jueves, 14 de julio de 2011

Ya están todos

A pesar de las dudas que padecen las dos selecciones más grandes de América, Argentina y Brasil han escalado un peñaldito más por cumplir el deseo de encontrarse en la final con su máximo rival. El "clásico" sudamericano aún es posible tras ganar Brasil ante Ecuador en la pasada madrugada. Como apunté en el día de ayer, las apariencias eran engañosas dadas las dudas existenciales de Brasil y  la ambición de Ecuador por dejar atrás a los de Manu Menezes.

El partido no dio mucho de sí. Solamente los goles -seis- impidieron que uno no se durmiera antes del pitido final. Por cierto destacable la titularidad de Robinho, quien aparentaba ser la víctima de Menezes. En caso contrario, Dani Alves tuvo que "chupar" banquillo siendo sustituido por el interista Maicon, quién sabe si se debió a su mal partido en la anterior jornada. Pero lo más importante es que con cambios y sin cambios, Brasil sigue sin ser Brasil. Fueron unos pequeños destellos (la actuación de la defensa ecuatoriana es para olvidar, basta con ver los goles) los que salvaron a la selección brasileira de no quedarse atrás en el camino. Ecuador murió con honor, Caicedo se aprovechó en todo momento del "cruzado" día del meta Julio César: se le colaron dos balones impropios de uno de los mejores porteros del mundo.

El sábado a las 9 de la noche darán comienzo los cuartos de final con el duelo entre Colombia y Perú. Le seguirá el partido más apetecible como es el Uruguay-Argentina (00:15h). De la misma manera, Brasil y Paraguay disputarán su respectivo partido a las 21:00h el domingo, mientras que el Chile-Venezuela cerrarán la ronda eliminatoria a las doce y cuarto.

No nos podemos quejar, el único "pero" podría ser la ausencia de México en esta ronda de cuartos, pero el cuadro es prácticamente el delicioso plato que esperábamos desde comienzos del torneo.

5 comentarios:

  1. Lo de mexico es normal iban los sub23, aunque een esta copa america para mi el tapado es Colombia

    ResponderEliminar
  2. En los momentos clave las grandes selecciones siempre están ahí. Nunca hay que darlas por muertas aún jugando de pena. Sigo apostando por Argentina aunque sin descartar, como no, a Brasil y a Chile. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si tal cual Jairo, y eso que soy argentino, pero Colombia es un gran equipo y uno de los principales, el tengo mucha fe. creo que puede conmplicar a cualquiera, a Argentina de no ser por el arquero merecio ganarle claramente. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ahora es cuando empieza la verdadera copa america y seguro que los grandes no fallan
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues sorpresónes y de lso gordos en los cuatro partidos . Ni Brasil ni Argentina , ni los lugartenientes Chile y colombia han pasado , todos se vuelven para casa con más pena que gloria .

    Un saludo

    ResponderEliminar