lunes, 15 de agosto de 2011

No fue posible el triplete

Se acabó el sueño, y eso que a punto estuvimos de colarnos en semifinales. Era mucho pedir el triplete después de las Euro sub 19 y sub21; aunque de no ser por los penaltis (la parte menos futbolística del fútbol) esta selección sub 20 tenía toda las papeletas para asentarse en la final. Pero estamos fuera, sólo queda borrar ese resquemor interno por el tropiezo y aceptar la derrota.

Sin final europea


Hubiera sido curioso tener a dos representantes europeos (España vs Francia/Portugal) en una final disputada en la una sede de Colombia. Pero tras la victoria de la 'Canarinha' es inevitable un duelo euro-sudamericano.

La primera media hora de la "final anticipada" estuvo definida por el toque español. De no ser por Gabriel (inmenso el meta brasileño) la cantera española podía haberse ido al descanso con un resultado más apropiado. Pero en esto del fútbol, es del todo conocido que quien perdona acaba sin perdón. Y en una jugada (la única) en la que Henrique estrellaba el balón en el larguero tras un fuerte disparo desde la frontal, Willian aprovechaba para rematar la jugada marcando el primer gol del partido. Para ello, el atacante se benefició de la clara posición adelantada que el linier no vio. Algo que no puedo comprender, he recortado la imagen del vídeo para que podáis ver el fallo garrafal del árbitro con banderín:


Y claro, irse al descanso con un resultado en contra sabiendo que el gol del contrario no es para nada legal, pues no es de buen gusto.

Rodrigo encuentra el gol


Después de que Isco, Tello, Canales y Rodrigo intentaran agujerear la portería constantemente, el último de los cuatro se topó con el gol casi a la media hora de partido cuando Hugo Mallo levantaba un balón desde la banda derecha para que el ariete del Benfica pusiera la igualada en el marcador.

La igualdad se impuso en el Hernan Ramirez Villegas. Y sin más contemplación nos fuimos a un tiempo extra bastante "roto" para lo que preveíamos ver. Porque el físico ya no ayudaba a nadie, y todo apuntaba a que los lanzamientos desde el punto de penalti iban a llegar. Pero la logística no hizo migas con el fútbol una vez más.

España comenzaba la prórroga achuchando a la 'Seleçao' hasta que los de Ney Franco decidieron tirar de su efectividad para anotar un segundo tanto. Una asistencia de Henrique por la banda izquierda ayudó para que Dudú golpeara un balón que acabaría en el fondo de las mallas.

Acción, reacción


Pero no nos rendimos. Nada había que perder y una jugada desde la parcela izquierda protagonizada por Planas, la remataba el recién incorporado Álvaro Vázquez con gran precisión para que la 'Rojita' consumiera la segunda remontada del duelo. La ruleta rusa ya era una realidad.

Esta vez no

Nos sirvió como vía de escape en el enfrentamiento ante los surcoreanos. Pero en esta segunda ronda de penaltis no estuvimos acertados y ellos sí.

España se va del Mundial de Colombia con la cabeza cabizbaja por la frustración de haber dejado escapar la oportunidad de mostrarse aún más si cabe, como la selección a seguir. Hemos sido eliminados por los penaltis, las sensaciones en todo el torneo han sido la de un nivel irregular pero que han acabado tomando una línea muy positiva, por lo que deberíamos mirar el lado positivo de cara al futuro: hay cantera para rato. La generación actual de la absoluta tiene sustitución, y es lo que al final nos importa a todos.

6 comentarios:

  1. España en los primeros 30 minutos de partido, dominó claramente, y una pena, no haber sentenciado el partido en ese momento.

    Y como ya se sabe, los penaltis es una loteria, y esta vez no tuvimos la misma suerte que ante Corea.

    A pesar de la derrota sigo pensando que hay calidad suficiente en las categorias inferiores.

    No se puede ganar siempre..

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Aun siendo español yo no lo veo fuera de juego. Siendo objetivo, creo que esta selección tenía más de lo que demostró.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. Estos no son los grandes jejeje , pero bueno creo que pudo haber echo algo mas , y en los penaltys ya se sabe ¡ saludos crack ¡

    ResponderEliminar
  4. Cada uno marcó en el mejor momento del otro, por lo que se hizo uno de los mejores partidos de este mundial, cualquiera que hubiese quedado afuera, hubiese sido injusto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A pesar de no lograr salir victoriosa del mundial, hemos de estar orgulloso de este conjunto cargado de futuras estrellas.

    ResponderEliminar