sábado, 8 de enero de 2011

Jornada de mercado

(Respirando entre examen y examen...ya lo siento Pablo)





¡Vuelve el fútbol tras la jornada copera! Se disputa la decimoctava jornada en la liga española en un periodo en el que los fichajes van y vienen; bueno, aunque mouchos se quedan con las ganas.



Hoy abrirá la jornada el gran protagonista del actual mercado de fichajes, el equipo de Abdullah ben Nasser Al Thani o mejor dicho, el Málaga, debutará en la competición con los recién incorporados menos el ex-merengue Julio Baptista, quien todavía no ha resuelto el tema del transfer internacional para poder jugar hoy contra el Athletic de Caparrós. Seguramente será el meta Sergio Asenjo el que defienda la portería, gran portero el palentino, que desgraciadamente ha tenido que ser el mayor damnificado por tener que estar en la sombra de De Gea. La experiencia de Demichelis será la que componga la línea de atrás. El centro del campo está más disputado y no sabremos hasta el inicio del encuentro si tanto Camacho como Enzo Maresca podrán jugar desde el comienzo de partido.



En el segundo enfrentamientro del día se batirán Real Sociedad y Sevilla en el fortín de Anoeta. Los donostiarras cuentan con la novedad del central noruego Demidov en sus filas aunque no se espera todavía su debut. El equipo `txuri-urdin´ no ha comenzando bien el año tras la derrota en La Romareda con un gol difícil de digerir en el último minuto. El turrón pesaba a más de uno y el partido no fue demasiado vistoso para los seguidores. Ahora toca lavar la imagen en el estadio realista y qué mejor contra un Sevilla que parece recuperar síntomas de una mejoría de juego tras la vuelta del Duende de Los Palacios, "Jesusito" Navas, que se convierte en el mejor fichaje de invierno del equipo hispalense. Tanto en un equipo como otro no cabe pensar salir del estadio sin los tres puntos de la victoria por lo que solo nos espera un encuentro emocionante en todos los sentidos.


Por último, Riazor bailará con la más fea y recibirá a los de Guardiola y compañía. El campo del Deportivo siempre ha sido un estadio difícil de asaltar y ahora le toca al Barcelona tratar de conseguir una victoria más para su historial de fantasía. Después del encuentro de San Mamés, veremos si Afellay debuta en el día de hoy tras el inverosímil estreno en la Copa del Rey en la que a Guardiola se le ocurrió introducirle a dos minutos del final, en un momento en el que el Athletic tenía serias posibilidades de dar un susto a los catalanes.



Pero el partido de la jornada será el de mañana a las 19:00h. en el Bernabéu, el Villareal ya demostró en el Camp Nou que puede encarar a un "grande" ofreciendo un gran nivel de fútbol a pesar de no tener posibilidades por disputar el título a Barcelona y Madrid. Aquí no destacarán los nuevos fichajes, ya que José, sigue encasquetado sin su "9"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario