domingo, 24 de abril de 2011

Años luz

Cada fin de semana me entristece más la desmesurada distancia que existe entre los dos "gigantes" y el resto de la plebe. La arrolladora humillación que recibió ayer el Valencia en Mestalla no es más que otra prueba que confirma la existencia de dos divisiones distintas dentro de la Liga BBVA.

Que a falta de 5 jornadas el tercer clasificado no pueda optar matemáticamente -virtualmente desde hace meses- a la segunda plaza dice mucho de la hegemonía Barça-Madrid. Todavía me acuerdo cómo a principio de temporada, aquellos días de agosto en los que el ansia de fútbol nos ayudaban a superar la época post-vacacional, nos ilusionamos con poder ver una liga algo más igualada incluyendo a equipos como Atlético (con la Europa League en las vitrinas y realizando unos prometedores fichajes) o Valencia (la nueva era de Mata, Soldado, Aduriz...). Además, después de ver que el nuevo Madrid de Mourinho no era capaz ni de ganar al Mallorca en las Baleares y que sólo podía vencer al modesto Osasuna en el Bernabéu con un gol de Carvalho, indicaba presuntamente que esto ya era otra cosa. Si a estos agravantes, le sumamos el famoso "Herculazo" del Camp Nou, y también el pinchazo ante el Mallorca de Laudrup, animaba con creces la Liga.

Pero no, nos chafaron la ilusión al instante. Atlético volvió a ser el de siempre, y los chés aflojaron la máquina sin poder alcanzar el ritmo habitual de las dos potencias. Sevilla disputó una primera vuelta para olvidar, y el Villareal se presentaba como el único candidato a ser el "tercero" de la liga por el atractivo juego y la buena senda de resultados: otro espejismo.

Esta dinámica llega a un punto que empieza a ser aburrida, por supuesto que nadie quiere abolir el pique entre culés y merengues, pero no vendría mal un nuevo competidor; alguna entidad que no flojee a mitad de temporada y que sea por qué no, un rival a batir en competiciones europeas.

No, si al final va ser positivo la llegada de los jeques para igualar la cosa...





No hay comentarios:

Publicar un comentario