viernes, 5 de agosto de 2011

Un "Mariscal" fantasmagórico

Su existencia en el club ha sido puramente anecdótica. En el sentido de que su figura ha ido desapareciendo día tras día. Prueba de su esencia fantasmagórica es que nadie a llorado su abandono del barco azulgrana; es más, alguno que otro ha soltado un pequeño suspiro al conocer la noticia. Quizás porque más de un aficionado barcelonista nunca ha considerado al jugador de Buenos Aires como uno más de la "compañía".

Recordemos que su traspaso se acordó en nada menos que 20,5 millones de euros, cifra olvidada por muchos e imposible de olvidar por otros (entorno de Laporta). Tras 4 años plagados de malestares -también llamado lesiones- decide volver a su país de origen para volver a sentirse futbolista. Un país argentino que siempre ha reconocido sus condiciones como gran defensa central; así se puede explicar que siempre haya sido convocado con la selección albiceleste (recientemente jugó desastrosa Copa América de Argentina).


Es sorprendente cómo un jugador llamado a ser uno de los mejores, acabara siendo uno de los peores fichajes del F.C. Barcelona. Y es así, ya que las lesiones no excusan a nadie. Es un factor más que en su día apostaron por asumir el riesgo (+1 para el Real Madrid). Al fin y al cabo, son muchos los jugadores que llevan el cartel de "Propenso a lesionarme" y es el club el que apuesta por él. Los directivos de Joan se cegaron con su gran proyección; una visión de juego para salir con el balón envidiable y buenos movimientos tanto en su zona como a la hora de rematar las jugadas a balón parado (punto a tener en cuenta para el Barça).

Ahora toca retomar una vida "Independiente" en la tierra de sus amores y en el club que le abrió las puertas del éxito. Pocos futbolistas podrán presumir del palmarés con el que cuenta Gaby; entre otras cosas ha sido considerado el mejor futbolista argentino en 2002, ha "participado" en la época más álgida del Barcelona, con la camiseta maña conquistó una Copa del Rey y su consiguiente Supercopa (año 2004), también un Mundial de la Sub20 (en el 99)... Vamos, que la palabra "fracaso" no podría incluirse en su expediente.






10 comentarios:

  1. Quizá dentro del campo Gaby Milito no haya podido ser pieza fundamental en este Barça repleto de éxito , pero me parece que en el vestuario ha debido ser un gran apoyo y un referente para mucho de lso jóvenes jugadores del Barça .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No ha cuajado en el barça este jugador , es que con ese equipo que tiene el club azulgrana.......... ¿ donde metemos a milito ? , a pesar que es un grandisimo jugador ¡¡ saludos crack ¡¡

    ResponderEliminar
  3. En el Barsa no tuvo suerte con las lesiones, vuelve a Independiente donde fue una de las figuras en el último campeonato local que consiguió la institución.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, las lesiones le mermaron. En su primer año sin lesiones rindió a gran nivel. Ahora ya no estaba para jugar en un club grande.

    ResponderEliminar
  5. Un gran jugador sin duda, sus mejores años pienso que fueron en el Zaragoza, después de que el Real Madrid lo rechazase, al llegar al Barça creo recordar que hizo un buen primer año, una pena lo de sus lesiones, de todos modos puede decir que ha formado parte de uno de los mejores equipos de la historia.

    ResponderEliminar
  6. Cuando ha jugado en el Barcelona no me ha gustado. No ha sabido estar a las alturas de las circunstancias.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  7. No creo que haya sido cuestión se "saber", sino de "poder". Las lesiones le han arrastrado al fracaso todas las temporadas.

    ResponderEliminar
  8. Soy argentino y doy fe de lo que dice Futbollium en el primer comentario. Milito es muy importante afuera de la cancha, aunque no juegue. Por eso se explica que el club haya aguantado su rosario de lesiones sin quejarse y que Guardiola y toda la plantilla le haya tomado tanto cariño. En Independiente en sus tiempos de gloria, cuando salio campeon en el 2002 y mejor jugador como excelentemente remarcas, su figura fuera de la cancha era tan grande y aportaba tanta seguridad como adentro. Y eso que yo no soy un admirador de los Milito (ni de Gaby ni de Diego), mas bien todo lo contrario, los quiero afuera de la seleccion cuanto antes, y mas que nada a Gaby con la desastroza Copa America que hizo. Pero, nobleza obliga, debo reconocer que eso es sabido. La figura de Milito, aunque incluso no lo parezca, es gigante para el vestuario de todos los clubes donde estuvo. Un saludo y muy buena articulo.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Acabo de ver tu blog, te añado a mi lista!

    En cuanto a Milito si no llegó a ser un grande en este Barça fue por la lesión que tenía y por la cual no acabo jugando en el Madrid y se fue al Zaragoza..

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Milito un jugador qué lo a dado todo por el Real Zaragoza y un Zaragocista de Corazón

    suerte Milito desde Zaragoza , en nuestro equipo ganastes tus primeros titulos,suerte con el gran rojo.

    ResponderEliminar