lunes, 10 de enero de 2011

FIFA de Oro

Nuevo episodio de la estrafalaria FIFA -unidos esta vez de la mano con France Football- que ya no sorprende a nadie. Si alguien todavía tiene duda del escaso valor que tiene este ilustre y a la vez ridículo premio al mejor jugador del año, que deje ya de planteárselo ni una sola vez más.



Hace unos pocos minutos Messi ha sido elegido por segundo año consecutivo nuevo Balón de Oro 2010. Primeramente es de resaltar la antipatía que tienen los franceses hacia nosotros. Ya nos olía bastante mal el asunto cuando Michael Owen arrebataba a Raúl un premio que nunca debió recibir; el inglés fue supuestamente superior que la mejor versión raulista que pudimos disfrutar. Entonces, nos tuvimos que tragar la decisión de la revista francesa porque no se puede reprochar contra la opinión de unos pocos periodistas de pacotilla. Ahora no creáis que la situación ha cambiado no, la fusión entre FIFA y la revista del país vecino más bien no ha servido para nada, solo para que la organización que preside Joseph Blatter se ponga la medallita de "yo concedo este premio tan prestigioso", pura publicidad barata.



No conozco las razones por las que NO elegiría a Messi como Balon de Oro, pero sí que hay suficientes argumentos como para que Xavi o Iniesta (para mí, el primero) se lo merezcan más. Las causas ya las apunté en otra publicación y supongo que todos las conocemos, entre otras, la más clara:




Año de Mundial = Balón para mundialista



Si con Fabio Cannavaro sirvió, ¿Por qué este año no? Espero que no haya ningún iluminado que me diga que el defensa central italiano mereció más el injusto otorgamiento del premio que Xavi o Iniesta por simplemente haber metido la pierna.

Me llama la atención también que tanto el entrenador premiado (José Mourinho), como el jugador (Messi), sean los únicos dos candidatos no-españoles de los 6 posibles (Guardiola, Del Bosque, Xavi e Iniesta). Lo de los franceses es para mirárselo.


Ya lo vimos con la candidatura para el Mundial de fútbol, aquí los criterios de elección se los pasan por el forro. Si los principios son presentar una candidatura organizada, ambiente correcto para la competición, buen planteamiento, con sus infraestructuras e instalaciones bien planificadas y más o menos construidas, tendrás más papeletas de ganar: ¿Ganadores? Brasil, Rusia y Qatar.

También si los principios de elección consisten en ser un jugador transcendente en el equipo/selección durante el año (2010), relevancia de la cantidad de títulos y presentar los valores adecuados, sin ninguna duda serás altamente favorito: ¿Ganador? Leo Messi.


Vuelvo a repetir que el argentino perfectamente puede ser el ganador, pero también digo que Xavi ya se puede ir olvidando de recibir este trofeo, y a este paso, los españoles también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario