sábado, 5 de noviembre de 2011

Las 'urracas' no bajan del cielo

Mientras todas las flores caen sobre la ciudad de Manchester, hay un equipo en las islas británicas que, bajo la sombra, sigue siendo una máquina de emociones. Su sede está en la otra punta del coliseo citizen, en el distrito norteño de Tyne y Wear. Nos situamos en la ciudad de Newcastle -Northumbria antiguamente-, concretamente en el estadio St James' Park, donde este mismo mediodía se concentraron uno 45.000 espectadores para disfrutar de un mágico Newcastle-Everton.

El conjunto de Pardew sabía que si ganaban hoy, se situarían provisionalmente segundos en la tabla a 3 puntos de los de Mancini. Entre otras cosas, también estaba en juego ser uno de los dos equipos de la Premier que todavía no han perdido ningún partido de las 11 jornadas disputadas (el privilegio de ser invicto también lo comparte con el Man City).

Más que analizar el encuentro de hoy, me gustaría daros una idea de lo que es este Newcastle United, un equipo que recordemos su condición de recién ascendido y la arriesgada apuesta por parte de Mike Ashley (propietario del club) destituyendo al técnico Chris Hutton (obrador del ascenso) y sentando a Alan Pardew en el banco de entrenador.

Hablando ya de los máximos protagonistas de este inicio de campaña, entre los jugadores que conforman esta plantilla hay que destacar el centro del campo que sustenta el panel 'urraca'. El fichaje de Yohan Cabaye (prviene del Lille francés) es el gran acierto de la directiva inglesa. Su capacidad creadora complementa idóneamente con la característica defensiva que posee Tioté. El costamarfileño juega un papel defensivo magníficamente interpretado; en estos momentos lesionado, es Guthrie quien ocupa (y bien) su posición. Las "alas" del campo las ocupaban hoy Jonás Gutierrez (ex-militante de la Liga BBVA) y Marveaux, que con la baja del mancuriano Obertan, el francés entró en el once inicial. Jugadores como Sammy Ameobi y Gosling son suplentes de gran talla para posibles sustituciones (el primero tiende a entrar siempre en los segundos periodos).

En cuanto a la parte ofensiva de los blanquinegros, encontramos al delantero de moda Demba Ba, quien se lleva todos los halagos sobretodo después del 'hat-trick' ante el Stoke manejado por Tony Pulis. Best es siempre el que acompaña al senegalés en el ataque (3 golitos en su cuenta goleadora). La línea defensiva es la última zona del campo que quería mencionar por su primordial importancia. Si algo define a este revulsivo Newcastle es la zaga; es el equipo menos goleado de la Premier League (8 goles tras el gol de Rodwell hoy). El eje lo conforman Frabricio Coloccini (29 años para los interesados) y Steven Taylor. Éste último no hay que confundirlo con Ryan Taylor, quien ocupa la posición del lateral izquierdo. Y no, no son hermanos ni comparten familia. Por cierto, os recomiendo ver el golazo que ha marcado hoy Ryan. En el otro lado, Dany Simpson aguarda el lateral derecho (partidazo del jóven inglés hoy en St James Park). Por último, los tres palos están defendido por Tim Krul, el jugador de 23 años procedente de los Países Bajos.

Para los morbosos y amantes de este deporte, os adelanto un Manchester City-Newcastle en el City Stadium dentro de dos semanas (la semana siguiente hay jornada de selecciones). Entre invictos anda la cosa.

NOTA: Este post estaba escrito a la mañana tras ver el partido, pero por un problema u otro no he podido publicarlo hasta ahora.

2 comentarios:

  1. Excelente comienzo del Newcastle, creo que también la salida de un mal jugador como Barton mejoró al conjunto, ordenado y prolijo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Los magpies tiene que recuperar los tiempos de Ginola , Ferdinand , Gillespie o Peacok a mediados de lso 90 cuando le peleaban la Premier al United , veremos cuanto le aguanta la gasolina .

    Un saludo

    ResponderEliminar