lunes, 21 de noviembre de 2011

Esta vez sí: fútbol, y resultados

Algo ha cambiado en la capital del fútbol italiano. Entre otras muchas cosas del fin de semana, la Serie A me ha dejado con un sabor de boca que antes no degustaba, y todo gracias al último encuentro que encaraba a Roma y Lecce en el Estadio Olímpico. La Roma ofreció la mejor versión de lo que llevamos de temporada (un total de doce jornadas) ante uno de los peores equipos que se han pasado por Roma: el Lecce. Los locales no dudaron en abusar de la encerrona visitante; la escuadra blanquinegra de Arrigoni pagó caro su complejo de inferioridad -los once jugadores en propio campo estuvieron constantemente mirando el balón- aunque gracias al desacierto de los locales (Bojan está definitivamente negado al gol) mantuvieron la utópica esperanza de puntuar esta noche.

Pero esta jornada ha sucedido algo que no había conocido hasta ahora. Y es que he tenido que esperar hasta la duodécima jornada del Calcio para ver una Roma que no deja escapar puntos, que no desprecia y sí valora los 90 minutos, en vez de acabar lamentando la derrota por un par de tontas ocasiones. Los tres ejemplos -ocurridos anteriormente- que son un espejo de lo que estoy tratando son el partido ante el Milan, el derbi romano (Lazio), y por último la derrota en Génova. El "trío" se aprovechó de la desafortunada rutina a la que estaban acostumbrados hasta ahora el escuadrón de Luis Enrique. Un comodín del que ya se han hartado en la capital.

Y alguien dirá que por mucho que me empeñe en alagar la labor del equipo de la 'Loba', el marcador es el que es (2-1), y de palizas no hay rastro todavía. Totalmente de acuerdo. Pero por lo menos hoy han sabido sufrir, manejar bien las labores tanto ofensivas como defensivas, encontrar algo de creatividad en Fernando Gago (marcó su primer gol con la vestimenta giallorossa), y lo que más me ha gustado, tener paciencia. Esto último es la llave del nuevo proyecto, la entidad cuenta con los jugadores suficientes para estar ahí arriba, y con calma se hacen bien las cosas. La suerte parece que ahora está de cara; no son el equipo `Pupas' (sí, esta situación me recuerda a los colchoneros), y con un margen de mejora adecuadamente exigente, esta Roma aspira a lo que ella quiera. Digo y seguiré diciendo que junto con la Juve y el Nápoles, son la mejor plantilla de la liga italiana.

LA NOTA:

Volvió Francesco 'Il Capitano' Totti, ya recuperado de su lesión.


EL DETALLE

No me quedaría a gusto si no os subo esta maravilla de Osvaldo:



Twitter: Xabi_esn

2 comentarios:

  1. Que no le hallan cobrado ese gol a Osvaldo es un verdadero crímen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Todo hay que decirlo y es que este año el Calcio si está siendo más entretenido y bonito.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar