanquinegro pero ha sido traspasado a equipos como el Bari, Palermo y Parma. Este año la Juve ha decidido apostar por la cantera y ha recomprado al jóven centrocampista. Juega usualmente por banda derecha, pero puede jugar también por banda contraria; es un jugador muy rápido con proyección. Tras el fichaje de Krasic es la alternativa del serbio. Sus compañeros le llaman el "Lanzallamas".




El próximo protagonista es un jugador de origen galés muy sonado en estos últimos meses. Su nombre es Gareth Bale y juega en el Tottenham Spurs en la Premier League inglesa. Su nombre se ha vinculado en equipos grandes como el Real Madrid por la implacable temporada que se está marcando el jóven de 21 años.

Por declaraciones suyas sabemos que su ídolo ha sido siempre al que véis en la imagen, a su compatriota Ryan Giggs. Al igual que el, tiene difícil destacar con la selección de su país por el escaso nivel que hay en Gales. Su posición natural es la de lateral zurdo, aunque también puede jugar como interior izquierdo como pudimos ver en el Estadio Giuseppe Meazza ante el Inter en el enfrentamiento de Champions en el que se convirtió el máximo protagonista marcando 3 goles pese haber perdido 4-3. El jovencísimo jugador tiene un prometedor futuro ya que el lateral izquierdo es un puesto muy demandado en el fútbol actual por los grandes clubes.



Ahora me voy a por un jugador de la Bundesliga, en concreto un futbolista perteneciente del actual líder como es el Borussia Dortmund tras ganar al Mainz el domingo. Estuve viendo el partido en directo y me agradó bastante la pareja Lucas Barrios y Mario Götze. Pero éste último fue el que más me gustó de los 2.



El centrocampista alemán de 18 años realizó una gran actuación ante el Mainz 05. Marcó el primer gol (segundo en liga) tras una acción individual y asistió a Lucas Barrios una y otra vez hasta que el argentino pudo marcar su tanto personal para cerrar el partido.  Un futbolista a tener en cuenta que dará mucho que hablar también tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones.







Para terminar, mirando en nuestro país, seguramente os sorprenda con mi elección; he seleccionado a un jóven jugador que juega en la Liga Adelante;  milita en el Nástic de Tarragona y tiene actualmente 23 años.No tiene nombre ni por supuesto, ningún tipo de fama; pero a veces hay que destacar a jugadores que nadie les nombra y que realizan partidos excepcionales a pesar de jugar en la "división de plata" española. El jugador en cuestión es Alex Cruz.



Juega por la banda derecha en su equipo, y tras haber fichado por el equipo tarraconense el año pasado, ésta temporada se ha ganado el sitio en el equipo titular tras haber salvado al equipo en más de un encuentro. Sabemos que no tiene el caché que tienen los jugadores anteriormente mencionados pero nada es imposible, quién sabe, quizás algún día le veamos jugar en la Liga BBVA.