jueves, 13 de enero de 2011

¿En Copa tal vez?

Tras la disputa de los primeros enfrentamientos de cuartos de final de la Copa del Rey de ayer miércoles, hoy podremos disfrutar (bueno, los que tengan Canal + y los que tenemos que buscarnos la vida por Internet) del derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid; también jugarán Depor y Almería que intentarán colarse en la ronda de semi finales donde se encontrarán con el incorregible Barcelona.



Ayer la manita le cayó a los sevillanos, y eso que el encuentro no se rompió hasta que el nuevo Balón de oro abriera la lata en el minuto 42 tras una gran vaselina que no pudo parar ni por asomo el meta Casto; fijaros si son importantes los pequeños detalles en el fútbol que la jugada comienza por un resbalón tonto de un jugador bético y su posterior contra blaugrana. Y es que los de Pepe Mel plantaron cara al conjunto azulgrana como si de un equipo de primera se tratara. Los berdiblancos tuvieron incluso ocasiones para adelantarse pero resulta que la calidad enfermiza del Barcelona llega a un punto que hasta el portero suplente Pinto tiene la oportunidad de mostrar sus dotes bajo los tres palos. Tras la reanudación, a pesar del intento del equipo berdiblanco por mantener la situación del primer periodo, la máquina barcelonista optó por dejar cerrada la eliminatoria llegando a endosar cuatro goles más por si alguien dudaba de la clasificación culé. No sería una barbaridad decir que uno de los billetes a la final del torneo ya tiene dueño, y es de color azulgrana; rivales como Deportivo y Almería no tienen a día de hoy muchas posibilidades de eliminar al Barça en semis.



El partido que se va disputar hoy a las 22:00h es una aunténtica incógnita, sobre todo por parte de los colchoneros que vienen de recibir nada menos que 4 golitos en Alicante. Los de Quique cuentan ya con la nueva cara del ex osasunista Juanfran Torres, pero seguramente no podrá debutar en el Bernabéu por el tema del transfer. Teniendo en cuenta que el Atlético es capaz de lo mejor y de lo peor, y que el conjunto blanco es una interrogación en manos de José, nos hace pensar que el encuentro será un partido copero de los que gusta a todo amante de este deporte; más atractivo si cabe, si añadimos que se trata del derbi de la capital. Además, cuenta con el aliciente de la ansiada victoria por parte de aficionados rojiblancos que no conocen la victoria contra los merengues desde hace años.


Tal vez sea el cambio de competición el ingrediente para que los del Manzanares acaben con el gafe que viene a convertirse en costumbre:


"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"
Haber si amaina el temporal en esta ocasión...




Título

No hay comentarios:

Publicar un comentario