jueves, 9 de junio de 2011

Efecto Neymar

No entiendo nada. Si todo esto se trata de un juego de despistes, Madrid y Barça se lo están montando de maravilla. Primero comenzó el Madrid con el culebrón Agüero (algo se olían ya los colchoneros a principios de temporada con la rebaja de su clausula de rescisión), que de la noche a la mañana terminó por ser un tema secundario ensombrecido por dos figuras: Coentrao y Neymar.

El traspaso del primero de ellos parece estar medio cerrado. El interés es recíproco entre club y jugador. La posible presencia del internacional luso -uno más- en el club merengue, se me presenta extraña por el overbooking de nombres que pueden ocupar la tan cotizada banda izquierda (Marcelo, Arbeloa en los laterales, mientras que jugadores como Di María, Cristiano, Benzema, ¿Neymar? y el propio Marcelo cuando juega más adelantado, podrían ir olvidándose de correr por la parcela izquierda de la cancha con el fichaje de Coentrao). He dado algunos de los nombres sin mencionar la cantera claro, hablar de los que vienen de abajo ya son cuento chino.

Pero la materia en cuestión se llama Neymar da Silva Santos Júnior. Un asunto al que sigo sin verle buenos ojos lo mire por donde lo mire de cara al futuro Proyecto Mou 2.0.

Parece que el brasileño cuesta 35 kilos, viene del Santos brasileño, lo comparan con Robinho tanto por su talentosa rebeldía dentro del campo, como su indisciplina fuera del mismo; la duda toma fuerza cuando se habla de la adaptación del crack en un equipo como el Real Madrid, en el que "gallos" no faltan.

¿Mi opinión? Para empezar, a mi parecer el hecho de que el Kun sea 10 kilos más caro que la futura promesa me parece un dato insignificante. Primero porque el argentino (todavía colchonero) ha demostrado con creces que sirve para un equipo grande por su más que demostrado encaje en el estilo de juego de la Liga española. En segundo lugar, sencillamente creo que nunca llegué a pensar (sigo sin creérmelo aún) que una similitud con Robinho llegara a ser una virtud. Pero bueno, si los aficionados de corazón blanco quieren fichar a un nuevo Robinho teniendo a los jugadores que tiene a día de hoy en la plantilla, la verdad es que me parece un crimen en contra de la calidad (vuelvo a incidir en que la cantera la doy por olvidada en la mente del míster).  El tercer y último aspecto es la cuestión del corral. Veremos si su nuevo grupo de compañeros es de su agrado al ver que ya no todos girarán en torno a él, sino más bien el "gallo" canarinho tendrá que ponerse en la cola de los egos por excelencia. 

Por cierto, el fichaje de Fernando Llorente puede estar rondando las cifras que se manejan entre la pareja Agüero y Neymar. Espero no ser el único que se pregunta por qué (como diría aquél) el gigantón del Athletic no tiene sitio en este próximo 'Florentino Team' teniendo en cuenta la baja de Adebayor (los de Manchester no aflojan) y la ausencia de un Plan B para situaciones extremas (ideal para aquellos que practican la táctica de la encerrona).


Respecto al Barça. La primera problemática es muy obvia: el dinero. Hoy, más de un diario deportivo ha publicado que la entidad culé tendrá 45 millones para fichar este verano a la espera de que puedan ingresar mayores cantidades económicas con la venta/cesión de canteranos (suena paradójico, pero parece que necesario) o la venta milagrosa de jugadores como Milito, que ya poco pintan en el equipo de Pep. Otras incertidumbres con nombre (Rossi, Cesc y sobre todo, Alexis Sánchez) pueden determinar la compra o no compra del brasileiro. Guardiola busca nuevos refuerzos ante la corta plantilla de la que dispone para afrontar la siguiente campaña. Si a ello sumamos la participación de internacionales en la Copa América, clasificación para Europeos y demás, el incremento de fichajes indica ser de máxima obligación para evitar esfuerzos mayores. 

¿Mi opinión? El dinero marca la línea. Y si me dieran a elegir, me quedaría con Rossi. El Barcelona necesita a alguien que se maneje por la zona de ataque, pero en concreto por la zona central de arriba, capaz de combinar y driblar al adversario; si además de eso, el transalpino está capacitado para escorarse a cualquiera de las dos bandas, y encima compone de un fortísimo disparo desde la frontal, no veo ningún impedimento para que el Bambino aterrice en la ciudad Condal.. Cesc no creo que soporte ser suplente viniendo de ser el líder gunner del Arsenal inglés, yo esperaría uno o incluso dos años más (si es que finalmente acaba en terreno blaugrana). En cuanto a Alexis, tengo dudas. Le he visto jugar en el Udinese a lo largo de esta temporada y bien es cierto que un 30-40% del éxito del equipo dirigido por Guidolin se basa en la formidable pareja Di Natale-Alexis "El "Niño Maravilla" (no comparto opinión con aquellos que se olvidan de Zapata, Armero, Isla, Asamoah y de otros tantos jugadores que han contribuido a la clasificación del Udine a la Liga de Campeones). Yo desde luego 30-35 millones, tal y como pide el presi del Udine, no los derrocharía en el chileno. Me parece demasiado arriesgado desembolsar tal cantidad de monedas en la apuesta por un jugador que sigue sin convencerme su calada en España. También habría que analizar quién sería el que chupara banquillo, si bien Villa y Pedro no creo que estén por la labor. Además, el alta de Neymar también dependerá del Real Madrid, quien parece tener prioridad en el fichaje del crack.



Podéis empezar con las quinielas ;)

17 comentarios:

  1. Gran jugador esperemos que este bien asesorado
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. venga a fichar y a gastarse la pasta de los demas equipos,el año que viene que le saquen 40 puntos al cuarto

    ResponderEliminar
  3. El mercado empieza a echar chispas , hay que buscar alternativas , crear incertidumbre , hacerse el duro en las negociaciones . La prensa juega su papel , y clubes y jugadores la usan para sus intereses .

    PD : Ya te he enlazado en mi lista de blogs

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo que primero tendrían que pensar el Real y el Barsa es en que zonas necesitan jugadores y después penasr en nombres.Por que tanto Alexis como Neymar son dos cracks, pero hay que ver si encajan para en sus equipos titulares. Gastar varios millones para un jugador suplente me parece un derroche. Me parece que el Barsa necesita un defensor central bueno, algún lateral derecho también como alternativa de Alves.
    El Real creo que tiene mucho por puesto, y ya ha incorporado 3 jugadores más.Necesita librarse de algún relegado y conformar un grupo más pequeño pero competitivo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Rasama, es triste, pero cierto

    Nahuel, creo de la misma manera que primero hay que centrarse en vaciar el vestuario. En caso de fichar a alguien, tendrían que mirar el vacío que pueda dejar Adebayor, en este caso creo que Llorente es el jugador ideal para suplirle.

    ResponderEliminar
  6. yo creo q fichar por tanto dinero a un jugador que viene de una liga menor... creo q el kun o llorente por practicamente el mismo precio darian ma srendimiento, ademas q sabemos como son este estilo de ugadores brasileños...

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Nahuel, yo también creo que tanto Madrid como Barça deben reforzar las zonas que tienen más ´ débiles ` antes de buscar nombres por el mercado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Llorente no es jugador ni para Madrid ni para Barça!!! Llorente tiene 2 opciones válidas en su carrera deportiva: Athletic, donde todos juegan para él y Premier League, donde se adaptaría fácilmente por su estilo de juego.
    En clave Agüero, decir que no tiene sitio ni en el Madrid ni en el Barça.
    Tanto FCB como Madrid tienen su bloque completo, ahora solo hace falta fichar jugadores de banquillo, no hace flta fichar supercracks de 30 millones
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Eurogoal, eso no lo podemos saber hasta que Fernando fiche por el Madrid. Yo pienso que si Adebayor servía, Llorente serviría. Pero bueno, eso es hablar por hablar; nadie tiene razón hasta que se compruebe. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Buenas me gustaria intercambiar enlaces contigo mi blog es www.javisfc.com,gracias, saludos

    ResponderEliminar
  11. Neymar es un gran jugador, pero yo no me la jugaría, contratandole. Tampoco veo la necesidad que que el Madrid fiche al Kun o a Llorente, con los delanteros que hay y con uno del castilla, el cupo de los delanteros estaría cubierto.

    Saludos desde El Rincón Del Deporte

    ResponderEliminar
  12. buen post, el monopolio entre estos dos esta servido, la verdad que el tema Kun me toca la fibra si deja el atléti espero que sea dejando la caja llena y si hay que negociar no lo veo mal eso si trayendo buenos jugadores del madrid ( negredo, lass o granero) o del Barça (Bojan, thiago, keita)

    ResponderEliminar
  13. Acepto el intercambio de enlaces.

    ResponderEliminar
  14. hola he visto tu blog y me gustaria un intercambio de links, yo te enlazo a mi blog Blankiazul, si tu res puesta es positiva hazmelo saber con un comentario en mi blog
    un saludo desde Malaga

    http://blankiazul3.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. No me fío de los brasileños tipo Neymar. Rinden dos o tres años y luego de fiesta.

    ResponderEliminar
  16. Según se dice, está más cerca Alexis que Rossi. Yo también prefiero al italiano. En cuanto a Cesc, no viene para jugar de suplente: Caso Cesc o Cómo Evitar Situaciones Complicadas

    Me ha gustado tu blog, te enlazo en el mío. Si estás interesado en el intercambio de enlaces, házmelo saber ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Yo solo digo una cosa, si sigue Aguero en el Atlético no será como antes.

    Saludos

    ResponderEliminar