martes, 27 de septiembre de 2011

Liderato silencioso

Si alguien está causando sensaciones en la Serie A italiana ese es el Atalanta. El club de Bérgamo, presidido por Antonio Percassi y dirigido por Colantuono, está actualmente colocado en la decimocuarta posición de la tabla perteneciente al Calcio. ¿Cómo os quedaríais si os dijera que la puntuación de este equipo con ya casi 105 años de historia es actualmente por estadística la mejor plaza de las 22 posiciones que completan la clasificación? Pues ya estáis tardando en creéroslo.

Todo gira en torno al caso "Calcioscommese". El Calciocommese es una investigación judicial sobre ciertas apuestas ilegales que debieron hacer varios jugadores de la Serie A. Entre los cuales, se encontraba Cristiano Doni, "capi" y figura insignia del la Orobici-Dea. Total, que el final de este triste caso de corruptela acabó salpicando directamente al club de la región lombarda. El ascenso a la Serie A del año pasado se vería lastimado con una sanción de -6 puntos. Es decir, comenzar la temporada en negativo y con la cuenta que ello trae para un equipo recién ascendido.

La sanción hasta el momento no ha tenido demasiado éxito si datamos que el actual Atalanta, de no ser por el castigo, sería actual líder de la Serie A. Sus tres victorias (Palermo, Lecce y Novara cayeron en su camino) y un solitario empate (mereciendo haber ganado en casa del Génova) colocarían al histórico club en la primera posición y con 10 puntitos -2 más que la Juve de Conte- en el saco.

La afición tiene mucho de qué alegrarse. La "mercancía" que la directiva ha rescatado (después de la venta de Barreto) este verano no sólo está cumpliendo en resultados; también el juego provoca hablar bien de los pupilos de Estefano Colantuono. Los que más están sonando en estas primera cuatro jornadas de campeonato son el enano Moralez (por su estatura de 1,60); el delantero argentino Denis, quien carga ya 3 goles en sus piernas; Cigarini, el ex del Sevilla y Nápoles que tan poco lució en España y que ahora está siendo una de las llaves en el centro del campo; Brighi, ex de la Roma que sin tener sitio en La Loba está aprovechando todos los minutos en un club más modesto como el Atalanta. Y por último, dos nombres que están sonando muy fuerte en estas últimas dos jornadas como son el extremo Schelotto y el centrocampista Bonaventura.

Junto con el Novara Calcio, otro reciente ascendido a la máxima categoría italiana, son dos conjuntos que más me han "ganado" en lo que llevamos de primera división. Que tengan mucho ojo los equipos grandes, porque tal y como están, el silencio de estos humildes equipos puede ser traicionero.

5 comentarios:

  1. Lo mejor es ir sin hacer ruido como está haciendo el Atalanta. Veremos a final de temporada...


    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Buenas incorporaciones tuvo el Atalanta, sobre todo los argentinos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Quizá la sanción si haya tenido éxito , y por eso el Atalanta quiere recuperar esos puntos perdidos cuanto antes . de ahí su espectacular arranque .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. la liga italiana se presenta muuuuy interesante. xabi, tu blog, cada vez que me paso por el... es buuenisimo!! saludos y muchas gracias por visitar http://golporlaescuadra.com/ !!!

    ResponderEliminar
  5. Participa en el concurso y gana premios!!!!
    http://golporlaescuadra.com/2011/10/15/¡¡¡concurso-con-muchos-premios/
    Un saludo.
    Mateo GXE

    ResponderEliminar