domingo, 30 de enero de 2011

Sin Herculazos, pero con chascazos

El Málaga de Pellegrini vió pasar por la Rosaleda una nueva derrota más esta vez ante el ya no colista (ahora lo son ellos), el Zaragoza. De momento la táctica del dinero no le está saliendo bien al jeque, que ve cómo su equipo puede llegar a descender a la división de plata. Y eso que el conjunto malacitano se adelantó con un buen gol de Duda. A pesar de jugar mejor los locales, los blanquiazules vieron como los de Aguirre les remontaban primero con un gol de Bertolo al saque de una falta y posteriormente un golazo de Sinama en el minuto 86 tras una jugada individual.


La Real Sociedad disfrutó de una nueva victoria en Anoeta tras un partido durísimo bajo una lluvia que no cesó. Los almerienses comenzaron fuertes con varios intentos desde la frontal. La ocasión más clara la tuvo Ulloa, que golpeó en el palo tras un nuevo mal saque del meta Claudio Bravo. Lo de los últimos partidos del portero es ya para mirárselo; a más de un seguidor `txuri-urdin´ le preocupa su pérdida de confianza. Por contar una pequeña anécdota, me gusta el lado positivo de algunos aficionados como la de un amigo mío que me dijo lo siguiente: "Si falla, mejor, así no se lo llevan". Los goles de Ansotegui en la primera parte, y de "Tamugol" en la segunda, fueron suficientes para sumar una nueva victoria en el fortín de Anoeta.

La sorpresa de la jornada se la llevaron en Mallorca, que vieron como el nuevo Sporting de este nuevo año (3 victorias consecutivas) pasaba por encima de su equipo llegando a encajar 4 golitos. A destacar el resultado teniendo en cuenta que un tal Real Madrid no pudo pasar del 0-0. Resultado escandaloso después de ver el juego de ambos equipos. Parece que no siempre la destitución de un entrenador es la solución; Manolo Preciado respira un poco de aire viendo como los de Gijón se alejan de puestos de descenso.

El "Herculazo" 2.0 no se pudo repetir, aunque el Barcelona tuvo que sufrir para poder abrir la lata; a partir del gol de Don Pedro (impresionante los números que está registrando el canario), la historia fue la de siempre. "El Messias" fue responsable de anotar 2 nuevos goles para luchar con CR por el pichichi liguero, y por qué no, la Bota de Oro. El juego del Barça no fue el de siempre, pero nadie sospechó de una posible sorpresa; lo del Camp Nou no pasa de ser una anécdota...


Partido de árbitros en Riazor. Parecía que los locales tenían todas las de ganar cuando Lassad marcaba su segundo gol en el partido; un gol de aparente tranquilidad hasta que, para mí el mejor jugador del Sevilla, Negredo, marcara el primero para su equipo. El juez de línea se inventaría un fuera de juego de Adrián Gonzalez que supondría el seguramente definitivo 3-1. Pero una jugada después, Escudé marcaría el empate gracias a un fallo grave de Aranzubía. Aquí se desató la locura. Nuevamente Negredo anotaría el tercero para los hispalenses. Mientras Lotina buscaba sitio para esconder la cabeza bajo tierra, el partido se había convertido en un disparate. Finalmente se hizo justicia en el marcador con el gol de Laure `in extremis´´ (88´). Eso sí, más de un aficionado sevillista cree que ayer su equipo ganó ya que el linier anuló la jugada, mientras que el árbitro decretó la jugada como gol válido. Pero claro, es el Depor, no pasa nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario