domingo, 17 de abril de 2011

Primer asalto en tablas

Primer `round´ finalizado. Se acabó el partido más "flojo" de los cuatro clásicos en cuanto a trascendencia (sin desmerecer el título de liga culé que era muy previsible incluso antes de que se disputara el enfrentamiento del Bernabéu).

¿Conclusiones? Unas cuantas.

Obviedad

La primera es que el Real Madrid hoy a demostrado que para detener al Barça no hay otra opción que la de realizar un partido impecable en defensa, y esperar la jugada oportuna para contraatacar a los de Pep. Algunos dirán que jugando de tú a tú a los blaugrana es posible salir con un resultado favorable del terreno de juego, pues que queréis que os diga, no me lo creo a no ser que la suerte esté muy de cara. Cada uno a su estilo y con su táctica.

Los mejores

El "experimento Pepe" creo que ha sido el mejor descubrimiento de Mou para afrontar los siguientes encuentros ante los catalanes. Me llamaréis loco, pero el portugués me ha parecido sin duda el mejor del partido, por suerte para los blancos esta vez no se le cruzó ningún cable. Por parte del Barcelona, Piqué ha ofrecido una vez más su mejor versión ante un equipo que siempre planta buena cara, espectacular en todo momento: defendiendo, atacando, saliendo con el balón... en ciertas ocasiones ¡Le he visto incluso haciendo de Xavi!, colosal el culé.

La pifia


Del lado merengue lo tengo muy claro, Di María estuvo chupón en todo momento desaprovechando ocasiones solamente por querer terminarlas con jugadas demasiado individualistas. Leo y escucho a los periodistas deportivos que Ozil debió entrar desde inicio al césped, puede ser, pero antes de que Muñiz pitara el inicio del encuentro no veía ni mucho menos con malos ojos la alineación inicial de José, en este aspecto no considero un fallo táctico el del luso. En cuanto a los visitantes, por una parte creo que forzar a Puyol tras tres meses de baja y con un solo entrenamiento con el grupo se antojaba excesivo; pero por otra, entiendo que el entrenador alinee al central por la desconfianza adquirida sobre "agujero" Milito; veremos cómo evoluciona la contractura del zaguero de cara al partido de Mestalla del próximo miércoles.

Polémica


Difícil análisis. Yendo en un orden cronológico, el posible penalti de Casillas sobre Villa es más que discutible, aunque si el colegiado pitara lanzamiento desde los once metros seguramente nadie lo cuestionaría. El penalti y la expulsión de Albiol es indudable, el valenciano se comió simplemente el control de Villa. Por último, la entrada de Alves dentro del área a Marcelo también me resulta dudosa ya que necesitamos 50 repeticiones televisivas con diferentes ángulos para ponernos de acuerdo en si el árbitro acertó o dejó de acertar. Eso sí, fallo por parte de Muñiz en perdonar la segunda al lateral del Barça, no puede irse de rositas el brasileño después de provocar una falta dentro del área (sea o no) con el reglamento en mano.

La anécdota


Las casas de apuestas acertaron vaticinando un empate a uno con goles de Cristiano y Messi.




Quédense tranquilos, todavía nos quedan tres cuartas partes de la tarta por disfrutar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario