miércoles, 7 de septiembre de 2011

"Robur"

Vuelve la única liga que faltaba por dar el primer pistoletazo de salida. Después de haber estado contagiados por nuestra huelga de jugadores, todo indica a que las posturas por ambos lados han llegado a un acuerdo y que  la Serie A comienza por fin este mismo viernes.

Mi intención no es prever lo que nos deparará este año el Calcio italiano, los tiros no van por ahí. El tema de hoy es remarcar el contexto de un equipo, que aunque no sea portada de los diarios nacionales de Italia, conserva en su historia una década moderna de ensueño para una entidad modesta como es el AC Siena. Imagínense lo que puede sentir un aficionado bianconero del Siena, club con 107 años de historia, ver a su equipo ascender a la primera división italiana después de 100 años sin alcanzar tal meta: es para darse con un canto en los dientes. Varias veces.

Lo más meritorio de toda esta historia es que no sólo consiguieron subir por primera vez en la 2003-04, sino que además asentaron una racha de 7 temporadas seguidas alistándose entre los mejores equipos de la Serie A. A la octava fue la vencida, y finalmente el camino se desvío por la ruta que les trajo la culminación. Siete años que salvaron gracias a la casta de unos Baby Juventus que protagonizaron temporadas como la del 2004-05 en la que se salvaron gracias a un punto después de batir al Atalanta (también recién ascendido este año) en la última fatídica jornada. La lucha la llevan en su ADN y por eso mismo ya están de nuevo por los lares más prestigiosos del sur de Europa tras pasar el escalón de la Serie B después de quedar subcampeón.



Para esta temporada cuentan con interesantes refuerzos como D´Agostino (ex Fiore, Udinese y Roma...), el joven delantero Mattía Destro (Inter, Génova), Mannini (Sampdoria), Contini (Zaragoza)... Todos ellos bajo las directrices de Giuseppe Sannino; ilusionados y con la convicción de no soltar por lo menos un año más la división por excelencia de Italia. El Artemio Franchi (mismo nombre que el estadio de Florencia pero no el mismo terreno) vuelve a respirar un aire de primera, un aroma al que parecen haberse acostumbrado y del que parecen depender. Disfrutar es el objetivo, resistir es el sueño; comienza la segunda década de la "otra" época moderna del AC Siena. El color de su camiseta representa perfectamente la biografía de su nombre e historial, un color negro que desde el siglo XXI ve cómo periodos más blanquecinos están por llegar.

6 comentarios:

  1. El Siena siempre ha sido un equipo que me ha caido muy bién, sobretodo cuando hace pocos años tenian a Maccarone.
    Ojala que esta temporada, no pasen muchos apuros en su regreso a la Serie A.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La serie A creo que en esta temporada va a estar muy peleada, a su vez vuelven equipos como Siena y Atalanta, de pasado reciente en esta liga.
    Creo que Juventus se armó bien y le dará batalla al Inter y al Milán.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que poco a poco recupere el nivel la seria A
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. La verdad que el Calcio no lo sigo pero bueno gracias a este blog, me he enterado del inicio del Calcio ¡
    Saludos ¡¡ Te espero por mi blog ¡

    ResponderEliminar
  5. A ver que nos depara este año la liga italiana. Supongo que estarán los de siempre al final del campeonato. Esperemos que sea menos aburrida que otros años. Saludos

    ResponderEliminar
  6. El Calcio debe conseguir estar entre las tres mejores ligas del mundo otra vez. Me acuerdo cuando era la mejor...

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar