jueves, 9 de diciembre de 2010

El oro, siempre es el oro... Parte II

Ya sabemos quiénes son los finalistas que optan al famoso premio Balon de Oro.


Anteriormente apuntaba en otro post que los grandes candidatos a dicho premio individual solo estaría a disposición del holandés Wesley Sneijder (ex-favorito para mí) y el director de orquesta Xavi Hernández. Viendo que inexplicablemente ahora solo me queda el español entre los 3 clasificados, mi apuesta es bien sencilla y sobre todo segura.


Mis razones por las que NO daría el "baloncito" de oro tanto a Messi como a Andresito Iniesta son simplemente muy lógicas:


Para empezar, para aquellos que apuesten por Leo Messi van a donar una gran fortuna a las casas de apuestas ya que las posibilidades son muy escasas por no decir nulas. Estoy tan seguro de tal afirmación porque en todos los años de Mundial, siempre le han otorgado el premio a un campeón mundialista o jugador destacado como son Xavi e Iniesta, en este caso `el Messias´ no cumple ninguno de los dos requisitos tras su pobre participación en la Copa de Sudáfrica; por lo tanto, el argentino queda totalmente descartado a pesar de haber conseguido ser campeón de liga con el F.C. Barcelona. (al igual que los otros dos candidatos).


Aprovecho para añadir que me parece algo surrealista que Messi esté mejor colocado que Sneijder mientras que éste último no solamente ha ganado la liga y ha sido el motor de los títulos del Inter de Mourinho, si no que ha ganado una Champions, otra copa y ha llevado a Holanda a una final de un Mundial, nueva "pifia" de la FIFA y los gabachines.


El diario italiano La gazzetta dello sport publicaba hace unos días que Iniesta sería el gran galardonado en la gala del 10 de enero de 2011. Y es que en la mayoría de las ocasiones éste diario ha acertado a la hora de predecir el resultado; a mí me entran serias dudas a la hora de analizar la temporada del de Fuentalbilla, me explico:


Iniesta ha ganado la liga y el Mundial al igual que Xavi. La única diferencia es que el de Albacete marcó el gol de la final en el estadio Soccer City, pero también es verdad que estuvo buena parte de la temporada pasada lesionado,


¿Suficiente para ganar el premio? No lo creo.



Vuelvo a insistir en que "Sin Xavi, no hay paraíso", sin Xavi no hay Barça, ni España, ni filosofía...ni ná´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario