viernes, 26 de agosto de 2011

Asequibles, pero más complicado en Madrid

La suerte no parecía estar de cara nada mas salir el primer rival tanto de atléticos como de "athleticistas". Udinese y PSG eran dos de los "gordos" a esquivar. En cuanto al resto de los contrincantes que completan los dos grupos, tranquilamente superables.


Mayor gafe el de los colchoneros teniendo que enfrentarse al equipo más fuerte del 2º bombo ya que los de la ciudad capitalina partían del grupo de los "jefes" (bombo número uno) en este sorteo de la Europa League. Los de Guidolin, que han visto marchar este verano a figuras tan importantes como Alexis Sánchez (Barça), Inler (Nápoles ahora) y Cristian Zapata (Villareal), cuenta con prácticamente el mismo equipo que el año pasado; los Armero, Mauricio Isla, Di Natale, Pinzi y compañía darán toda la guerra que puedan dar. Ya vimos en la ronda clasificatoria de la 'Champions' ante el Arsenal que los italianos no han sufrido, a día de hoy, la baja del crack ahora barcelonista.


Rennes y Sion son los otros dos. Los franceses, que este fin de semana se llevó una tajada de goles ante el Montpellier (4-0), afrontará una competición que en principio no es tan prioritario como lo puede ser para Atlético y Udinese. Un regalo europeo del que los de Bretaña querrán disfrutar al máximo; pasar la fase de grupos también es su propósito. Y ahora viene el gran caso del Sion suizo. El rival más factible del grupo I, puede convertirse en una de mas mayores amenazas después de conocer las sanciones del Celtic, su rival en la fase eliminatoria, con razón de haber fichado en periodo de sanción (no pueden fichar en dos años). Ahora la palabra la tienen los tribunales. Desde luego, un grupo I con el Celtic como integrante, está llamado a ser el "grupo de la muerte".



 En cuanto al grupo F, si consideramos que el Athletic tenía un gran porcentaje de compartir grupo con un equipo de alto nivel por estar en el 2º bombo, los franceses del PSG son de lo peorcito que podíamos rescatar de la primera lista (Copenhage, AZ Alkmaar, Twente y Anderlecht son los otros, aunque el viaje a tierras lejanas siempre juega una mala pasada; París está a tiro de lapo para los vascos). El desgaste económico del jeque con la entidad parisina se ha convertido en uno de los grandes focos europeos; no por ello debemos considerarlo como el favorito del grupo. Sigo confiando en el Athletic -hoy- como primer clasificado. A parte de tener nombres -campeones del mundo y de Europa entre ellos- ya demostraron el año pasado que el compacto es una realidad. Pastore, Nené, Ménez, Gameiro, Sirigu y demás tendrán que formar irremediablemente un referente a nivel nacional y una revelación en Europa en un margen de dos años.

Y luego están los asequibles: Salzburgo y Slovan Bratislava. Los dos cuentan con la exigencia que significa viajar a terreno complicado, pero no creo que haya en principio problemas para dejar fuera a estos dos conjuntos altamente inferiores. Más miedo el Bratislava que los austriacos, ha caído una Roma de Luis Enríque en el camino. Dato a tener en cuenta. Con calma y conocedores de su superioridad pasarán sin problemas. No espero estropicios.

5 comentarios:

  1. No me fío de los grupos de Atlético y Athletic , el Rennes y el Slovan pueden complicar la vida a ambos y aprovecharse de lso duelos directos contra Udinese de lso madrlieños y de los bilbaínos con el PSG .

    U saludo

    ResponderEliminar
  2. Veo grupos muy parejos, en donde creo que el Athletic la tiene más difícil.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No veo unos grupos mas dificiles que otro xabi , ya sobre la marcha y arranque la competicion , ya se ira viendo quien es favorito en cada grupo ¡ saludos ¡

    ResponderEliminar
  4. Son dos grupos que aunque a priori no parezcan del todo muy complicados puede haber sorpresas. El Atlético tendría que luchar con el Udinese por el primer puesto y el Athlétic con el PSG por acabar primeros. De todas maneras en esta competición hay siempre sorpresas y los otros cuatro equipos aunque no tengan mucho renombre seguro que darán más de un susto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco espero estropicios. Athletic y Atlético, lo tiene fácil para pasar, los veo llegando lejos ;)

    Saludos

    ResponderEliminar