jueves, 4 de agosto de 2011

Roja, Rojita... siempre extraordinaria

Antes de nada debo confesar que el partido no lo pude ver desde el comienzo por problemas de señal (vía Internet). También permitirme una pausa para dar un nuevo aplauso por al apoyo televisivo que depositaron las cadenas sobre el evento (solo fue emitido por Eurosport, y para gente como yo: por la red).

Adquirir una buena conexión me llevó su tiempo (hasta el minuto 25 no pude hacer nada). Una vez logrado un portal aceptable en el que los jugadores y el balón podían distinguirse, reduje mi rebote a un nivel de relajación estable y por fin me decidí dejarme guiar por los siempre extrovertidos comentaristas argentinos (los habituales de ESPN).

Lo que pude ver más lo que he podido ver hoy de los primeros 45 minutos que disputaron la "pequeña" Tricolor y "La Rojita" concluyo que los de Lopetegui cruzaron el túnel de vestuarios con una sonrisa entre ceja y ceja después de verse sorprendidos por una Ecuador liderada por Marcos Caicedo (a tener en cuenta este volante ofensivo) que puso en serios apuros a Pacheco, titular en el día de ayer. Oriol y Koke no parecían entenderse a la hora de originar el juego propiamente español. Isco, la magia por excelencia del equipo, dejaba de vez en cuando destellos que le convierten en una de las "perlas" del porvenir.

Ya en la segunda parte, el futuro de la selección mostró una nueva cara nada que ver con la del primer periodo. La entrada de Canales al campo (previsible dada la desconexión de la zona media) significó un cambio de oxígeno que no tardó en adoptar forma de gol.

Dicen que sin esfuerzo es difícil conseguir algo; que se lo digan a Bartra. Una jugada que no parecía suponer gran trascendencia, terminó por ser el detalle del encuentro -aunque no he visto ningún reconocimiento hacia el lateral culé hasta el momento. El joven aprendiz de Pep rescató un balón en la línea de fondo de su propio área (sin aparente necesidad) conduciendo así la pelota con dirección directa hacia campo contrario. El canterano del Barça, ya con el depósito de reservas, sirvió el esférico a Canales para que éste combinara majestuosamente con Tello mediante una medida pared, de manera que el extremo (también blaugrana) sirviera en bandeja un balón que el mismo Sergio no desaprovecharía. Apuntar que para entonces el combinado ecuatoriano contaba ya con un hombre menos tras la expulsión -dos jugadas propias de un juvenil- de Christian Oña (hace un mes pretendido por Inter y Juve).

Una vez abierto el saco, a la selección no le hicieron falta más que seis minutos para finiquitar el pase a octavos de final con el tanto de Álvaro Vázquez. Un jugador suplente en esta selección por cierto, vaya lujo de banquillo que tenemos hasta en la Sub20.

De aquí a dentro de no muy pocos años habrá que fichar a un seleccionador que carezca de cargo de conciencia para la absoluta ya que no será fácil dejar fuera de la lista de convocados a tanto crack junto.


¿Es esta España Sub20 también favorita para el Mundial? ¿Creéis que todavía no hemos asimilado suficientemente los irrepetibles registros históricos que estamos cosechando (Sub 17, Sub 21, la Absoluta, la más que posible victoria de la Sub 20...)?¿Nos daremos cuenta tarde?


2 comentarios:

  1. Vaya pedazo de cantera tenemos madre mía
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sin duda nuestra cantera es de las mas prometedoras del mundo, esperemos que esta continuidad se confirme en realidad

    ResponderEliminar