domingo, 10 de julio de 2011

Los grandes siguen siendo los "tapados"

Nos llevábamos las manos a la cabeza cuando Argentina empataba a cero con la selección Colombiana. Los primeros pasos de los de Batista en esta Copa América parecían ser pésimas, imposibles de superar negativamente hablando. Y es que no entraba en cabeza de nadie que un equipo que puede estar considerado una de las 5 mejores selecciones del planeta Tierra -aunque el once inicial deje muchas dudas- esté al borde del abismo. Ahora a Messi y compañía sólo les sirve pensar en una obligada victoria ante la Costa Rica de Joel Campbell para no jugar con la suerte y quedar ridículamente eliminados (recordad que se clasifican los tres primeros de cada grupos salvo el peor tercer equipo de los tres grupos).Pero cuando todos creíamos que la situación de los argentinos era deplorable y sumamente lamentable. Van los brasileños y no se les ocurre otra cosa que la de superarles. 


La imagen de Brasil ayer no va mas allá de la decepción. Nadie estuvo al nivel. Sólo la inteligencia y el saber estar de Federico Chaves alias 'Fred' salvó a una Brasil que apunto estuvo de protagonizar la humillación de la Copa. El gol de Jádson antes del descanso maquillaba una pobre primera parte de la selección canarinha. Únicamente Pato (jugando forzosamente de '9') tuvo una clara ocasión ante Justo Villar, pero el ex-vallisoletano estuvo rápido en la acción. Cuarenta y cinco primeros minutos en los que Menezes presenció la individualista y a la vez nula participación de Neymar (este chico sigue sin "ganarme"), la soledad de Pato, la inactividad del centro del campo (Ganso perdido en todo momento junto con Ramires y Leiva haciendo lo justo por no ser cambiados), y por último, el desconcierto defensivo entre Alves (que ayer soñó con Estigarribia), Thiago Silva, Lúcio y André Santos (Marcelo se tuvo que echar unas cuantas carcajadas ayer).

El seleccionador brasileño no se lo pensó dos veces en cambiar al goleador Jadson por Elano para intentar lograr esa conexión ausente en la primera parte. Pero las cosas no hicieron más que empeorar con el gol de Santa Cruz ante la pasividad de la zaga brasileña (gran jugada de Estigarribia por cierto, a pesar del desconcierto de la Seleçao). Bastaron 10 minutos para que Valdez (sí, el del Hercules) levantara a la mayor parte de los 55.000 espectadores del Mario Alberto Kempes con el tanto del 1-2. Las cosas no volvieron a la "normalidad" hasta que Fred entrara al campo (Moura también entró por detrimento de Robinho, pero tampoco le pudimos ver) y por fin en el 89, con un pequeño destello (buen pase de Ganso por qué no decirlo) diera el triste punto a Brasil con un buen latigazo ayudado por la mala salida al corte de Alcaraz. El último encuentro para poder clasificarse pasa por cumplir ante Ecuador (que ayer perdió ante Venezuela 1-0).

Me atrevo a reforzar la idea de que nuestra selección española, sigue siendo la envidia a nivel mundial. Mientras podamos, hay que seguir fardando de ello, claro que sí.

6 comentarios:

  1. estoy de acuerdo, nuestra seleccion es la mejor en la actualidad y ello lo prueban selecciones como brasil o como la de la gran argentina con messi que seguro echa de menos a sus compañeros que andan por la seleccion española...

    ResponderEliminar
  2. Es muy pobre lo mostrado por Brasil y Argentina, sobre todo porque poseen jugadores para jugar mejor, pero quedó demostrado que el trabajo en equipo es fundamental.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. de momento brasil y argentina no convencen, pero siguen siendo las grandes favoritas! yo apuesto por argentina o la rojita chilena. me gustaría intercambiar enlaces http://dostoques.blogspot.com/
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Las favoritas están decepcionando , vamos a ver si alguna no cae en esta última jornada y mira que lo tienen que hacer mal para no pasar a cuartos .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Parece que, por lo menos, la selección argentina ha recuperado algo de su esplendor; veremos cómo sigue el campeonato ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me refiero al último partido de la Copa América :)

    ResponderEliminar