jueves, 17 de marzo de 2011

Vaya cuartos

Pues sí, siete años después el Madrid volverá a disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones. Siete primaveras han tenido que pasar para que un club tan derrocha-millones como es la entidad blanca, haya tenido que clasificarse a una ronda a la que nunca tuvo que dejar ni olvidar; porque tal y como dijo José ayer, una entidad como el Real Madrid es normal que esté mínimamente en cuartos.

Ahora ya solo queda pensar en lo que nos espera, los cuartos se presentan altamente espectaculares. Salvo el Shalke de Raúl, que no dejará de ser un enfrentamiento morboso si resulta que se cruza con el club merengue,  veo al conjunto alemán como el equipo menos competitivo de los ocho restantes, creo que los de Gelsenkirchen son el puente a la semifinales. Que nadie piense que se me ha colado el Shakhtar de"Chigri", los vigentes campeones y actuales líderes de la Premier League de Ucrania no serán ni mucho menos un regalito para los grandes. Equipos como Arsenal y Roma ya han caído por el camino mayormente por el exceso de confianza: "¡Al loro, que no son tan malos!"




Los de Ferguson no ofrecen demasiado espectáculo sobre el césped, sin embargo el equipo inglés se mantiene líder en la Premier, en `semis´ de la FA Cup y a la espera del sorteo de mañana para conocer su rival en Champions. Parecen tener un don para eso de adornar las vitrinas con trofeos. Otra de las sorpresas es la presencia del equipo de Redknapp. Cabe resaltar el estreno de los `Spurs´ en la máxima competición europea. Rival también peligroso a pesar de su poca experiencia entre los más grandes equipos de Europa; la endiablada velocidad de Lennon, la calidad de Modric, Van der Vart y compañía no merece ser desprestigiada como para descartarlos en la lucha por colarse en la siguiente ronda. En cuanto al Inter, nadie contaba con que pudiera haber una representación italiana después de lo visto en el Giuseppe Meazza a la ida (y la primera parte de la vuelta). La llegada de Leonardo ha supuesto un cambio de la noche a la mañana, tanto en la Serie A como en la competición europea está mostrando ser un conjunto a tomar en cuenta a pesar de las carencias ofrecidas en la "Era Benítez". Por último, también el Chelsea formará parte del bombo de mañana; bien es cierto que no han tenido dificultades por pasar de ronda debido a que un equipo como el Copenhague no crea demasiadas complicaciones, los `blues´siguen sin mostrar buen juego sobre el terreno de juego, pero ya sabemos que a estos británicos no dejarán de dar guerra, más si contamos con que Fernando Torres tiene todavía que adaptarse a la escuadra de Ancelotti.


Una vez más, queda claro que los ingleses nos vuelven a ganar en cuanto a representaciones se refiere (3-2). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario