viernes, 1 de julio de 2011

Italia en búsqueda del resurgir

Espero que el título no lleve a la confusión; no hablaré del aspecto económico en el que se encuentra Italia, que aunque tendría para rellenar varias entradas, hoy toca hablar del calciomercato.


He estado echándole un ojo a la situación actual de las altas y bajas del "rastro" internacional. A primera vista, la Premier League no hay dudas de que se lleva el premio al mejor plantel de jugadores: los nuevos diablillos "Van der Gea", Ashley Young, Phil Jones, el fichaje de Henderson por el Liverpool, Nolan al West Ham, el nuevo jefe "blue" Villas Boas...

Pero dentro de lo normal, resplandece la actualidad del mercado transalpino. No sólo por la llegada de Luis Enrique al club romano con la intención de "españolizar" La Loba (tanto por jugadores como juego supongo). Andrea Pirlo (dejará lo que le resta de calidad en la Juve), que junto con Lichtsteiner (ex-lacial que ha costado 10 millones nada menos) Pazienzia (centrocampista ex-napolitano) y Ziegler -no es jugador de Serie B después del descenso de la Samp- llegan a Turín con el espíritu de no obrar una temporada tan impropia de una entidad como la juventina (no jugará ninguna competición europea). En cuanto al vigente campeón, ya va siendo necesario ver nuevas caras en la defensa; Mexes y Taiwo son por el momento los nuevos refuerzos. En el otro bando, el equipo nerazzurro, contará con un nuevo director de orquesta: Gian Piero Gasperini. 


También habrá sitio para una "estrella estrellada" como Adrián Mutu. El Cesena opta por ofrecer la centésima oportunidad al rumano que pasó por Londres, Turín y Florencia como si de un turista se tratara. Otro de los clásicos, éste en el equipo grande de Alemania, abandona superficies germanas para recalar en la Lazio. ¿Os suena Miroslav Klose?.

Lo mejor es de todo es que todavía falta lo más jugoso del pastel. El Inter todavía no ha fichado, y tiene que hacerlo claro. Ya suenan nombres como Vucinic y Palacio. Además, parece que el carro de compra de la Juventus todavía no sacia al cuerpo técnico. Ante la aparente negativa de Gil Marín por dejar que el Kun cruce el puente hacia el máximo oponente, todo indica que el destino del argentino está en la Serie A, en la Juve se están comiendo las uñas desde hace tiempo. Existe una lista innumerable de jugadores que pueden llegar a las filas de los grandes (los 7 primeros) de Italia. Personalmente me alegro, porque entre otras cosas, a mí me corresponde verles jugar.

9 comentarios:

  1. La juve quiere volver a lo más alto de un calcio donde a mi ver Roma,inter, Milan son sus rivales a batir.
    veremos a ver que pasa.
    el chelsea aun no ha dicho su ultima palabra pues villas boas gara un buen plantel se esta moviendo el mercado europeo y de que manera.

    ResponderEliminar
  2. los equipos italianos ya no son lo que eran, los alemanes ahora mismo estan por encima suyo... como bien dice jairo veremos aver que pasa desde a partir de ahora

    ResponderEliminar
  3. Un lastima con lo que era la liga italiana mi en infancia los italianos eran los más fuertes de Europa o unos de los mas fuerte tampoco es que sea tan viejo tengo 27 años pero cuando era crio todos mis compañeros de clase o de futbol simpatizaban con un equipo italiano
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Amigo Xabier , Italia esta " fatal " ha pasado a un segundo plano , ya no hay estrellas italianas en nuestra liga , cualquiera liga europea la supera , dejemos a italia para los espaguetis jejejejeje ¡¡ saludos xabier crack ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Gran blog amigo. Gracias por comentar mi post de Eto'o. He añadido un enlace de tu blog en el mio "Mis peloteros favoritos" y me he hecho seguidor del tuyo.

    Te animo personalmente a que hagas lo mismo y así nos hacemos publicidad mutua jejeje

    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  6. Muchos años lleva la liga italiana bajando enteros. Quien la ha visto y quien la ve. Tendrán que reinventarse para poder volver a lo más alto. Las fases finales de las competiciones sin los equipos italianos, excepción del Inter, no son lo mismo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Tienen que renovarse. Hasta la alemana le está adelantando. Me acuerdo cuando era la mejor liga del mundo...

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  8. Hay a estas alturas bastantes movimientos como bien comentas, pero hay que decir que los fichajes (la mayoría) son entre los propios clubes italianos, el único nombre conocido que llega del extranjero es Klose, de 33 años, esto no dice claramente el "escaso poder" que tiene la liga italiana hoy por hoy, cuando hace 10 años eran los mejores junto a España, para mí esta liga ha perdido mucho nivel, y me parece que tardarán en recuperarse, un saludo Xabi.

    ResponderEliminar
  9. Esta bien que intenten renovar su futbol, pero no es cosa de un día. De todas formas, hacen bien en moverse, porque llevan unas temporadas bastante lamentables sin conseguir nada en Europa.
    Saludos!

    ResponderEliminar