jueves, 22 de septiembre de 2011

El victimismo de los "otros"

Tienen nombre: Atlético, Valencia, Sevilla, Villareal y quien se suba sobre la marcha. Ellos serán los que decidirán el dichoso camino liguero. Y romper la barrera de la dictadura Barça y Madrid. Potencial tienen, equipo y figuras suficientes también, la única incógnita del asunto es si son capaces de mantener el nivel de regularidad de los dos de ahí arriba. O acaso ¿Es justificable tachar a este tipo de equipos por el hecho de que las dos superpotencias participen en el campeonato? Mi respuesta definitivamente es NO.

Que yo sepa la LFP no ha cambiado las reglas, y el cúmulo de partidos contra Real Madrid y Barcelona son 4 de un total de 38 jornadas. Bien. Supongamos, en el peor de los casos, que el Atlético de Madrid (actualmente jugando de 3º de la liga) saca un resultado nulo de los cuatro encuentros (algo probable): ¿Sería realmente legítimo descartar al equipo colchonero de la competición?¿Qué hay de la centena de puntos que restan?¿Por qué no aprovechar los pinchazos (que serán pocos obviamente) de los de Pep y Mou en vez de considerarlos intocables?

Lo preocupante no es que nosotros nos hayamos creído el cuento blanco-blaugrana y el arco-iris restante. Lo alarmante es que son los propios jugadores los que prescinden de la liga, y sueñan con un posible triunfo en la Copa del Rey o en mostrar buena imagen en Europa. Sí, esos mismos que ganan millones de euros, desisten luchar por un objetivo que no tiene otra meta que la de cumplir su en su trabajo. Qué menos que ponerle ambición al asunto. Jugar con el sentimiento de la afición no es concebible; porque lo hacen, y nos engañan haciéndonos pensar que no se les puede pedir más cuando verdaderamente su final debería ser otro bien distinto.

Es muy sencillo, si por encima del grupo de equipos citados al comienzo de esta entrada sólo se encuentran Barcelona y Madrid, pedir que vayan "a rebufo" no es mucho pedir ¿No? Entiendo a Del Nido y su malestar -aunque el toque demagógico no se lo quita nadie- por el tema de los derechos. Pero tengo la sensación de que como excusa viene que ni pintado. Soldado lo dijo ayer: "Podemos hacer daño a Madrid y Barça". Y creo que no anda mal encaminado; el año pasado también se demostró en algunos encuentros. Pero esto no debería tener validez solamente ahora que los dos grandes están en posiciones irreales (innegable que lo son), debería ser una cita como para enmarcarla y colgarla en las puertas de todos los estadios de la primera división. Cuando una opinión se respalda con compromiso, se convierte en convicción. 


4 comentarios:

  1. Del Nido se ha comportado , no comprendo como todos los equipos se echaron para atras.........

    ResponderEliminar
  2. Hoy por hoy y a pesar de como ha comenzado la liga con un Betis sensacional, con unos eternos aspirantes como Valencia y At.Madrid jugando muy bien y con los dos grandes con dudas no hay que engañarse si creemos que la hegemonía de Barça y Madrid puede salir perjudicada. Dentro de unos meses veremos que todo sigue igual aunque no nos guste. SAludos

    ResponderEliminar
  3. El Atlético y el Valencia están demostrando que si quieren, pueden.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  4. Una razón como un templo. Lo gracioso de todo es que sólo hablan cuando golean los grandes y ellos pinchan... De todas formas, este año no veo a los dos grandes haciendo tantos puntos, por lo menos al Madrid...

    Un saludo.

    ResponderEliminar