miércoles, 13 de julio de 2011

Turno de Brasil

La verdadera Argentina cumplió anteayer ante Costa Rica. La esperábamos y apareció. Curioso que la solución al problema del ramplón juego albiceleste haya sido optar por no dejarse ninguna "bala" en el banquillo con permiso de Tévez (Messi, Kun, Di María e Higuaín), que por otra parte no sé cómo nunca que se le había ocurrido tal opción a Batista, dicen que "mejor tarde que nunca". Pero todavía más paradójico me parece el protagonismo de un tal Fernando Gago, quien parece haber vuelto a nacer en esto del mundo del fútbol, después del más que serio partido realizado ante -importante apunte- una floja selección costarricense. En cuanto a Messi y Kun, parece que los argentinos comienzan a valorar lo que tienen en casa, que no es poco.

No quiero enrollarme demasiado con este tema porque Argentina ha certificado un pase a cuartos que debería de haber estado finiquitado desde hace días.

Uruguay, otro de los "candidatos", también cumplió esta misma madrugada luego de vencer a una "México B". El tanto de Martínez basta para que no se quede atrás uno de los grandes de esta Copa América. Forlán fue el Forlán fallón del Atlético de Madrid, aunque no por ello escondo que fue de los mejores. Ahora se duelan con nada menos que Argentina. Un grupo en el que Chile se corona campeón de la fase clasificatoria con la victoria in extremis de ayer ante Perú.

Hoy juega Brasil, y vaya si se la juega. Ganar o empatar sirve -lo primero debería ser una obligación- y la derrota deja fuera a la canarinha. Al otro lado del campo estará Ecuador; los ecuatorianos se aferran a la victoria para pasar de ronda visto el único punto cosechado ante Paraguay. Por tanto, dudo que los brasileños puedan permitirse un "paseo". El 1 en la quiniela parece obvio, veremos si Menezes da con la tecla; de momento, Batista ya ha dado con ella y eso siempre produce resquemor en el país brasileiro.

2 comentarios: