miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cazando pajaritos...

Vuelve uno de los derbis más entretenidos en los últimos años. El Cornellá siempre nos ha dejado un buen sabor de boca a los que saboreamos el manjar del fútbol.


La cancha de los periquitos siempre ha sido un difícil campo para culés; no hay que ir más lejos que el 0-0 del año pasado. Ambos equipos catalanes llegan al encuentro con una plantilla similar con algún que otro retoque (a mejor) en el centro del campo como puede ser la perla blanquiazul Javi Márquez.


Partido que augura ser el partido de la jornada si tenemos en cuenta que el Barça tan solo ha conseguido salir victorioso del campo del vecino en 26 ocasiones, una más que los locales. Para variar, como todos los años, viejas reminiscencias como aquel Tamudazo del Camp Nou es uno de los acontecimientos que mejor recuerdan por parte de la prensa deportiva madrileña.
Veremos si los locales le echan una manita al equipo madridista de Mou en la noche del sábado; aunque desgraciadamente para los merengues, a día de hoy, hasta un ciego sabe que apostar en contra del Barcelona es como darle un taco de billetes a Joan Laporta, pérdida segura.

En cuanto al club blanco, se enfrentarán a un mini-Sevilla que cada vez gusta menos ver en el campo. Los sevillanos se juegan hoy la clasificación contra el arrollador líder de la Bundesliga como es el Borussia Dortmund. El equipo de Gotze, Sahin y Lucas Barrios, con éste último como gran protagonista en los últimos días por su vinculación con el Real Madrid, serán recibidos por un Sánchez Pizjuán irritado por el nefasto proyecto que tienen los andaluces de cara a esta temporada. Los de Manzano no lo tendrán ni mucho menos fácil ganar a un equipo que aventaja en su liga por 11 puntos al colíder.



Vaya semana que le espera al "mejó´equipo del mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario