miércoles, 25 de mayo de 2011

"Fichar por el Madrid, sería traicionar al Atlético" Sergio Kun Agûero

Estas mismas palabras las pronunciaba Kun Agüero por las ondas de RNE hace dos años en el programa "Radiogaceta de los deportes" magníficamente dirigido por Jose Luis Toral. El argentino veía imposible fichar por el club merengue, es más, en caso de salir del Atlético le resultaba ridículo pensar que pudiera ser traspasado al conjunto blanco. Como diría Bernd Schuster: "No hace falta decir nada más".

Primero fue negar algo evidente: la salida del crack argentino. Actitudes sospechosas que ya indicaban la más que probable despedida del club colchonero como la de recopilar los mejores goles de su carrera, o dejar en Twitter comentarios como "Orgulloso de marcar 101 goles con el Atlético", sonaban a un adiós definitivo. Ahora su rol es hacerse el "longuis" hasta que se llegue a un acuerdo por su traspaso (cuidado, no hablo sólo del Madrid). Parece que las dos "M" (Madrid y Man. City) son los mejores posicionados para llevárselo.

El equipo de Mancini, en principio, no tiene mayor problema en ficharlo viendo la más que probable salida de Tévez al Inter, vista también la desconfianza del míster italiano hacia jugadores como Dzeko, Santa Cruz y Caicedo (cedidos en el Blackburn y Levante), y el probable traspaso de Adebayor al Real Madrid.

En cambio, en el equipo de Mou surgen fuertes dilemas:

a) Higuaín se ganó a la grada hace ya mucho tiempo, y el entrenador portugués cuenta con él.

b) El "sonrisitas" de Togo se quiere quedar -se ha ofrecido incluso a bajarse el sueldo- y parece que el Manchester City puede rebajar el precio de compra, porque Florentino no está ni mucho menos dispuesto a pagar los 17-18 mill. que piden.

c) Karim Benzema. Dicen que se quedará por ser el ojito derecho del Presi. Cosa que no me creo; quién mejor que Mourinho para ver en Karim un futuro crack; capacidades desde luego no le faltan.


La pregunta es ¿Tiene el Kun sitio en este Real Madrid? Claro está que cuatro delanteros es desaprovechar talento en el banquillo, por lo que ni me planteo la posibilidad de que coincidan todos en el mismo vestuario. No entiendo el énfasis que toma cada año la directiva blanca por fichar a delanteros. Si no es Kun es Rooney, Lucas Barrios, Forlán... Creo que resultaría necesario fichar a un delantero en caso de que esta temporada haya sido un fracaso goleador, de sequía ofensiva o falta de entendimiento en la línea ofensiva, pero es que el caso es justo el adverso. ¿Por qué tocar?


Por cierto, una pregunta que me surge en estos instantes... ¿Qué deberá pensar Morata de todo esto?


3 comentarios:

  1. Hola xabi, muy buen articulo. a mi me gustaria tener al kun en el madrid, pero con higuain, benzema, adebayor, morata... tenemos cubierto el puesto de sobra. un saludo desde golporlaescuadra!

    ResponderEliminar
  2. No me gustaria ver a Kun en el Madrid ... salduos!

    ResponderEliminar