martes, 14 de junio de 2011

Del "cielo" a la Tierra

Entre otras cosas campeón del mundo con Brasil en 2002, Balón de Oro, FIFA World Player, mejor jugador del mundo, futbolista del año en varias ocasiones, personaje de la Serie A siendo el mejor jugador de la competición italiana; un referente fuera y dentro de su equipo, que siendo el máximo goleador de la Liga de Campeones comandó a su equipo rossonero para adjudicarse la Champions League en la final de Estambul ante el Liverpool.


Pero por arte de magia, su fichaje -65 millones, que nadie lo olvide- por el Real Madrid fulminó tal semejante registro de galardones. Llegó al club blanco como la gran estrella a la par que Cristiano Ronaldo siendo así la base del nuevo proyecto florentiniano. Por cosas de la vida y la ley injusta del fútbol, Kaká turnó su papel de pilar del equipo por otro más exiguo. Las causas creo que ya las conoceréis: rendimiento, lesiones, adaptación... 

La afición esperó en su momento y parece que seguirá esperando ante la confianza transmitida por Mou hacia el brasileño. Pero la paciencia se acaba en la grada merengue, nadie cuestiona su calidad porque lo hemos visto brillar con la zamarra rojinegra del Milán. 65 kilos significan ser uno de los fichajes más caros de la historia (3º detrás de CR y Zizou).

A "The Special One" no le falta trabajo.


6 comentarios:

  1. Para mí Kaka sigue siendo uno de los mejores jugadores del planeta, el problema es que no se adapta al fútbol español y que le falta continuidad. Para volver a triunfar tiene que salir de España si o si.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Mucho dinero para tan poco rendimiento. Supongo que si tienen alguna buena oferta le darán puerta aunque creo que tal como está no creo que llegue ninguna. Por lo tanto habrá que esperar a ver si espabila el muchacho. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo reconozco que nunca he sentido especial afinidad por Kaká, ni siquiera en sus mejores momentos. Sí tiene mucha calidad, pero... Además, tampoco ha tenido suerte con las lesiones. Y ya sé que es otra opnión poco popular que me suele granjear furibundos ataques basados en su palmarés, pero yo no confío nada en Mourinho...

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo xabi que tal ¡¡ , aqui estoy comentandote en tu blog ¡¡¡ en cuanto al comentario , no veo yo a kaka fuera del real madrid , es un gran jugador que aqui no ha cuajado y su desorbitada ficha frena a que muchos clubes lo quiera ¡¡ saludos ¡¡

    P.D. Al leer que eras gipuzkoano pense que el blog era txurri urdin ¡¡ jejejeje , no importa eh ¡¡ , me gustaria si supieras de algun blog de la real que me lo dijeras en proximos articulos ¡¡ gracias crack ¡¡

    ResponderEliminar
  5. Tal vez teniendo a Ozil hoy por hoy el Real Madrid podría buscarle una salida, desde luego Kaká es uno de los mejores jugadores de la década, pero tal vez sea la única oportunidad de sacar algo de dinero por él, por otra parte, si Mou le da partidos puede que por fin despegue en España, resumiendo, una situación un tanto complicada.

    ResponderEliminar
  6. No soy del Madrid por lo que me da igual su rendimiento. Pero en su día me pareció carisimo y siempre me ha parecido sobrevalorado en exceso. No digo que no sea bueno, pero esta a nivel de muchos otros. No para pagar lo que se pago por el.

    ResponderEliminar