domingo, 12 de junio de 2011

Ruge el Manzanares

Echando una pequeña mirada por el panel de fichajes, a día de hoy, hay un equipo que me llama la atención; un equipo que zarandea por una caminata repleta de interrogantes. Veo a conjuntos como Getafe (qué buena pinta tiene este "Geta"), Athletic, Espanyol, Sevilla, Málaga (aunque haya que juntar tanto "nombre")... E inducen a un optimismo que puede ser real. Pero en la entidad que ya tendréis una idea de cual se trata, cuesta encontrar una pizca de claridad entre tanta incertidumbre. Y es que son varias las incógnitas que rodean el meollo. La confianza por parte de la esencia del club, llámese aficionados, brilla por su ausencia; razones no les faltan.

La primera mala señal comienza con el tema protagonista del verano: los fichajes. Una película en la que los actores son elegidos antes que el director (reelegido más bien), no tiene un olor propio de buen aroma. Nadie sabe a quién va suplir Miranda. Los demás son Silvio (lateral derecho, aunque también puede adaptarse a la otra banda), Gabi (espero que por fin se pueda ver creación en el club colchonero) y Adrián (¿Para suplir a Agüero?). Y por último el técnico/profesor "Goyo" Manzano. Añadiría también el fichaje de Forlán, el Forlán de antes claro; por el momento parece que no abandonará  el barco.

Una plantilla que seguramente podría generar más respeto de no ser por el lamento de dos bajas importantes como serán (porque oficialmente todavía no lo son) Kun y De Gea. El Atlético de Madrid no aprende. Basta que sus jugadores se conviertan en estrellas para que dejen el club de sus amores. Aunque en este caso, el ejemplo que ha mostrado Agüero renovando unos años más bajando así su cláusula de rescisión (señal de despedida por cierto) para que las arcas rojiblancas no se queden muertas de risa, es como para replantearse todas las imprudentes críticas que está recibiendo el jugador argentino.

Me da pena. De verdad que me apena que un equipo que no hace muy poco conquistó la Europa League y fue campeón de la Supercopa de Europa no sepa mantener -o por lo menos no bajar tanto- la línea. Manteniendo el plantel de aquella temporada, reforzando con alguna que otra figura y no descartándola (Jurado), creo que hubiera sido suficiente para evitar los altibajos que viene mostrando en los últimos años.

Creo que la afición pide un Atlético que pelea por títulos, por ligas, por fastidiar la hegemonía blanco-blaugrana:


Antic: "Con Agüero el Atlético ha quedado a 40 puntos del Barcelona"


Un Atleti que no permita llevar más de una década entera sin ganar al vecino más odiado. Que gane con soltura en casa y no se acongoje fuera de ella. Que las injurias hacia la pareja Gil-Cerezo dejen de tomar protagonismo cada domingo en la olla del Vicente Calderón. En fin, al verdadero Atlético de Madrid.

9 comentarios:

  1. A mi este proyecto del Atlético de Madrid, me parece interesante. No es justo, empezar a fusilar a un proyecto antes de empezar y comienza desde cero. Puede que jugadores fichados y el técnico no generen ilusión, como los del Málaga. Pero si dejan trabajar a Manzano y a su cuerpo técnico. No le desmontan la plantilla como se la desmontaron a Quique, el Atlético de Madrid volverá a ser grande.

    Saludos desde El Rincón Del Deporte

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Luis no es justo que estén criticando el proyecto cuando ni siquiera acaban de empezar
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La intención de Cerezo es fichar a David Silva para que sea la nueva estrella del equipo y montar un equipo a su alrededor, pero para eso tienen que hacer caja primero y es por eso que tienen que vender al kun y a De Gea.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que a éste Atlético le va a costar conectar con la afición rojiblanca , y la paciencia va ser muy justa con el nuevo proyecto . Será importante la fase previa de la Uefa para ir ganando confianza de cara a la parroquia roijiblanca .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy con Luis, no se puede dar un veredicto antes de ver cómo cómo funciona el nuevo proyecto; veremos qué le depara la temporada al At.Madrid, y si las acusaciones tenían algo de base o por el contrario ninguna.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. mientras el atleti siga vendiendo a sus estrellas le va a pasar factura, tb es cierto que es un equipo apetecible para muchos jugadores, pero las estrellas siempre se van...

    ResponderEliminar
  7. Isa, creo que si que hay algo de base. La conexión entre directiva + entrenador y la afición es nula. Y ya vimos a Manzano en esa posición hace no mucho. Con el post no he querido decir que las cosas vayan a ir mal, si no que la pinta no es del todo buena por sensaciones, por las bajas/altas, etc.

    ResponderEliminar
  8. Le veo mucho futuro a este poryecto del Aleti, espero no equivocarme, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola xabi!!! a mi me parece que con la venta de aguero el atleti va a poder fichar a muy buenos jugadores. veo al atleti quedando en zona de champions. saludos crack!

    ResponderEliminar