domingo, 28 de agosto de 2011

Man of the match y equipo "tapado"

Lo que va ha disfrutar Anfield esta temporada, vaya que sí. Los prolegómenos comenzaron el año pasado en algunos partidos en los que dio inicio al fenómeno Suárez. El uruguayo de tan sólo 24 años (cumplió en enero) tenía ya consolidada su imagen de cara a toda Europa; siempre ha sido una de las grandes tentaciones en el mercado de fichajes año tras año. En cambio, no decidió salir de Holanda hasta el año pasado -segunda parte de la temporada 2010-11- cuando el Liverpool lo integró en sus filas por una cifra de 27 millones de euros (un gran chollo en mi opinión).

Su rápida compaginación con su nuevo equipo 'Pool' en el último tramo de la pasada temporada consiguió dejar un buen sabor de boca para los aficionados de los "reds" de cara a la presente campaña 2011-12. El "show" charrúa no había hecho más que comenzar. Aunque sus lecciones de crack nos ilustraron anteriormente en nuestra Copa del Mundo de 2010 en la que su selección -Uruguay- fue nombrada la revelación del torneo (cuarta clasificada). Y por su no fuera suficiente, el astro sudamericano se convirtió en campeón de la Copa América siendo nombrado el mejor jugador siendo tan decisivo en las diferentes eliminatorias a lo largo de la competición.

Hablando ya de lo más reciente, Luisito Suárez no parece cansarse de hacernos disfrutar cada fin de semana. Ayer, nuevamente con otro espectáculo, al recital del 7 sólo le faltó alcanzar la perfección con lo que le da vida: el gol. Su equipo venció 3-1 al Bolton de Owen Coyle pero su nombre quedó sin reflejarse en el panel de goleadores. Como pequeño apunte, resaltar que llevaba 3 partidos (es decir, en todos los oficiales) consecutivos mojando. Aún así, a pesar de no quedar a gusto con sus adentros -en los últimos 15 minutos no tuvo otro objetivo que batir a Jaaskelainen- nadie tenía dudas que el Man of the match le pertenecía, marcara o no.

Decir también que refuerzos como Henderson y Adam (destacando el primero) contribuyen a que Suárez tenga mayor participación. Se echaba en falta buenos pasadores en el centro del campo; la soledad de Gerrard (estaba en la grada a causa de su lesión) el año pasado y la falta de calidad de Lucas Leiva a la hora de dar un buen pase (ahora su tarea es únicamente defensiva), dejaban a un Liverpool carente de creatividad. En cambio, con las incorporaciones de los ex de Blackpool y Sunderland el salto de calidad es lógica y mágica a la vez. Henderson, el más ofensivo de los dos, tiene como encargo abrir bien las bandas y ser el protagonista en el inicio de las jugadas. Veremos que ocurre con el esquema táctico cuando Steven Gerrard (titularísimo en principio) se recupere de su duradera lesión -vuelve en septiembre- porque obviamente alguna de estas piezas tendrá la obligación de chupar banco.


Las fichas funcionan, deseoso estoy de poder ver por ejemplo una lucha entre los de Dalglish y los citizen de Mancini. La liga inglesa está que arde, la competitividad es máxima, noto demasiada diferencia entre la igualdad de la Premier comparada con la LFP. Las comparaciones dicen que son odiosas, pero lo que cada vez tengo más claro es que la Premier se está comiendo poco a poco a la Liga española... Opinión, nada más. Queda mucho todavía.


2 comentarios:

  1. Creo lo mismo, la Premier superó a la liga española, Suarez me parece que va a hacer una gran temporada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mí este Liverpool me gusta bastante . Downing es un buen jugador y aún falta que Carrol y Gerrard empiecen a entonarse .

    Por cierto no prefieres a Raúl Meireles antes que a lucas en el centro del campo red ?

    Un saludo

    ResponderEliminar