domingo, 16 de enero de 2011

La "otra" cantera

Vaya repaso que le dió ayer el equipo de Pochettino al equipo sevillista en el Sánchez Pizjuán. El Espanyol ayer demostró que no es necesario tener que recurrir al extranjero para reforzar el equipo viendo la materia, y buena, que hay en casa.


Al inicio de temporada preveíamos que equipos como el Málaga o Hércules iban a optar a objetivos inusuales para equipos de su "categoría" por las grandes incorporaciones que estaban (y están) realizando: Drenthe, Trezeguet, Valdez, Cortés, Quincy, Eliseu, Rondón, Demichelis, Asenjo, Camacho, Maresca, Baptista... Estos cinco últimos recién incorporados con la suma del nuevo entrenador, un viejo conocido como es Manuel Pellegrini. Pero la realidad es bien distinta, el Málaga se sitúa en la frontera de la permanencia, una plaza más que merecidísima por lo ofrecido en el campo, y por si fuera poco, hoy visitan al Barcelona de Pep. Por parte de los alicantinos, la marea parece estar más tranquila; ganaron por 4-0 al Atlético de Madrid en casa, es curioso que los herculanos no entiendan de equipos "grandes" ya que solo el Real Madrid ha conseguido vencer al equipo de Esteban Vigo. Pero la derrota de ayer en Gijón es propia de un equipo irregular que a priori, tiene una plantilla más que suficiente para salvar la categoría.


La otra cara de la moneda la ofrecen equipos como el Espanyol y Athletic
, los dos en puesto Europa League (UEFA para los clásicos). De los dos conjuntos destaca el equipo blanquiazul el cual el año pasado estuvo a punto de descender de no ser por haber realizado una excelente primera vuelta donde adquirieron los puntos necesarios para mantener la división. Destaca que el recurso explotado para la presente campaña haya sido recurrir a la jóven cantera periquita.: Didac, Victor Ruíz, Javi Márquez, Callejón, Baena... En este mismo momento están empatados a puntos con el cuarto clasificado que es el Valencia de Emery a la espera de lo que hagan hoy en Mestalla ante el Depor.


En cuanto a los de Caparrós no hay nada nuevo que contar, la filosofía del Athletic es envidiable porque es el único equipo que nunca ha descendido a otra División junto con Madrid y Barcelona con unos ideales más que conocidos. Más allá de los debates entre realistas y bilbaínos sobre si Fulanito es navarro o riojano, nadie puede discutir el trabajo que realizan los leones año tras año. Ayer mataron un partido en diez minutos con goles de la jóven figura Muniaín y del mundialista Javi Martínez, jugador que junto con Llorente sigo sin entender por qué les gusta sufrir año tras año pudiendo estar en un equipo de mayor talla; aunque creo que el delantero tiene los días contados en la "Catedral" del fútbol.


Por cierto, para que los de la Real no se me enfaden por tanto piropo a los de Bilbao, espectacular el repaso de ayer del equipo `txuri-urdin´ en el Coliseum al "Geta" de Míchel (0-4). Menos mal que los donostiarras estaban gafados en el fortín getafense...

No hay comentarios:

Publicar un comentario