domingo, 24 de octubre de 2010

"CR4" y "el Messias" a lo suyo; el Valencia "Castrado"

La crónica de los partidos disputados ayer es muy sencilla; salvo el resultado de Mestalla, lo demás fue muy previsible.


En el primer partido de las 18:00h. se enfrentaban Zaragoza y Barcelona. El equipo maño, maniatado por el Barcelona en todo momento, solo tuvo una ocasión muy clara en el minuto 20 cuando Braulio se encontró solo ante Valdés tras un gran pase de Lafita, pero el portero no tuvo mayor problema ante el flojo disparo del delantero.

A partir de ahí, el partido se convirtió en un monólogo blaugrana. A pesar de que Villa sigue sin "mojar", ayer realizó un partidazo ante su ex-equipo asistiendo en jugadas como en el primer gol. En todo monólogo hay un protagonista al que le caen las gracias. De chiste fue el error del defensa Jarosik en el primer gol en el que deja a Messi completamente solo, sin marcajes y solo ante Doblas. Y claro, como el argentino se pone tan nervioso ante la portería... 0-1.

Mientras el Zaragoza seguía con su táctica ultra-defensiva (5-1-3-1), el Barça seguía a lo suyo. El partido parecía vivo porque un 0-1 siempre es un resultado corto, pero el segundo gol no tardó en llegar. Tras una melé en el área zaragocista, "el Messias" acabó con el barullo tras un potente zurdazo imparable para Doblas. Líderes provisionales, tan sólo quedaba esperar lo que sucediera en el Bernabéu...


Si lo de Zaragoza fue un monólogo del equipo de Pep, en Chamartín más de un aficionado se preguntó si lo que había allí era un circo. El Madrid de Mou comienza a ser lo que los madridistas quieren : juego, toque rápido, verticalidad, sistema defensivo intratable... Si a todo ésto le sumamos a un Di María en estado de gracia (chilenas,asistencias,pases de rabona...), un alemán llamado Mesut Özil, que en cada partido deja muestras de su gran clase para el arte del fútbol y sobre todo, a un CRack portugués que ayer logró un récord personal marcando 4 goles, que se dice pronto.

En cuanto al partido, todos estuvieron inmejorables salvo Karim Benzema que salió con un 6-0 a favor, y como es lógico, el nivel de intensidad del galo no era precisamente alto. Mourinho ya le a avisado que su verdadera prueba va a ser el partido de Copa ante el Real Murcia. Higuaín abrió el festival de goles tras un pase medido de su compatriota Di María. Luego llegaron los 4 de Cristiano (15´, 26´, 47´, 55`) entre ellos, uno transformado desde la pena máxima. Por cierto, ¿Quién hablaba de ansiedad? el luso lleva 44 goles en 46 partidos. Por último, el motor del equipo como es Xabi Alonso asistió a Özil con un pase magistral para que el centrocampista del Madrid batiera a placer al guardameta racinguista Toño. Diop marcó el gol del honor tras un disparo fortísimo desde fuera del área que chocó en Rosenberg y despistó al de Móstoles.

6-1, set y partido para el Moudrid.


En Valencia saltó la sorpresa con el asalto de los mallorquinistas al equipo del Turia. Ya vimos al equipo de Laudrup cómo sorprendía al Real Madrid en la primera jornada y al Barcelona en el Camp Nou. Ahora le tocaba al equipo valencianista de Unai Emery vérselas contra un equipo comandado por `el Chori´ Castro que anotó 2 goles en el encuentro de ayer. Al Valencia le está pasando factura el cansancio derrochado en partidos intensos tanto en la Liga (Barcelona) como en Europa (Rangers). Ayer se vio la mejor versión del equipo bermellón y una "pobre" táctica del Valencia en el que ni Mata y Aduriz entraron en el once títular.

"La alternativa" comienza a desinflarse, quizás tendremos que trasladarle el papel al Villareal que si hoy consigue los 3 puntos ante el Atlético de Madrid en `El Madrigal´ alcanzaría la tercera posición y estaría empatado a puntos con el Barcelona. Cuidadín con el submarino...


No hay comentarios:

Publicar un comentario