lunes, 14 de febrero de 2011

"Manolito" matagatos

Desde el 4-1 del Bernabéu ante la Real Sociedad me corroe un asunto del que a nadie le parece interesar: ¿Qué es de Benzema?

Mou dijo días antes del partido que Karim sería titular el domingo ante el equipo de Lasarte debido a que Adebayor no podía ocupar la plaza titular del francés nada más llegar al club, ya que sus condiciones físicas supuestamente no lo permitían. El togolés jugó de inicio y se hizo el silencio simplemente porque su partido fue más que notable; mientras, el pobre indefenso gatito Karim veía como nadie le echaba de menos. De nada sirvió ser uno de los mejores jugadores en el encuentro ante Brasil días después defendiendo la camiseta `blue`, ni tampoco que marcara el tanto de la victoria, o incluso que se dejara la cara recibiendo una entrada al más puro estilo De Jong.

Creo que poco a poco se está matando injustamente a Karim, no es culpa de "Manolito" ni mucho menos, pero me parece inoportuno desaprovechar un talento, que recuerdo que tan solo tiene 23 primaveras, sabiendo que es la falta de confianza lo que le persigue y perjudica al galo día tras día. Bien es cierto que oportunidades ha tenido de sobra para demostrar su incuestionable calidad (porque la tiene, aunque muchos no lo crean), pero de ahí a estar pensando ya a qué equipo traspasarle me parece ridículo e innecesario. No es casualidad que entrenadores como Sir Alex Ferguson quedaran deslumbrados ante aquel chaval del Lyon.

Por cierto, se retira el ídolo precisamente del protagonista de hoy; uno de los mejores nueves (el mejor que he visto yo) que hayan existido en la historia del fútbol: Ronaldo Luis Nazário de Lima deja atrás aquello que le hizo ser el más feliz, y seguramente, también el más infeliz. "El Gordito/Gordo" para incompetentes, y "El grande" para los sabios, deja el deporte para el cual nació para servir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario