viernes, 20 de mayo de 2011

"Lo Pelat"

Al magnífico futbolista cántabro siempre le han perseguido las lesiones. Los problemas musculares nunca de dejaron en paz. Entre lesión y lesión hemos podido disfrutar un de la magia innata que lleva consigo la figura en cuestión. Su talento nunca fue reconocido como debiera, un jugador diferente, que se dejaba querer por la afición, una especie en extinción en el mundo del fútbol, verle en el campo era signo de victoria, de esperanza, espectacular Iván.

Su carrera le ha obligado a vivir tempestades en forma de suplencias o las citadas lesiones. Pero también puede estar orgulloso de contar con nada menos que varias copas, supercopas, una liga y por poco, una UEFA ante el Sevilla (perdió en la ruleta rusa de los penaltis) en su historial. Jugó en equipos como Barcelona, Lazio, Marsella. Con los dos últimos vivió su época futbolística más gris. En el club culé llegó a conquistar una liga, dos Copas del Rey y una Supercopa. Merecidamente, llegó a vestir la camiseta de la Roja. Pero su futuro estaba destinado para que se convirtiera en el símbolo de un club más modesto como es el Espanyol, también de Barcelona.

En el viejo -no tan viejo- Lluís Companys disfrutaron de la mejor versión del pequeño maestro de metro 70. Siendo uno de los protagonistas de una de las mejores eras del Espanyol (sino la mejor). Formando con Tamudo un dúo que queda registrado con letras de oro en la historia del fútbol español. Entre otras peripecias, siendo el artífice de dos goles en el Camp Nou que pasarán a la historia por haber significado la salvación del equipo "periquito", y a la vez, concederle al Real Madrid una liga que parecía estar ganada por el Barcelona.


Una pena un final tan injusto. Lástima no poder ver merodear por los campos al Buda blanquiazul. El cuerpo ha ganado la batalla, pero el recuerdo del crack siempre nos quedara en mente. El balón, al que siempre tan bien trataste, te echará de menos, gracias De la Peña.









3 comentarios:

  1. ya te he enlazado maquina! y me hago seguidor, suerte para el partido y ojala nos podamos salvar los dos! si quieres algo escribeme en el blog
    1 saludooo

    ResponderEliminar
  2. Una lástima que De La Peña no nos haya podido dar más muestras de su talento por la culpa de las lesiones .

    Donde habría estado el club perico con De La Peña al 100 % junto a Verdú esta temporada , quizá la Uefa no se hgubiera escapado .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. hola xabi, ya he visto tu comentario en mi blog, golporlaescuadra. ahora mismo te enlazo!! por cierto, me encanta tu blog, te lo curras mucho!! saludos

    ResponderEliminar