sábado, 26 de marzo de 2011

Y ya van 200

`Il Capitano´ atravesó la semana pasada una barrera histórica adjudicándose así un récord que le sitúan entre los más grandes de la historia del fútbol italiano. El ariete pasará a la historia por haber sido uno de los máximos goleadores de la Serie A. Y es que el delantero romano ya tiene en su cuenta una suma de 201 goles, por lo que tan sólo le restan 4 goles para poder alcanzar al mítico Il Divino Roberto Baggio.

A sus 34 años, el talento y sus goles siguen siendo uno de los grandes pilares de La Loba. La base de la actual Roma pasa por la dependencia que tienen los de la capital por el hambre del capitán, a pesar de que los de Montella no están disfrutando ni mucho menos de su mejor temporada.

El emperador giallorossi ha sonado durante toda su trayectoria para los mejores clubs del mundo, pero la sangre y su amor al club romano nunca le han permitido dejar salir de la entidad transalpina. Su paso por la selección absoluta no ha sido demasiado exitosa, aunque también es verdad que el italiano siempre podrá contar a sus nietos que él formaba parte del equipo titular de aquella Italia campeona del mundo en 2006. Un torneo en el que solo pudo "mojar" con un penalti ante Australia en octavos.  A partir de ahí, el crack de la Roma decidió dejar la camiseta de la absoluta para centrarse únicamente en ayudar a la Associazione Sportiva Roma.

Uno de los pocos jugadores que aman y son fieles a su equipo de principio a fin. Prototipo de jugador que toda afición quiere y adora: Francesco Totti, genio y figura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario