viernes, 21 de enero de 2011

Bloc de notas

Acabo de ver la repetición del partido de ayer entre Atlético y Real Madrid ya que ayer no tuve la ocasión de poder disfrutarlo. Un partido que se antojaba histórico para los seguidores colchoneros tras depositar toda fe en el equipo de sus amores, pero la historia se volvió a repetir. Ahí van unos cuantos apuntes para recordar:



Empiezo por los locales, ya que se llevan la mayor tajada:


- Ya desde inicio, no me ha gustado nada que Juanfran no saliera como titular en el día de ayer. Creo que es actualmente mejor jugador que Elías, un recién fichado que no tiene ni la mitad de experiencia que el alicantino en el fútbol español. Además, al canterano del Madrid no se ha dado nunca mal el equipo que lo formó.


- Semana tras semana pienso que los Perea, Ujfalusi, Valera, Assunçao son perfectamente suplibles por alguien de mayor calidad en un equipo que, en principio, opta a todo. Creo que urge más una reforma en la línea defensiva que incorporaciones del tipo Elías.


- Al Atlético le pesa demasiado la baja del Kun; cierto es que días antes ganaron por tres a cero al Mallorca de Laudrup sin el argentino, pero el resultado no reflejó la realidad; si la "salchicha" De Gea no hubiera estado bajo los 3 palos, otro gallo cantaría.


- El único jugador que no me ha disgustado del equipo rojiblanco ha sido Forlán, junto con Reyes, pero éste tuvo salir lesionado del terreno de juego tras un encontronazo con Arbeloa.


- A Diego Costa se le cruzaron ayer los cables y estuvo más preocupado por buscar tangana con Arbeloa y Carvalho que centrarse en hacer "algo".


Turno para los blancos:



- Nuevo recital de "Correcaminos" Di María, por si alguien dudaba de su fichaje a principio de temporada, tras ver los 80 minutos que se marcó ayer el argentino, no cabe duda de que se ha convertido en la mejor incorporación blanca. Y no destacó precisamente por su calidad individual, si no por la incesante presión, subía y bajaba como nadie, en ocasiones me ha recordado a Raúl debido a su interminable lucha por balones a los que cualquier otro no lucharía.

- Acierto de Mourinho colocando a Marcelo como extremo, siempre respaldado por Arbeloa. El brasileño fue protagonista en todas las ocasiones (pocas) del conjunto merengue.

- No se le vió demasiado a Xabi Alonso; esa es la principal causa del juego ramplón del Madrid, aunque cuando apareció su clase, terminó en gol.

- No me gusta nada la situación de Benzema, cada día más acomodado en el banquillo viendo como su equipo continúa el transcurso sin él y a la espera de que llegue Van Nistelrooy para apartarle todavía más de la titularidad, y quien sabe si del Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario