sábado, 5 de febrero de 2011

¡A Chamartín!

El domingo a las 19:00 h. se enfrentarán los dos equipos "Reales" de la Liga BBVA. El Bernabéu recibirá la Real Sociedad de Martín Lasarte, la cual tiene el mazo que puede confirmar la pérdida del título liguero.


Disfrazado de un aficionado `txuri-urdin´ podemos plantear el encuentro de dos formas. El primer planteamiento acoge el lado más positivo; los blancos sufren el cansancio derrochado en anteriores partidos (lo confirmó ayer Di María en RNE), y siguen sin encontrar un definitivo método de juego al que agarrarse. Por su parte, los visitantes no dejan atrás el sueño de internarse en puestos europeos; ya demostraron en la ida que los partidos fáciles no existen en esta liga. El otro punto de vista, quizás más realista, es el temor que pueda haber con una posible reacción tras el pinchazo de los de Mou en el Reyno de Navarra. Ya lo pagó el Racing en la ciudad capitalina de la que salió recibiendo 6 golitos. Aunque tampoco hay que engañarse, el pobre Racing del indio Alí Syed no es comparable a día de hoy con la Real Sociedad. La verdad es que ganas no faltan, las declaraciones de jugadores como Griezman, Zurutuza y el propio presidente, Jokin Aperribay, evidencian que los vascos llegan con todo menos miedo.


Quizás que el domingo vaya a presenciar el partido en directo sea la razón por la que no me he centrado en el verdadero enfrentamiento de la jornada. En el Camp Nou se podrá disfrutar, en principio, de un partidazo. Los Barça-Atlético siempre han dado mucho que hablar, los colchoneros han sido en más de una ocasión protagonistas de algún que otro susto culé. Ahora bien, viendo la actual situación de ambos clubes, salvo despiste local, no hay demasiada esperanza para los rojiblancos.

El consuelo que les queda a los de Quique es que en caso de derrota, su vecino también saldrá perjudicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario