martes, 10 de mayo de 2011

Alonso resopla

Por fin. Parecía un tema tabú, pero hoy me he dado cuenta que no. Llegaban delanteros, defensas e incluso centrocampistas, pero ninguno aterrizó al Bernabéu para suplirle. Ahora parece que la historia ha terminado. Se llama Nuri, y se apellida Sahin.


Nadie lo diría, el tolosarra tiene 29 años, de los más veteranos de la plantilla, y es el único jugador que no tenía un suplente hasta ahora. Ante la desconfianza de Mourinho hacia Sergio Canales y la suplencia "forzada" de Granero, la falta de alternativas para sustituir al motor del Real Madrid era evidente, aunque todo indicaba que ha nadie le importaba. Durante todo el año he oído decir que fichar un delantero era imprescindible ante la lesión de Higuaín y la gran aportación de un "iluminado" que creyó en el milagro, ¿A alguien se le pasó por la cabeza una posible lesión de Xabi Alonso? ¿De verdad alguien cree que el fichaje de Adebayor era más importante que un sustituto de garantías para el vasco?


Veo que José se ha dado cuenta (sí, ahora ya no ficha la directiva), no es de extrañar. Solo con ver que cada fin de semana el entrenador portugués siempre mostraba una cierta cautela con el desgaste físico de Xabi, era suficiente para hacerse una idea de la situación. Además, tomando ejemplo del bando contrario, en el F.C. Barcelona conocen en primera persona lo que ocurre con Xavi. Jugar en la selección, tanto amistosos como partidos oficiales, más los tropecientos encuentros a nivel de clubes, es inhumano lo cojas por donde lo cojas.

Sólo queda comprobar si la zurda de Sahin es el complemento adecuado. El compañero de Ozil tendrá que demostrar por qué le ha caído tal diluvio de piropos futbolísticos, mostrar en el campo la razón de por qué ha sido una de las grandes sensaciones en territorios germanos.


2 comentarios:

  1. Hola Xabi! Estaría encantado. Tu blog ya está enlazado. Si quieres puedes poner en el tuyo: "Un Mundo Blanco"

    Un saludo máquina!

    ResponderEliminar
  2. Buen jugador parece por los videos que he visto.
    Saludos desde AMOR SEVILLISTA

    ResponderEliminar