jueves, 21 de octubre de 2010

Resaca de Champions

Ayer finalizó la 3ª jornada de la Champions. Hubo de todo, resultados previsibles y no tan previsibles.

En el país de los tulipanes se enfrentaban Twente y Werder Bremen. Los 2 equipos necesitaban los 3 puntos para alcanzar a los que encabezan el grupo A, Inter y Tottenham. Pero el partido terminó en tablas. A 4 minutos del final Jansen tuvo la oportunidad de conseguir la victoria para su equipo tras tener un mano a mano con el portero del Werder, pero Mielitz (portero suplente tras la lesión de Wiese en pleno partido) le ganó la partida al centrocampista holandés.

El otro partido de éste mismo grupo A se disputó en el "Giuseppe Meazza". El Inter de Rafa Benítez se enfrentaba al "novato" en la Champions como es el Tottenham de Harry Redknapp. El partido se presentaba muy vistoso e interesante, y no defraudó.

Estoy seguro que más de un aficionado de los Spurs apagó la tele tras ver que se iban con nada menos que 4 goles al final de la primera parte.

La segunda parte se resume en 2 palabras : Gareth Bale. Y aquí viene la anécdota de la jornada. El lateral izquierdo inglés materializó supuestamente el gol de la honra con un jugadón individual recorriéndose toda la banda izquierda y definir con colocación para que Julio César no pudiera hacer nada. El segundo gol también con Bale de protagonista, fue un calco del primer gol, si tenéis la oportunidad de ver los goles apreciaréis que son exactamente iguales. Pero ya sabéis que no hay 2 sin 3, y el internacional inglés se anotó el hat-trick de la jornada. Lo más gracioso es que el tercer gol también fue la misma jugada que las dos anteriores. Mientras, los italianos comenzaban a ponerse demasiado nerviosos a pesar de ser ya el minuto 91. Finalmente a pesar de los intentos los neroazzurros se adjudicaron la victoria.


En el grupo B tanto en Francia como en Alemania ganaron los locales. Lyon y el Shalke con un Raúl incansable de batir records (69 goles en la copa de Europa), ganaron a sus respectivos equipos con comodidad (Benfica y HAPOEL). Lyon y Shalke no estan pasando por buenos momentos en sus ligas, en cambio la Champions pinta mejor para franceses y alemanes.

En el grupo C con representacion española incluida (Valencia), hay que destacar el encuentro disputado en Glasgow entre el Rangers y Valencia. Los primeros 10min. fueron valencianistas tras realizar un gran juego. Pero el equipo escocés a pesar de presentar un equipo tácticamente defensivo, logró realizar las mejores ocasiones del partido; pero para eso existen los porteros y no podía ser otro más que "El César". El delantero Edu adelantó al Rangers antes del descanso con un cabezazo tras un córner (falta en ataque clarísimo) . Y en el comienzo de la segunda, el mismo jugador marcó su segundo gol en el partido, pero esta vez en su propia portería. El partido finalizaría de ésta manera. No es mal resultado para el Valencia visto lo visto, aunque de momento se coloca tercero en el grupo.

En Old Trafford el Manchester ganó, como se preveía, por la mínima con un gol de Nani (1-0) al Bursaspor turco. Necesitaba los puntos como el hambre tras haber empatado con el Rangers la anterior jornada. El equipo inglés se coloca líder del grupo.

En cuanto al grupo del Barcelona, no hubo mayores sorpresas; los culés ganaron por 2-0 al Copenhage, mientras que Panathinaikos y Rubin Kazán finalizaron el encuentro con el "resultado gafas". En cuanto al partido en el Camp Nou, el equipo blaugrana sufrió mas de lo esperado ante el equipo noruego que presentó una buena táctica de contrataque. Con la ausencia del director de orquesta Xavi, Messi con un golazo de fuera del área en el minuto 20 y otro en el minuto 89 de rechace tras un mal tiro de Abidal fue suficiente para ganar a los noruegos. Mucho se tendría que torcer la cosa para que el Barça no jugara los octavos de final.

En el grupo E el Bayern las pasó canutas para ganar a un equipo de nivel medio-bajo como es el Cluj. Prueba de ello es que 2 goles del equipo alemán fueron en propia puerta. Éste tipo de partidos frecuentemente se suelen describir como "la suerte de los campeones" (aunque en este caso, subcampeón). El otro partido se disputó en Roma; los italianos no levantan cabeza y salieron derrotados del Estadio Olímpico de Roma.

Spartak de Moscú y Chelsea abrieron la jornada del martes en Rusia. A pesar de la victoria por 0-2 de los ingleses, el resultado no refleja lo visto en el terreno de juego. Pero como ya he dicho alguna vez, al Chelsea no le hace falta jugar bien para ganar, así son los ingleses. El Marsella dominó completamente el partido ante el Zilina en casa, lo manipuleó como les vino en gana. Eso sí, resultado corto, 1-0.
En la capital de España Real Madrid y Milán disputaban un partido de lo más clásico en el Bernabéu. Muchos denominaron como "La verdadera prueba" merengue. Y así fue, Mourinho ilusionó a los madridistas tras haber dominado el partido a un Milán que deja mucho que desear mirando algún que otro jugador. 2-0 y como los culés, pueden estar muy tranquilos. En Holanda el Ajax de Luis Suárez (marcó el segundo gol) lograron ganar al Auxerre aunque no fue precisamente sencillo, los franceses presionaron mucho en los últimos minutos, pero un Stekelenburg muy seguro en portería ayudó a cosechar la victoria.

Por último en el grupo H, Arsenal ganó por un set a cero (6-1) al Shaktar de un viejo conocido Chigrinsky. Y el Sporting de Braga,equipo que eliminó al Sevilla en la fase clasificatoria, ganó a un flojo Partizan de Belgrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario