sábado, 9 de abril de 2011

Poderío hispánico

Tras la disputa de los cuartos de final de la Europa League, queda evidente el predominio ibérico que han demostrado los tres conjuntos portugueses y el submarino español. Salvo por algunos pequeños flecos, lo más lógico es que las semifinales de "la otra Champions" enfrente a Oporto-Villareal y Sp. Braga-Benfica.

El primero de los dos enfrentamientos es el que más papeletas tiene de que se cumpla debido a sus respectivas goleadas cosechadas en campo propio. El campeón de la liga lusa, el Oporto, vive un momento plácido en el que tras conquistar la liga portuguesa, solo le queda centrarse en la competición europea. Los de Villas Boas se postulan como claros favoritos para adjudicarse el campeonato con permiso del Villareal. Cuidado con los Falcao-Hulk-Moutinho-Guarín y compañía que vienen ofreciendo un alto nivel de juego a pesar de vivir en una liga altamente infravalorada. El equipo de Garrido pasó por encima del Twente (5-1) en el Madrigal y ya piensa en la siguiente ronda con el objetivo fijado en poder coronarse campeón de la UEFA de antaño.


En cuanto a la otra eliminatoria, el Benfica será, sin duda alguna, uno de los cuatro semifinalistas. Hay que sumar el mérito a este equipo si tenemos en cuenta las bajas de jugadores como Di María, David Luiz y Ramires. Jugador a seguir el lateral Coentrao que cada vez que le veo jugar, más rápido y desequilibrante me parece; el luso ya está en varias de las agendas de los grandes clubes de Europa. También podemos encontrar a viejos conocidos como el canterano madrileño Javi García (se ha convertido en la consistencia del centro del campo), el ex-atlético Salvio, a Pablito Aimar o el ex-madridista Saviola. Respecto al contrincante, genera muchas dudas de si será el Sporting de Braga o los ucranios del Dinamo de Kiev. Es cierto que los portugueses han conseguido salir con un empate muy valioso de Kiev (1-1), y que los del Dinamo no podrán contar con el veterano Shevchenko, pero nunca hay que descartar a este tipo de equipos que te la pueden liar en cualquier momento (desde lo del Shalke en el Giuseppe Meazza, yo ya me espero de todo). Ojo al delantero Yarmolenko, supuesto futuro del sancionado Sheva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario