domingo, 31 de octubre de 2010

"Salvar al soldado..."

La novena jornada del fin de semana, todavía sin terminar (Mallorca-Levante 21:00h.), se podría definir como "una jornada de cuentas pendientes".


Vamos por partes:


En Valencia, el Jose Aurelio Gay se jugaba el puesto ante el equipo ché. Muchos le dieron por muerto la pasada jornada tras la mala imagen que dieron en la Romareda ante el Barcelona. Pero tras la victoria en la Copa del Rey ante el Betis, Gay tenía el ultimátum en Mestalla. Y en efecto, el Zaragoza salió airoso de la Comunidad Valenciana tras adjudicarse un punto importante. Eso sí, ahora los problemas van para el otro bando, Emery comienza a ser cuestionado, y mucho me temo que como no ganen este martes al Rangers...comenzarán los examenes finales.


En Alicante resurgió el jugador más criticado del Real Madrid hasta ahora. Karim Benzema fue el artifice de la victoria ante el Hércules. Jugador clave ya que inició la jugada del segundo gol asistiendo con un taconazo en la banda para Marcelo y el consiguiente disparo que rechazó Calatayud para que Cristiano remachara de forma sencilla al fondo de la red. El tercero también fue gracias al francés tras asistir desde la banda a Cristiano y de ésta forma dejarle sólo para marcar a placer.


En cuanto al Nou Camp, "El Guaje" tenía una cuenta pendiente con aquellos que cuestionaban su calidad de goleador, vergonzoso. El asturiano marcó primero un golazo con la pierna izquierda para batir al meta Javi Varas y por si no quedaba claro que su olfato goleador núnca había desaparecido, anotó un segundo gol tras una buena diagonal con un disparo desde fuera del área.


A ver quien se atreve ahora a llamarle "El Gafe".


El domingo seguían las cuentas pendientes:


En A Coruña Miguel Ángel Lotina estaba más que cuestionado a pesar de haber conseguido un gran resultado en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Osasuna en el Reyno de Navarra (1-1). Si el Deportivo consiguió los mismos goles en el partido contra el Espanyol que los que había conseguido hasta ahora en lo que llevamos de liga, no hay más que decir.


La Real Sociedad viajaba a Málaga con un mal sabor de boca tras haber perdonado en Anoeta a un Almería en Copa del Rey que le consiguió remontar un 2-0 a favor tras haberse confiado por el resultado. Pero en este caso, la cuenta pendiente del equipo donostiarra era mejorar la imagen como equipo visitante ya que sus partidos fuera de casa han sido bastante pobres. Quizá después de la victoria de ayer en La Rosaleda (1-2) logran borrar la imagen dada hasta ahora. Por cierto, Jesualdo Ferreira, entrenador del Málaga, comienza a ser cuestionado por el manejo del equipo.


En Santander, el Racing de Miguel Ángel Portugal estaba siendo muy criticado por el juego y sobre todo por los resultados del equipo cántabro. La derrota ante un Córdoba se Segunda en copa, llevando a algunos de los jugadores titulares fue algo que los aficionados racinguistas no podían permitir. Por lo tanto Portugal estaba en el punto de mira de todos. Pero la goleada (4-1) ante el Osasuna de Camacho le da un poco de oxígeno al entrenador del Racing.


En el partido de las 19 horas, el Atlético de Quique se enfrentaba con el Almería de Juanma Lillo, entrenador más que cuestionado a pesar de haber logrado una gran victoria ante la Real Sociedad en la Copa del Rey. Consiguieron sacar petroleo del Calderón con el empate a uno, Lillo respira una semana más.




Siempre hay un soldado al que salvar...







Material Deportivo Segunda Mano Guipuzcoa

Sábado de Champions

En la jornada de ayer participaban los equipos que tienen compromiso de Champions los días martes y miércoles de la semana que viene (Valencia, Real Madrid y Barcelona).


A las 6 de la tarde comenzó en Mestalla la novena jornada de la Liga española. Valencia y Zaragoza disputaban un encuentro en el que cada uno tenía que demostrar "lo suyo". Por un lado, el equipo ché debía demostrar que lo ocurrido ante el Mallorca la semana pasada se trataba de una pequeña falsa alarma por causa del cansancio de Glasgow. Emery no se anduvo con tonterías y alineó a toda la artillería en el terreno de juego: Aduriz, Mata, Pablo H...


Pero el fútbol no entiende de nombres y resulta que el equipo de Emery recibió un gol a los dos minutos de juego por medio del central italiano Lanzaro, que fue el máximo protagonista del encuentro, luego sabréis por qué. Un flojo Valencia mereció irse derrotado al descanso, pero tras una falta de entendimiento entre Doblas y Lanzaro propició el gol en propia portería de éste último. Un partido extraño al que se le sumó, ya en la segunda parte, una expulsión injusta de Ander Herrera por una falta sobre Juan Mata que solo lo vió el colegiado Delgado Ferreiro.


0-0 , Gay respira y Emery suspira...


En el Rico Pérez el "matagigantes" Hércules se enfrentraba con el Real Madrid al que, según su entrenador, Esteban Vigo, aseguraba ganar como hizo ante Barcelona y Sevilla.

A muchos aficionados les vino al recuerdo dicha frase cuando nada más comenzar el partido el viejo conocido David Trezeguet a los 2 minutos abría el marcador con un golazo tras cabecear de forma magistral un centro de Cortés por la banda derecha. La respuesta del Real Madrid fue mínima ya que no fue fácil reaccionar ante un gol tan inesperado. Higuaín y Ronaldo tuvieron las ocasiones mas claras pero las definiciones de ambos no fueron propias de su calidad.
Mourinho tenía trabajo en el descanso.
La segunda parte cambió de color; soy partidario de que Mou abroncó a más de uno. Di María, para variar, protagonizó el primer gol de la remontada blanca, impresionante como está el argentino en este inicio de temporada...otro corazoncito para la muchacha...

El tiempo pasaba y Karim calentaba, mientras, Higuaín buscaba su gol para irse contento al banquillo. La mejor ocasión hasta la incursión de Benzema al campo, la tuvo el `Pipita´ tras un derechazo con efecto que rozó el palo izquierdo del meta Calatayud; Higuaín pensaba: "Me voy del campo sin marcar". Y es que el argentino tenía razón, se iría de Alicante sin marcar su gol personal, pero sus 84 minutos no se los iba a quitar nadie.

Mou nos sorprendió cambiando a Benzema por Pepe. Su intención era claramente ir a por los 3 puntos si o sí. Se suele decir que el que arriega, gana : 1-3. Ronaldo sigue pichichi (12) y quiero destacar la actuación de Marcelo, implacable el partido que se ha marcado hoy el brasileño, me parece irrisorio que Ronaldinho tenga lugar en la convocatoria de `la canarinha´y que el lateral zurdo del equipo blanco no tenga cabida en la selección; como ha dicho Mou: "mejor para el Real Madrid y peor para Brasil"





Para finalizar la "jornada Champions", elBarcelona se enfrentaba al Sevilla con las ausencias de Palop y Jesús Navas. A priori, partidazo; a posteriori, monólogo culé.

El Sevilla se transformó en una auténtica marioneta de dominio azulgrana. Don Leo marcaría el primero de "la manita" de la noche. Pero creo que lo mas destacable de la goleada de ayer, a parte del buen juego del Barcelona tras la vuelta de Xavi, fue que el Barça recuperó (si es que lo había perdido) el olfato de "El Guaje". Villa marcó 2 de los 5 goles que se marcaron ayer en el Camp Nou; el primero de ellos a destacar por la rapidez con que recorta al central Luna y rápidamente se saca un zurdazo colocado en la escuadra derecha de la portería defendida por Javi Varas. Dani Alves y otra vez Messi fueron los autores de los otros 2 tantos.



Madrid y Barcelona siguen sus respectivos caminos y el Valencia vuelve a la realidad...una pena.







directorio de enlaces

jueves, 28 de octubre de 2010

A nadie le gusta los lunes...

........y para ver un clásico, menos.


Quedan todavía 6 jornadas y el partido Barcelona-Real Madrid ya está tocando la puerta. Y es que es la polémica de los últimos días (siempre tiene que haber una); debido a las elecciones catalanas del 28 de noviembre, mismo día en que seguramente se jugaría el clásico a las 19 horas, muchos son partidarios de aplazar el partido al lunes porque, según cuentan, el encuentro podría influir en los resultados electorales. Y yo me pregunto...


¿Acaso nunca se han convocado elecciones generales en fin de semana?¿Alguien ha notado alguna diferencia?¿Algún partido se ha quejado por este asunto?


Ayer viendo un programa de fútbol, uno de estos partidarios a favor de jugarlo el lunes, comentaba que es peligroso jugar el partido el domingo porque....atención: "Un viejo conocido ex-presidente del Barcelona llamado Joan Laporta, estará presente en una de las candidaturas". Y entonces yo me vuelvo a preguntar..


¿Y qué?, que pasa, ¿Alguien no tiene claro su voto? No me creo que un partido influya en la decisión de los votos, que igual seremos tontos, pero no tanto.


Y es que se trata de una cuestión de lógica, un lunes laboral a "las tantas" de la hora no es un día adecuado para que se dispute este tipo de partido, porque se trata de El Partido, que no estamos hablando de un Ponferradina - Melilla con perdón a los dos equipos.

¿Quién piensa en los niños que quieran ver el partido?¿Y en los trabajadores?

Si está planeado jugar el domingo a las 7, se juega a las 7. Primeramente porque somos nosotros, el público, los que le damos trabajo a todo aquel asociado con el mundo del fútbol, llámese futbolista o llámese fotógrafo a pie de campo. Pero desgraciadamente el fútbol es un negocio, y las televisiones cumplen un papel principal en ésta película. Por lo que las televisiones se pelearán por retransmitir el partido el domingo para lograr un mayor rating. Por desgracia, somos los actores secundarios de la obra.

Hasta ahora nadie ha pensado en los socios o peñas culés y merengues que se trasladan desde su provincia hasta Barcelona para presenciar el encuentro. Leyendo la serie de noticias y artículos que podemos ver diariamente, esta gente estará acordándose en la familia de más de uno, y con razón.

Al final, no pintamos nada en el asunto, siempre deciden unos pocos y se j.. unos muchos...

miércoles, 27 de octubre de 2010

El oro siempre es el oro...

España: Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Casillas, Villa, Cesc, Puyol. / Alemania: Klose, Lahm, Müller, Özil, Schweinsteiger / Holanda: Robben, Sneijder, / Brasil: Dani Alves, Julio César, Maicon / Portugal: Cristiano Ronaldo / Ghana: Gyan / Uruguay: Forlán / Camerún: Eto´o / Costa de Marfíl: Drogba

----------------
Todos los años surge la mísma pregunta. Desde que se otorga el premio al `Balón de Oro´ siempre han surgido las controversias : ¿Quién lo merece más? ¿Quién tiene más nombre? ¿Por qué no darselo a un portero?...y si a ésto le sumamos que este año ha tocado Mundial...de traca.


Tiene gracia que hasta hoy, el Balón de Oro lo otorgaba la revista francesa France Football y que le hayamos dado cuerda a un premio sin valor alguno, un premio el cual dependía de la opinión de unos periodístas; porque verdaderamente el premio al mejor futbolista era el Fifa World Player el cual se concedía según la votación de capitanes y entrenadores de selecciones nacionales afiliadas a la Fifa. Digo yo, que éstos sabían algo más que unos simples periodístas.

Menos mal que a alguién se le ocurrió unir los 2 premios y por lo menos, la discusión se ha atenuado un poco.

Pero volviendo al tema, hay 2 cuestiones que analizar:

1.- Si el premio se concede en cuanto a Liga, Champions y Mundial

2.- Si sólo se limita al análisis del Mundial (punto que muchos discuten, bien a favor o en contra)
Si se rige por la primera opción, que sería lo más lógico, el claro candidato al primer puesto tiene de nombre Wesley y se apellida Sneijder. El Inter de Mourinho lo ha ganado todo este año y culpa de ello es del ex-jugador del Real Madrid. Tiene todo el mérito del mundo marcar en partidos como en la semifinal de la Champions en el Giuseppe Meazza o contra Brasil con el marcador en contra nada menos que en un Mundial. Ganar un triplete y quedar subcampeón en el campeonato mundial no es cualquier tontería. Por regla de tres u compatriota Robben ahora mísmo sería el serio candidato al premio de no haber perdido la final con su equipo el Bayern, aunque éste sería más riguroso ya que las lesiones siguen sin respetarle.
-----
Aprovecho para un paréntesis, ¿Dónde está Diego Milito? ¿No se merece estar entre esos 23 jugadores? No me puedo creer que el goleador del mejor equipo de la temporada no figure en la lista de los candidatos al Balon de Oro. Cierro paréntesis.
-----
En cambio, si el Balón de Oro solamente se centra en premiar al mejor jugador del Mundial, hay varios jugadores que entran en el saco; pero no hay que utilizar mucho la lógica para que nos salga por la boca el nombre de Xavi Hernández. Creo que por el bien del fútbol es justo que Xavi sea el ganador del premio al Balón de Oro. Ha sido nuestro director de orquesta con "La Roja". Aprovecho para decir que me da pena dejar a un lado a Don Andrés, pero éste es más jóven que Xavi y tiene más años para conseguirlo. Por mucho que Forlán tenga mérito (lo tiene, y mucho) en llevar a la selección uruguaya a semifinales de un Mundial, no tendría ningún sentido nombrarle como primer clasificado. Los holandeses, como he dicho antes, solo optan al premio si se incluyen todas las competiciones. Los alemanes, como mucho Müller podría ser un clasificado entre los 3 primeros, pero no lo veo como serio candidato. En cuanto a Cristiano,Drogba,Gyan,Eto´o... tienen que dar 23 nombres nada más.
En fín, es un sin sentido discutir sobre el tema, esperemos que el premiado sea español, y sino, no nos queda más que felicitar al holandés que bien se lo ha trabajado...

lunes, 25 de octubre de 2010

Repaso liguero

A falta de disputarse el partido de Anoeta entre Real Sociedad y Deportivo hoy a las 21:00 horas, la jornada liguera en la Liga BBVA no nos ha deparado sorpresas salvo lo acontecido en Mestalla con el asalto del equipo de Laudrup.


Todos los resultados de la octava jornada han sido favorables para los equipos que han jugado "en casa" menos Zaragoza ( vs Barcelona) y Valencia ( vs Mallorca). El resto de los equipos, quitando el empate entre Almería y Hércules, se han adjudicado los 3 puntos con el factor cancha a favor; Bernabéu, Cornellá-El Prat, Reyno de Navarra, El Coliseum, Sánchez Pizjuán y El Madrigal fueron los grandes fortines de la jornada.

Es destacable los 33 goles (a falta de Anoeta) que se han marcado éste fin de semana. Curioso también que en ningún campo el marcador haya finalizado con menos de 2 goles. Y esque ha sido una jornada de goles, de resultados abultados: 4-3 ; 6-1; 3-0 (x2) ; 2-1 ; 2-0...

En la Premier League, el Chelsea sigue imparable de camino hacia el título; sigue sin caer derrotado y ya aventaja con 5 puntos respecto al segundo, el Arsenal.

Entre lo más destacado de la jornada en Inglaterra está la victoria airosa del Liverpool ante el Blackburn Rovers. Respecto a éste partido cabe destacar que por fín Torres encontró su ansioso gol y dió la victoria a su equipo.

En el `Estadio Ciudad de Manchester´ se presentaba el partido de la jornada entre Manchester City y Arsenal. A priori resultaba ser un partido igualado pero tras la expulsión del belga Dedryk, los gunners aprovecharon la superioridad numérica y endosaron 3 goles al portero Joe Hart; a pesar de que éste detuvo un penalti a Cesc Fábregas. El Arsenal de Wenger se colocan como coolideres en la clasificación.

Respecto al resto de la jornada solamente destacar la difícil victoria de `los reds´ ante el Stoke City (2-1) con un enrachado Javier Hernández alias Chicharito que marcó los dos tantos para su equipo. También es importante el tropiezo del Tottenham de Rafa Van der Vart (1-1) ante el Everton de Mikel Arteta que con ésta derrota se aleja levemente en la clasificación.

En Alemania, la Bundesliga es de destacar el "pinchazo" del Borussia Dortmund ante el Hoffenheim (1-1). Los blanquinegros pierden así el liderato tras la victoria del Mainz en el BayArena ante el Bayern Leverkusen por 0-1. El Mainz 05 - Borussia Dortmund de la semana que viene se nos presenta muy "jugoso".

Otro tropiezo más del Bayern de Munich ante el Hamburgo de un viejo conocido como es Van Nistelrooy. El marcador se quedó con el "resultado gafas".

Por último la Serie A, nos sorprende con el empate del Inter de Rafa Benítez ante la Sampdoria de Cassano con un gol de Samuel Eto´o en los últimos diez minutos, y la victoria del líder en solitario como es la Lazio con la victoria ante el Cagliari. El Milan tiene la oportunidad de adelantar a los nerazzurri siempre que ganen hoy en casa del Nápoles.

domingo, 24 de octubre de 2010

"CR4" y "el Messias" a lo suyo; el Valencia "Castrado"

La crónica de los partidos disputados ayer es muy sencilla; salvo el resultado de Mestalla, lo demás fue muy previsible.


En el primer partido de las 18:00h. se enfrentaban Zaragoza y Barcelona. El equipo maño, maniatado por el Barcelona en todo momento, solo tuvo una ocasión muy clara en el minuto 20 cuando Braulio se encontró solo ante Valdés tras un gran pase de Lafita, pero el portero no tuvo mayor problema ante el flojo disparo del delantero.

A partir de ahí, el partido se convirtió en un monólogo blaugrana. A pesar de que Villa sigue sin "mojar", ayer realizó un partidazo ante su ex-equipo asistiendo en jugadas como en el primer gol. En todo monólogo hay un protagonista al que le caen las gracias. De chiste fue el error del defensa Jarosik en el primer gol en el que deja a Messi completamente solo, sin marcajes y solo ante Doblas. Y claro, como el argentino se pone tan nervioso ante la portería... 0-1.

Mientras el Zaragoza seguía con su táctica ultra-defensiva (5-1-3-1), el Barça seguía a lo suyo. El partido parecía vivo porque un 0-1 siempre es un resultado corto, pero el segundo gol no tardó en llegar. Tras una melé en el área zaragocista, "el Messias" acabó con el barullo tras un potente zurdazo imparable para Doblas. Líderes provisionales, tan sólo quedaba esperar lo que sucediera en el Bernabéu...


Si lo de Zaragoza fue un monólogo del equipo de Pep, en Chamartín más de un aficionado se preguntó si lo que había allí era un circo. El Madrid de Mou comienza a ser lo que los madridistas quieren : juego, toque rápido, verticalidad, sistema defensivo intratable... Si a todo ésto le sumamos a un Di María en estado de gracia (chilenas,asistencias,pases de rabona...), un alemán llamado Mesut Özil, que en cada partido deja muestras de su gran clase para el arte del fútbol y sobre todo, a un CRack portugués que ayer logró un récord personal marcando 4 goles, que se dice pronto.

En cuanto al partido, todos estuvieron inmejorables salvo Karim Benzema que salió con un 6-0 a favor, y como es lógico, el nivel de intensidad del galo no era precisamente alto. Mourinho ya le a avisado que su verdadera prueba va a ser el partido de Copa ante el Real Murcia. Higuaín abrió el festival de goles tras un pase medido de su compatriota Di María. Luego llegaron los 4 de Cristiano (15´, 26´, 47´, 55`) entre ellos, uno transformado desde la pena máxima. Por cierto, ¿Quién hablaba de ansiedad? el luso lleva 44 goles en 46 partidos. Por último, el motor del equipo como es Xabi Alonso asistió a Özil con un pase magistral para que el centrocampista del Madrid batiera a placer al guardameta racinguista Toño. Diop marcó el gol del honor tras un disparo fortísimo desde fuera del área que chocó en Rosenberg y despistó al de Móstoles.

6-1, set y partido para el Moudrid.


En Valencia saltó la sorpresa con el asalto de los mallorquinistas al equipo del Turia. Ya vimos al equipo de Laudrup cómo sorprendía al Real Madrid en la primera jornada y al Barcelona en el Camp Nou. Ahora le tocaba al equipo valencianista de Unai Emery vérselas contra un equipo comandado por `el Chori´ Castro que anotó 2 goles en el encuentro de ayer. Al Valencia le está pasando factura el cansancio derrochado en partidos intensos tanto en la Liga (Barcelona) como en Europa (Rangers). Ayer se vio la mejor versión del equipo bermellón y una "pobre" táctica del Valencia en el que ni Mata y Aduriz entraron en el once títular.

"La alternativa" comienza a desinflarse, quizás tendremos que trasladarle el papel al Villareal que si hoy consigue los 3 puntos ante el Atlético de Madrid en `El Madrigal´ alcanzaría la tercera posición y estaría empatado a puntos con el Barcelona. Cuidadín con el submarino...


jueves, 21 de octubre de 2010

Resaca de Champions

Ayer finalizó la 3ª jornada de la Champions. Hubo de todo, resultados previsibles y no tan previsibles.

En el país de los tulipanes se enfrentaban Twente y Werder Bremen. Los 2 equipos necesitaban los 3 puntos para alcanzar a los que encabezan el grupo A, Inter y Tottenham. Pero el partido terminó en tablas. A 4 minutos del final Jansen tuvo la oportunidad de conseguir la victoria para su equipo tras tener un mano a mano con el portero del Werder, pero Mielitz (portero suplente tras la lesión de Wiese en pleno partido) le ganó la partida al centrocampista holandés.

El otro partido de éste mismo grupo A se disputó en el "Giuseppe Meazza". El Inter de Rafa Benítez se enfrentaba al "novato" en la Champions como es el Tottenham de Harry Redknapp. El partido se presentaba muy vistoso e interesante, y no defraudó.

Estoy seguro que más de un aficionado de los Spurs apagó la tele tras ver que se iban con nada menos que 4 goles al final de la primera parte.

La segunda parte se resume en 2 palabras : Gareth Bale. Y aquí viene la anécdota de la jornada. El lateral izquierdo inglés materializó supuestamente el gol de la honra con un jugadón individual recorriéndose toda la banda izquierda y definir con colocación para que Julio César no pudiera hacer nada. El segundo gol también con Bale de protagonista, fue un calco del primer gol, si tenéis la oportunidad de ver los goles apreciaréis que son exactamente iguales. Pero ya sabéis que no hay 2 sin 3, y el internacional inglés se anotó el hat-trick de la jornada. Lo más gracioso es que el tercer gol también fue la misma jugada que las dos anteriores. Mientras, los italianos comenzaban a ponerse demasiado nerviosos a pesar de ser ya el minuto 91. Finalmente a pesar de los intentos los neroazzurros se adjudicaron la victoria.


En el grupo B tanto en Francia como en Alemania ganaron los locales. Lyon y el Shalke con un Raúl incansable de batir records (69 goles en la copa de Europa), ganaron a sus respectivos equipos con comodidad (Benfica y HAPOEL). Lyon y Shalke no estan pasando por buenos momentos en sus ligas, en cambio la Champions pinta mejor para franceses y alemanes.

En el grupo C con representacion española incluida (Valencia), hay que destacar el encuentro disputado en Glasgow entre el Rangers y Valencia. Los primeros 10min. fueron valencianistas tras realizar un gran juego. Pero el equipo escocés a pesar de presentar un equipo tácticamente defensivo, logró realizar las mejores ocasiones del partido; pero para eso existen los porteros y no podía ser otro más que "El César". El delantero Edu adelantó al Rangers antes del descanso con un cabezazo tras un córner (falta en ataque clarísimo) . Y en el comienzo de la segunda, el mismo jugador marcó su segundo gol en el partido, pero esta vez en su propia portería. El partido finalizaría de ésta manera. No es mal resultado para el Valencia visto lo visto, aunque de momento se coloca tercero en el grupo.

En Old Trafford el Manchester ganó, como se preveía, por la mínima con un gol de Nani (1-0) al Bursaspor turco. Necesitaba los puntos como el hambre tras haber empatado con el Rangers la anterior jornada. El equipo inglés se coloca líder del grupo.

En cuanto al grupo del Barcelona, no hubo mayores sorpresas; los culés ganaron por 2-0 al Copenhage, mientras que Panathinaikos y Rubin Kazán finalizaron el encuentro con el "resultado gafas". En cuanto al partido en el Camp Nou, el equipo blaugrana sufrió mas de lo esperado ante el equipo noruego que presentó una buena táctica de contrataque. Con la ausencia del director de orquesta Xavi, Messi con un golazo de fuera del área en el minuto 20 y otro en el minuto 89 de rechace tras un mal tiro de Abidal fue suficiente para ganar a los noruegos. Mucho se tendría que torcer la cosa para que el Barça no jugara los octavos de final.

En el grupo E el Bayern las pasó canutas para ganar a un equipo de nivel medio-bajo como es el Cluj. Prueba de ello es que 2 goles del equipo alemán fueron en propia puerta. Éste tipo de partidos frecuentemente se suelen describir como "la suerte de los campeones" (aunque en este caso, subcampeón). El otro partido se disputó en Roma; los italianos no levantan cabeza y salieron derrotados del Estadio Olímpico de Roma.

Spartak de Moscú y Chelsea abrieron la jornada del martes en Rusia. A pesar de la victoria por 0-2 de los ingleses, el resultado no refleja lo visto en el terreno de juego. Pero como ya he dicho alguna vez, al Chelsea no le hace falta jugar bien para ganar, así son los ingleses. El Marsella dominó completamente el partido ante el Zilina en casa, lo manipuleó como les vino en gana. Eso sí, resultado corto, 1-0.
En la capital de España Real Madrid y Milán disputaban un partido de lo más clásico en el Bernabéu. Muchos denominaron como "La verdadera prueba" merengue. Y así fue, Mourinho ilusionó a los madridistas tras haber dominado el partido a un Milán que deja mucho que desear mirando algún que otro jugador. 2-0 y como los culés, pueden estar muy tranquilos. En Holanda el Ajax de Luis Suárez (marcó el segundo gol) lograron ganar al Auxerre aunque no fue precisamente sencillo, los franceses presionaron mucho en los últimos minutos, pero un Stekelenburg muy seguro en portería ayudó a cosechar la victoria.

Por último en el grupo H, Arsenal ganó por un set a cero (6-1) al Shaktar de un viejo conocido Chigrinsky. Y el Sporting de Braga,equipo que eliminó al Sevilla en la fase clasificatoria, ganó a un flojo Partizan de Belgrado.

miércoles, 20 de octubre de 2010

¿El elegido?

Muchos han sido los jugadores que han recorrido esa banda : Heinze, Miguel Torres, Cicinho, Drenthe, Arbeloa, Garay...y todos han acabado de la mísma manera: al banquillo.


Tras la marcha de Roberto Carlos en la temporada del 2006-07, el lateral izquierdo ha sido una verdadera incógnita en el Real Madrid. Nadie ha llegado a alcanzar la irrepetible calidad (en sus tiempos) del crack brasileño. Recorría las bandas como nadie; subía y bajaba por la banda izquierda de una manera que daban ganas de salir ala calle a pegar un sprint. Cierto es que los últimos años de Roberto en el equipo blanco fueron decadentes, y es que gracias a Dios, no todos somos como Benjamin Button; los años nos pasan factura a todos y aún así, Roberto Carlos fue titular indiscutible en el equipo blanco hasta su marcha al Fenerbache de Turquía. Esto se debió a que no se encontraba el sustituo ideal. Y así, hasta hoy (4 años, nada menos).

En el presente mercado de fichajes de verano, se vinculó a una de lista de jugadores laterales: Kolarov, Ashley Cole, Clichy, Maicon... en el club merengue porque se cuestionaba la calidad defensiva (porque en el aspecto ofensivo era convincente) del protagonista de hoy, Marcelo Vieira. Un pequeño paréntesis, he de admitir que yo era, como la mayoría de aficionados al fútbol, de los que eran partidarios de que al Real Madrid le faltaba un buen lateral izquierdo (el partido antimarcelista).

Tras ser fichado por el club blanco como una jóven promesa junto con Gonzalo Higuaín y Fernando Gago, el jóven de Río de Janeiro ha sido muy criticado debido a sus irregulares actuaciones. Ha llegado a jugar de extremo por sus supuestas carencias defensivas. Pero él siempre ha sido contundente con su opinión: él no es jugador de banda, es lateral.

Y la realidad de hoy es que está demostrando que no solamente sabe atacar como cualquier otro atacante sino que también sabe defender. Tras la negativa de todos los pretendientes para ocupar el lateral izquierdo del Madrid, el club no ha tenido más remedio que confiar en su calidad. Pero hay una persona todavía sin mencionar, que hay que destacar en este asunto. Y es que el artífice de todo esto es José Mourinho. Estamos viendo la mejor versión de Marcelo en el ámbito defensivo y esto se debe en gran parte a Mou. El brasileño está siendo uno de los grandes destacados del Real Madrid. Ayer pudímos ver a un Marcelo desequilibrante y efectivo en ataque pero también seguro en defensa. En parte, también se debe a las buenas ayudas defensivas que le ofrecen sus compañeros.


¿Qué pastilla elegirá Marcelo, la azul o la roja?

Nueva página : "El Análisis"

He creado una página dedicada al análisis sobre la situación de las 4 grandes ligas. Espero que os guste.

lunes, 18 de octubre de 2010

Domingo de "viejos rockeros"

La tarde del domingo fue un mal día para narrar fútbol. Afortunados fueron los comentaristas que pudieron cantar algún gol de los 10 que se marcaron ayer.

En Mallorca, el Espanyol fue el claro dominador del partido, y gracias a un penalti clarísimo., Luis García marcó el único tanto del partido para los periquitos y así poder asignarse los primeros 3 puntos como visitantes. Flojo Mallorca, sorprendente el Espanyol.

En Valencia, se jugaba el Levante-Real Sociedad. Los locales fueron los que buscaron el gol a base de insistencia durante toda la primera parte. Del Horno, ya en la segunda mitad, adelantó al equipo azulgrana con un cabezazo tras un saque esquina batiendo así a Bravo. No tardaría en llegar el segundo gol del Levante tras un buen robo de cartera de Juanlu en el centro del campo para luego asistir a Caicedo, autor del segundo gol. Los últimos 15 minutos fueron de la Real; Sarpong, que ya fue el protagonista frente al Espanyol en Anoeta, acortó distancias pero no fue suficiente para lograr la remontada. Victoria justa de los locales.

En Riazor hubo todo menos goles. Si Osasuna salió vivo de A Coruña fue gracias al guardameta Ricardo que fue un seguro de vida. Pero el hombre más destacado fue sin duda Pérez Lasa, quien anuló un gol legal de Vadocz y no pitó una mano de Laure dentro del área.

En Santander, el Almería perdió 1-0 ante el Racing, y gracias. Diego Alves, que sin duda es un portero de equipo de primer nivel, salvó todo ataque racinguista menos un cañonazo del incombustible Pedro Munitis. De esta manera, el equipo cántabro sale del pozo oscuro del descenso.

San Mamés disfrutó de un partido fácil ante un Zaragoza dirigido por un Jose Aurelio Gay que seguramente está a unas horas de ser destituido ante la alarmante situación de su equipo. Curioso caso el del Zaragoza porque no será por plantilla; ya se sabe que cuando las cosas van mal en la Liga Española, el entrenador lo paga caro. Iraola se apuntó el primer tanto y el enrachado Llorente el segundo. Braulio marcó el gol del "honor" en el último segundo, pero "total patatas".


Por último, el invícto Sevilla en manos de `Goyo´ Manzano, salió derrotado de Gijón después de haber encajado dos golazos tanto el de Sangoy como el de Diego Castro. Éste último gol solo está al alcance de unos pocos jugadores. En el Sevilla ante la ausencia de Navas, ni los Negredo,Luis Fabiano,Kanoute,Perotti... fueron capaces de incomodar al meta Juan Pablo.


En definitiva, tras los goles de Luis García, Del Horno, Munitis, Iraola, si le sumamos el gol de Puyol el sábado, mas la desastrosa actuación de Pérez Lasa, es obvio que nuestra liga no sería la mísma sin nuestros "viejos rockeros".

Y cuidado que no marque hoy Marchena hoy con el Villareal en el Rico Pérez.....

domingo, 17 de octubre de 2010

"Sin Xavi no hay paraíso"

.............frase apropiada para definir el partido del Camp Nou en la noche de ayer.


El equipo de Emery estuvo a punto de dar un susto ayer en Barcelona. Más de un valencianista (y no valencianista) estará acordándose todavía de la ocasión que desaprovechó Pablo Hernandez en el área pequeña ante Victor Valdés. Bien es cierto, que también más de uno hubiera deseado que Xavi se hubiera quedado descansando en casita.

El Valencia se fue al descanso con el 0-1 a favor; la primera parte fue de color blanco ché. En el Camp Nou no se escucharon silbidos (tampoco hay motivos para ello), pero los murmuros comienzan a ser habituales las últimas jornadas. La segunda mitad comenzó con un gol tempranero de Iniesta tras una pared con, como no, el director de orquesta Xavi Hernández. A partir de ahí, el color de la segunda mitad oscureció al azulgrana . Mientras Villa iba buscando marcar el gol de la "ansiedad" (también hay que destacar la actuación de César) y Messi intentaba confirmar que había salido como titular (ausente todo el partido salvo en una ocasión), Xavi, que confesó que todavía sigue con molestias, asistió a Puyol con un centro perfecto para lograr la remontada.

2-1, por un momento, pensamos que "la alternativa ché" era real, pero la realidad es que al final, el César es el César. Creo que una vez más salvo sorpresa, Cibeles o Canaletas serán las protagonistas de la celebración de la Liga 2010-11.

Eso sí, también hay que añadir que Canaletas dependerá del estado físico de Xavi. Tal y como dijo un periodísta (muchos lo conoceréis), ya sabemos que "Sin Xavi no hay paraíso".


Publicar anuncios

sábado, 16 de octubre de 2010

Jornada 7: sin Kun en el Calderón, "la alternativa" en el Nou Camp y "pique portugués" en La Rosaleda

La jornada de hoy se nos presenta con los dos partidos de la jornada del fín de semana en Barcelona y Málaga. Pero antes, jugaran Atlético y Getafe a las 18:00 h. en el Calderón. Un partido atractivo por las clasificación de los dos equipos madrileños (7º los locales y 6º los getafenses). El equipo de Míchel le tiene tomada la medida al Atlético; y si añadimos las bajas del Kun y Domínguez más la duda de Forlán no hay más que decir.

A las 20:00 juega el líder en el Camp Nou, y no hablo del Barça, estoy hablando de un sorprendente Valencia que está en lo más alto de la tabla y se planta en en la capital de Cataluña dispuesto a confirmar que es "la alternativa" entra blancos y blaugranas.

David Villa, que está siendo dura e injustamente criticado (algunos tienen memoria selectiva y ya no recuerdan que es nuestro pichichi del Mundial) vivirá un especial encuentro ante su ex equipo. No sabemos si el "filósofo" dejará al director de orquesta Xavi y a don Pedro en el banquillo ya que no están al 100% recuperados.

A las 22:00 horas, juega el Real Madrid ante un Málaga, que si me permitís lo nombro como serio candidato a ser el equipo revelación de esta temporada. Os aconsejo que sigáis al jugador del Málaga James Owusu-Abeyie, llamado Quincy, que está siendo el máximo protagonista en este inicio de temporada. Un jugador que ha pasado por equipos como el Arsenal,Portsmouth o incluso el Celta de Vigo parece que se ha adaptado perfectamente a la Liga BBVA.

En cuanto al Real Madrid, equipo todavía invicto hasta ahora, afronta un partido complicado como visitante, por eso Mourinho plantará el mismo equipo que jugó en el Bernabéu hace 2 semanas ante el Deportivo menos la baja de Sergio Ramos por lesión, sustituído por Arbeloa. Tras la polémica entre "The Special One" y Jesualdo Ferreita (entrenador del Málaga), Mou le ha restado importancia al asunto centrándose en el partido de esta noche, bien hecho después de lo aprendido en Levante (0-0).


En cuanto a partidos internacionales destacaré un partido por cada liga de este fin de semana :

- Serie A: Milan-Chievo (3º y 4º), un Chievo que sorprendentemente está situado en lo más alto de la clasificación y un Milan que seguirá con la caza del liderato.

- Premier League: tanto el Aston Villa-Chelsea en Villa Park, como el Everton-Liverpool son partidos de tremenda emoción. A priori el Chelsea debería ganar, pero los villanos nunca son fáciles de batir. En cuanto al Liverpool que se encuentra en uno de los peores momentos de su historia (venta del club,resultados...),aunque esté en horas bajas, estoy seguro de que acabará entre los 8 primeros de la clasificación, lo tendrá muy difícil ante un Everton necesitado de puntos en zona de descenso con todas las alarmas disparadas.

- Bundesliga: tras las declaraciones pesimistas de Beckenbauer (firma quedar tercero), el Bayern se enfrenta al Hannover 96 (3º en la tabla) en el Allianz Arena.

- Liga francesa: el Auxerre-Girondis se presenta como el partido más atractivo de la novena jornada en Francia por nombre, pero hay que prestar también atención al Toulose-PSG, lucha entre equipos que aspiran a estar en lo alto de la tabla.


Por cierto, hoy hace un año que se nos fue uno de los mejores comentaristas (para muchos el mejor) españoles de la televisión. Un grande, Andrés Montés.




Descansa en Paz, "Jugoooon!"

Prólogo del blog

Ligas,copas,Champions,UEFA,selección...simples palabras.

¿O no?

Tan grande y atractivo es el mundo del fútbol, que me he sentido obligado a "experimentar" en este nuevo y tan de moda mundo del blog.

El temario de éste blog, lógicamente se centrará en la actualidad del mundo del fútbol. La liga y copa nacional, junto con las actuaciones de los equipos españoles en el ámbito europeo, protagonizarán un papel principal en este espacio. Pero no dejaré a un lado el fútbol internacional; soy un gran fan del fútbol practicado fuera de nuestras fronteras por lo que mi intención será que poco a poco pueda actualizar las grandes ligas en la medida de lo posible.

Cuando la prensa deportiva se dedique a vender humo o a pelearse con la competencia para ver quién logra ser mayor contaminador de humo informativo (llamado síndrome prensarositis), pretendo ofrecer temas diferentes tales como el análisis de jugadores revelación,promesas del fútbol,polémicas...siempre tratando de diversificar los temas para que no adopte un aire de monotonía.

En definitiva, no pretendo que se convierta en un blog informativo de fútbol, porque para eso ya tenemos a "Los Manolos" todos los mediodías, sino más bien un blog que atraiga por su originalidad.





................empezamos
Se ha producido un error en este gadget.