martes, 5 de julio de 2011

Nunca una servilleta tuvo mejor uso

Aprovechando que no hace mucho terminé el libro La elegancia del hombre sencillo dedicado a uno de los magos (desde que tengo consciencia, el mejor) de la historia del fútbol, y de que me he percatado gracias a un artículo del Marca de que ya han transcurrido diez años desde que aquella majestuosa noticia nos iluminara los ojos afirmando que la pareja 'Zizou'-Real Madrid era una realidad.

Qué hubiera sido de aquellos galácticos sin el '5' marsellés. Sin esa servilleta firmada por Florentino -uno de los máximos culpables del fichaje y su posterior adaptación- invitando al tímido francés a que diera el salto abandonando así la "física" Serie A por la apuesta del fútbol español.
Montecarlo. Una comida en la que entre otras figuras, se encuentran Zidane y Florentino situados en sillas completamente opuestas. Por sorpresa, comienza a circular un pequeño trozo de papel el cual varios de los dirigentes presentes en la mesa ojean con disimulo viendo que en el origen del "encargo" figura Florentino Pérez. Las caras de sorpresa de algunos y la risa de otros son características. Finalmente, la nota llega al destinador:
Florentino: ¿Quieres jugar en el Real Madrid?
Zidane: Sí 
 

La adaptación la conoceréis todos, fue todo menos sencillo acomodarse en otro estilo de juego como la de nuestra Liga y más si encima estamos hablando de un club como el Madrid. Una vez superada la particular crisis futbolística y psicológica (recordad que estuvo incluso a punto de abandonar el club), el mundo cayó irremediablemente a sus pies.

Nos esperábamos un final más acorde a su carrera. Salir por la puerta grande. Nadie quería que Yazid Zidane cerrara el ciclo de su carrera de la manera con la que hizo con el Madrid. Un final más acorde a su historial quizás. Pero las circunstancias y su cuerpo le decían que ya no había más ladrillos que construir salvo cumplir con su selección en la posterior Copa del Mundo.

Tristemente muchos se quedan con el final de aquel último partido ante Italia en el que Materazzi se vació insultando a quienquiera que fuese para provocar al astro galo. ¿Sería justo acordarnos de Messi por algo similar? Yo sólo tengo palabras de agradecimiento hacia este mago del balón. Entre otros, él me inculcó aquellas razones por las que podemos amar este deporte. Solamente gracias.

10 comentarios:

  1. para mi zidane junto a maradona los mejores jugadores de la historia...

    ResponderEliminar
  2. Grande Zidane como jugador y como persona. Lo que nos ha ofrecido sobre el campo pocos más son capaces de hacerlo. Tuvo su momento negro pero ¿quién no lo tiene ? Todo un crack. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Grande Zidane. Si volviera a aparecer un jugador como él el Madrid desembolsaría lo que fuese necesario por contratarle. Vaya crack. Lo hecho mucho de menos.

    Por cierto, ¿Intercambias enlaces?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Un maestro y gran jugador, sin ninguna duda, es una pena que en su último partido se haya ido expulsado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Zidane un hombre bastante serio y un Mago con la pelota..

    aaa tiempos aquellos

    ResponderEliminar
  6. El gran astro francés, que decir de él... La elegancia personificada, grande Zizou!!

    ResponderEliminar
  7. Uno de los mejores jugadores de la historia, para mí, todo un "grande" Zidane en todos los sentidos ;)
    Vaya curiosidad cómo Florentino le fichó :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Como jugador un 10, uno de los mejores de la historia si ninguna duda. Como deportista, es discutible, hay que saber controlarse, pero a todos se nos pueden cruzar los cables alguna vez. Una lástima que fuera en su ultimo partido.
    Grande Zizou! Fue uno de los primeros cracks que vi

    ResponderEliminar
  9. La despedida de Zidane del fútbol a nivel mundial , mostró al genio con su gol de penalty a Buffon y su mal genio con la respuesta a la provocación de Materazzi .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Cuando lei lo de la sevilleta me imagine que ibas a hablar sobre Messi que cuando firmo su contrato con el Barcelona tambien se hizo una servilleta, a modo de compromiso. Esta no la sabia y es una de esas cosas que son siempre gratas saber. Zidane es el jugador mas grande que me ha tocado ver. Un saludo

    ResponderEliminar