domingo, 31 de octubre de 2010

"Salvar al soldado..."

La novena jornada del fin de semana, todavía sin terminar (Mallorca-Levante 21:00h.), se podría definir como "una jornada de cuentas pendientes".


Vamos por partes:


En Valencia, el Jose Aurelio Gay se jugaba el puesto ante el equipo ché. Muchos le dieron por muerto la pasada jornada tras la mala imagen que dieron en la Romareda ante el Barcelona. Pero tras la victoria en la Copa del Rey ante el Betis, Gay tenía el ultimátum en Mestalla. Y en efecto, el Zaragoza salió airoso de la Comunidad Valenciana tras adjudicarse un punto importante. Eso sí, ahora los problemas van para el otro bando, Emery comienza a ser cuestionado, y mucho me temo que como no ganen este martes al Rangers...comenzarán los examenes finales.


En Alicante resurgió el jugador más criticado del Real Madrid hasta ahora. Karim Benzema fue el artifice de la victoria ante el Hércules. Jugador clave ya que inició la jugada del segundo gol asistiendo con un taconazo en la banda para Marcelo y el consiguiente disparo que rechazó Calatayud para que Cristiano remachara de forma sencilla al fondo de la red. El tercero también fue gracias al francés tras asistir desde la banda a Cristiano y de ésta forma dejarle sólo para marcar a placer.


En cuanto al Nou Camp, "El Guaje" tenía una cuenta pendiente con aquellos que cuestionaban su calidad de goleador, vergonzoso. El asturiano marcó primero un golazo con la pierna izquierda para batir al meta Javi Varas y por si no quedaba claro que su olfato goleador núnca había desaparecido, anotó un segundo gol tras una buena diagonal con un disparo desde fuera del área.


A ver quien se atreve ahora a llamarle "El Gafe".


El domingo seguían las cuentas pendientes:


En A Coruña Miguel Ángel Lotina estaba más que cuestionado a pesar de haber conseguido un gran resultado en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Osasuna en el Reyno de Navarra (1-1). Si el Deportivo consiguió los mismos goles en el partido contra el Espanyol que los que había conseguido hasta ahora en lo que llevamos de liga, no hay más que decir.


La Real Sociedad viajaba a Málaga con un mal sabor de boca tras haber perdonado en Anoeta a un Almería en Copa del Rey que le consiguió remontar un 2-0 a favor tras haberse confiado por el resultado. Pero en este caso, la cuenta pendiente del equipo donostiarra era mejorar la imagen como equipo visitante ya que sus partidos fuera de casa han sido bastante pobres. Quizá después de la victoria de ayer en La Rosaleda (1-2) logran borrar la imagen dada hasta ahora. Por cierto, Jesualdo Ferreira, entrenador del Málaga, comienza a ser cuestionado por el manejo del equipo.


En Santander, el Racing de Miguel Ángel Portugal estaba siendo muy criticado por el juego y sobre todo por los resultados del equipo cántabro. La derrota ante un Córdoba se Segunda en copa, llevando a algunos de los jugadores titulares fue algo que los aficionados racinguistas no podían permitir. Por lo tanto Portugal estaba en el punto de mira de todos. Pero la goleada (4-1) ante el Osasuna de Camacho le da un poco de oxígeno al entrenador del Racing.


En el partido de las 19 horas, el Atlético de Quique se enfrentaba con el Almería de Juanma Lillo, entrenador más que cuestionado a pesar de haber logrado una gran victoria ante la Real Sociedad en la Copa del Rey. Consiguieron sacar petroleo del Calderón con el empate a uno, Lillo respira una semana más.




Siempre hay un soldado al que salvar...







Material Deportivo Segunda Mano Guipuzcoa

1 comentario: