lunes, 16 de mayo de 2011

M de...

Manchester. Histórico lo acaecido este fin de semana en la ciudad industrial inglesa. Primero fueron los red devils quienes se llevaron la decimonovena liga superando así al destronado Liverpool. Y eso que el Blackburn fue ganando hasta  que ya en el minuto 70 de la segunda parte aparecía la figura de Chicharito (vaya final de temporada la del mejicano, un "pillo" donde los haya) quien provocó un dudoso penalti que el colegiado no supo si pitar o no, hasta que después de consultarlo con su asistente decidió que se lanzara el lanzamiento desde los onces metros. Rooney no desaprovechó la ocasión. Además, el Blackburn con un empate salvaba la categoría por lo que los últimos minutos fueron de festejo en Ewood Park. Los del Sir. Alex, a pensar ya en el Barça.

Pero sus convecinos, los "otros" de Manchester, también tuvieron motivo de festejo. Los de Mancini aplastaron literalmente al Stoke City en la final de la FA Cup. Un cañón de Yaya Toure bastó para darle el título a los citizens. Más de un aficionado del Stoke se estará acordando todavía del mano a mano de Jones ante Hart con el resultado de 0-0, pero no por ello hay que negar que el City mereció ganar el trofeo. "Triunfo" también para el Stoke de cara al año que viene ya que jugarán la Europa League, ni tan mal. Por cierto, que pena que a Balotelli se le cruce el cable muy regularmente, porque si jugara siempre como lo hizo el domingo, otro gallo cantaría.

Madeira. Los números de Cristiano hablan por si solos. Que si Messi, que si no aparece en los partidos importantes, que si es sólo fuerza y físico... 38/39 goles (vosotros juzgáis si lo de Anoeta fue gol de Pepe o de CR) lleva el portugués en la cuenta. Se es injusto con Cristiano, la manía de compararlo con Messi, o de buscarle defectos donde no los hay, es no aceptar la realidad. Merodeando por Twitter he encontrado una frase que le viene que ni pintado a lo que ocurre con el de Madeira:

La justicia no existe, sólo existe la opinión de los injustos.


Mantenerse. Muy cara está la permanencia en nuestra liga. Especial atención el partido de Anoeta que enfrentará a Real y Getafe. Los de Lasarte no han pisado la zona de descenso en toda la temporada, por ellos deben convertir de Anoeta un fortín. Curioso que todos los equipos en peligro (Depor, Mallorca, Getafe, Zaragoza y Osasuna) dependen de ellos mismos debido al encuentro que enfrenta a los "txuri-urdin" y al conjunto de Míchel.

Manque pierda. El Betis ha tardado un año en salir del pozo de la Liga Adelante. Los de Pepe Mel lo celebraron por lo alto, ya que se convirtieron en equipo de primera en el avión de vuelta a casa.

Marcelo. Lo del lateral brasileño es un punto y a parte. El progreso de aquel chaval tan criticado por su falta de fútbol nos ha ganado a todos. No es ninguna tontería decir que se encuentra entre los mejores laterales del mundo. La jugada del gol de ayer en el Madrigal si la llega hacer Ronaldo estaríamos hablando toda la semana de él.

Marcha. Se van cuatro nombres -de momento- del Atlético de Madrid. Quique Sánchez Flores, su "compi" Forlán, De Gea y Tiago se marcharán el año que viene. Cuatro jugadores, que salvo el portero, no tendrán su final más deseado.

"Mono" o "¿Morro?". Hoy la UEFA ha decidido que no habrá sanción para Busquets. La falta de pruebas "contundentes" evitan que el Barça pierda a uno de su pilares en el centro del campo.







2 comentarios:

  1. Solo en España podemos disfrutar de dos grandes genios como Messi y Cristiano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy original el artículo, M de me gusta! xd
    Con respecto a lo de Cristiano, tiene tal legión de admiradores y aduladores que al otro lado se levanta otra legión tanto o más grande de detractores incondicionales... Son cifras récord las que está consiguiendo y será muy difícil batirlas... pero tengo la sensación de que pocos han ayudado a su equipo, exceptuando el gol de la final.

    Un saludo desde www.ganasdematar.blogspot.com Sigue así!

    ResponderEliminar