viernes, 24 de junio de 2011

En busca de objetivos

Ilusión, futuro, presente, estrellas, competitividad, calidad, fichajes, dinero, jeques... ¿Y qué me decís de los objetivos?

Es decir, una plantilla con nombres como Van Nistelrooy, Joaquín, Jérémy Toulalan, Eliseu, Buonanotte, Monreal, Duda, Demichelis, Mathijsen, Baptista, Sergio Sánchez... es para replantearse hasta dónde podría llegar este revolucionado Málaga de cara a la próxima temporada. Pero mi duda no es el poder, sino el deber. Un conjunto repleto de "jugones" y estrellas del mundo del fútbol (mas las que puedan llegar: Otamendi, Lucho González, Tasci, Pedro León, Camuñas...) en teoría no puede tener por meta la salvación. Me cuesta creer que la afición blanquiazul del sur soporten un año de sufrimiento -aunque sea el primero- con tanta estrella en el campo (incluso en el banquillo). Por lo tanto, no me queda nada claro hacia dónde debe mirar un aficionado malaguista (cada vez más por cierto) en cuanto al futuro-presente se refiere: ¿Europa? ¿Títulos? ¿Permanencia?.



A Pellegrini trabajo no le sobra. Me atrevo a decir que será de los técnicos más presionados esta campaña viendo que tiene tanta calidad reunida en su grupo. En ese aspecto tanto la afición como su entorno más próximo, me apuesto a que serán tajantes y excesivamente exigentes. Porque si alguien es fiel a la teoría "crack = seguro de vida" que se vaya bajando de la nube. Cuidado, no digo que el proyecto no pueda salir bien y que el Málaga pueda soñar con posiciones europeas, pero muchas veces -unas cuantas- las cosas no salen siempre como creíamos; no hace falta que diga que en esto del fútbol la línea entre la fe y el desánimo es casi inexistente.

Reitero que deseo lo mejor para el club malagueño; soy de los que desean mayor competitividad en la zona alta de la tabla. Pero con calma, que no sería ni la primera ni la última vez que ocurriera un fiasco parecido.







7 comentarios:

  1. Totalmente. Este Málaga es toda una incognita. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente dará mucho de que hablar.

    Baptista y Van NistelRooy Arriba que dupla por Dios

    ResponderEliminar
  3. En Malaga ya ven al equipo en champions.....pero a mi estas cosas me produce mucho respeto amigo mio , la verdad , si esos jugadores lo hubiera fichado un equipo " medio grande " pues mira..... , pero no se yo como va a quedar todo esto .... , una incognita y grande que sera este malaga , pero........ te digo algo ¿ Nistelroy ? , en el Hamburgo la ha " cagado " ..... pero bueno , personalmente toda la suerte del mundo a este malaga .

    P.D. Acordaos de Peterman en el Alaves.... que incluso lo metio en una final de uefa ¡¡¡¡¡ , ¿ y ahora que ?..... yo no quiero ir a una final de nada para que unos años despues este en la ruina y a punto de desaparecer.... ¡¡ saludos xabi ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Están formando un gran equipo. Te añado a mi lista de blogs ;)

    Un saludo desde: http://elgranfutbolero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que sí que es una incónita..pero no creo que vaya a ser un fracaso, quizás el primer año no consiga todos los propósitos del jeque, pero a la larga creo que el Málaga optará como mínimo por Europa.

    Saludos

    PD. Sobre al comentario en mi blog, yo no tengo muy claro que Casto que vaya a ser suplente, con la línea ascendente que ha llevado esta temporada, creo que se merece la titularidad :)

    ResponderEliminar
  6. Para hacer un gran equipo evidentemente hace falta potencial económico, pero también otra serie de cosas como buen ojo, paciencia, esperar a formar un bloque y no solo nombres...a ver que tal, de momento en cuanto a refuerzos la cosa tiene buena pinta.

    Por cierto soy Jarni 17 de http://reyesdelbalon.blogspot.com/. Podríamos intercambiar enlaces si te interesa y si no te supone mucha molestia hacerte seguidor de mi blog, yo ya me hice del tuyo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Viendo el nivel de la liga española es un equipo para estar en Europa claramente pero no se si llegará a la Champions, dependen muchos factores.
    Saludos desde Cosas de fútbol mayormente

    ResponderEliminar