lunes, 20 de junio de 2011

¿Un camino marcado?

Parece que el fichaje de Villas-Boas por el Chelsea está por cerrarse. Su paso por el Oporto le ha abierto un mundo de posibilidades para fichar, como quien dice, por el club que el quiera. Cuatro títulos (Supercopa, Liga, Copa y Europa League) son suficientes para incrustar tu nombre en la lista de los grandes entrenadores. Su figura ha sido comparada incluso con la de su compatriota José Mourinho. André ha cosechado un mayor número de trofeos, aunque bien es verdad que el actual míster blanco se coronó en su día campeón de Europa conquistando la meritoria segunda Copa de Europa de la historia.

Ahora, después de haber firmado con el club del multimillonario Román Abramovic, es evidente que no se puede evitar la comparación con el entrenador del que un día fuera su referente y al que ayudaría durante varios años en Portugal, Inglaterra e Italia. Por algo algunos le han asignado el seudónimo de El nuevo Mourinho.



El nuevo míster blue no lo tiene fácil en un conjunto que necesita una urgente renovación de jugadores. Los pilares de la plantilla son prácticamente los mismos con los cuales Mourinho protagonizó una de las aireadas más álgidas -no me atrevo a decir la mejor por mi ignorancia hacia  todas las etapas del club desde su origen- de la historia de la entidad inglesa. Por lo que le queda un duro y extra-difícil trabajo al nuevo comandante del Chelsea (con permiso del propietario).






Desde la llegada de "The Special One" a Madrid siempre me he preguntado si hay un después. Es decir, no veo actualmente un entrenador que pueda sustituir al mejor entrenador del mundo de este año (así lo dice la FIFA). Vino a ganar títulos y parece que ha dejado la primera piedra en el camino con la Copa del Rey. Veremos que pasa en esta segunda temporada, pero mirando un poco hacia el futuro (porque cuando Morinho quede satisfecho con  lo que se propone que es ganar títulos, obviamente se marchará), si Villas-Boas consigue parte del historial de Mou, no me parece una absurdidad decir que André cuenta con el ADN merengue. Y sino, al tiempo.

10 comentarios:

  1. Villas-Boas es un entrenador como la copa de un pino, joven y con talento.
    Chelsea se ha fijado en él y lo tiene cazado.
    Pero, Xabi, decir que después irá de cabeza al Real Madrid es un tanto aventurado, no??
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buen entrenador, ahora tenemos que esperar como se adapta al chelsea, que fichajes pide y a quien vende, en este equipo hace falta ganar, mou dejo el listón alto

    ResponderEliminar
  3. Va a ser importante que muchas vacas sagradas del vestuario blue se marchen , le faciltaría el trabajo a Vilas Boas- o a culaquiera que coja al Cheslea _ mucho .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Entrenador con gran presente y con mucho futuro, si además contratan a Falcao, creo que venderían a Drogba.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Seguro que lo hará muy bien en el Chelsea, porque ya ha demostrado su nivel en el Oporto, pero tendrá que convivir con jugadores de mucho ego, cosa que en portugal no le pasó.
    Puede que la solución pase por echar a esas "vacas sagradas" de las que habla futbollium.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Un gran entrenador, que va a tener la oportunidad de entrenar a un grande, veremos qué tal le va.
    Yo lo veo como un entrenador de futuro :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Machaco, no digo que irá de cabeza al Madrid, pero opino que tiene todas las papeletas para ser un posible sustituto de Mourinho. Está claro que para ello tendrá que seguir la misma línea. Tiene un futuro prometedor como algunos mencionáis por aquí. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Este año ha triunfado con el Oporto pero entrenar al Chelsea y cumplir con sus exigencias será misión muy difícil. Veremos como se adapta al equipo inglés y si tiene las narices de dar puerta a ciertos jugadores que ya se les ha pasado el arroz, al menos el Chelsea. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Buen artículo, como dices, es casi imposible no comparar a los dos técnicos, si bien, aunque acabase fichando por el Chelsea no iba a tener nada fácil repetir los éxitos de Mou, lo que está claro es que el Chelsea necesita ya mismo una Copa de Europa, y Abramovich lo necesita cuanto antes, porque puede que el Man. City siga reforzándose y sea cada año un rival más duro, lo que, si unimos al Man. United a la lucha...

    Un saludo.

    ResponderEliminar