jueves, 10 de febrero de 2011

¡Barra libre!

Si eres de los que creen que su fin de semana va a ser muy aburrido por falta de planes, no te preocupes, que yo te hago un planning irrechazable y de lo más tentador. Si eres muy futbolero, no recomiendo que leas la entrada, porque el babeo puede ser considerable.

Sábado

Pasando por nuestro entorno más cercano, el sábado se abrirá la vigésima tercera jornada de la Liga BBVA con atractivo Atlético de Madrid-Valencia (18h.). Le seguirá el partido de Gijón entre Sporting y Barcelona (20:00h.) que aparentemente no tiene mayor misterio; el pequeño morbo estará en la ya famosa actitud cuestionada de los gijonenses cuando se enfrentan con culés (inventada de la prensa).


Inglaterra nos saluda con un derby en la ciudad de Manchester (13:45h.). City y United son actualmente 2 serios candidatos a la Premier. Salir derrotado o victorioso contra tu máximo rival puede adquirir más importancia que 3 simples puntos. Quizás nos encontremos ante uno de los derbys más igualados entre `Red Devils´ y los Citizens: los de Sir. Alex vienen de perder en la anterior jornada en casa del Wolverhampton (2º por la cola). En cambio el Man City goleó en casa (3-0) al West Brom.

Nuestros vecinos del norte, los franceses, lo máximo que nos ofrecen es un interesantísimo encuentro entre Saint-Etienne y O. Lyon (21:00h.). 5º y 6º respectivamente, empatados a puntos, y por qué no, optar a la liga.

En territorio transalpino tampoco está nada mal el Roma-Nápoles (20:45h.) teniendo en cuenta que los celestes se juegan la vida por la lucha del título de la Calcio en territorio romano.

Domingo

Volviendo a España, qué decir del cierre de la jornada dominguera con el Espanyol-Real Madrid (21:00h.) en el Cornellá-El Prat. Los periquitos reciben al Madrid con hambre de victoria, solo les vale ganar si no quieren que los convecinos del Espanyol se escapen a 10 puntos.

Pero si alguien busca alguna alternativa al partido de Barcelona, que esté tranquilo, el país "bota" nos deleita un partidazo en el Estadio de Turín: Juve-Inter (20:45h.).

Lunes

Para los atrevidos, en Turquía se verán las caras Fenerbahçe y Kaysetispor (3º y 4º). La liga turca este año sorprende con que el título liguero puede acabar en manos de cualquiera.

Por si no os habíais conformado con el derby inglés de Manchester. Os ofrezco otro, pero que se disputará en Londres. El campo del Fulham siempre tiende a dar algún que otro susto a los grandes; esta vez el turno es para el Chelsea de Torres (21:00h.).



Creo que hay suficiente tajada para acabar borracho de fútbol, y todo esto sin contar que la semana que viene llega la Champions...

1 comentario: