jueves, 3 de febrero de 2011

Tiempo de despedidas en Old Trafford

A principios de este nuevo año 2011 recibíamos la noticia de que la retirada de Van der Sar es una triste realidad. El holandés de 40 años (parece que lleva 80) comunicó que deja su deporte más querido al final de temporada para poder dedicarse a los suyos. No creo que haga falta mencionar el palmarés que registra el "tulipan"; el hecho de que haya formado parte del Ajax de Van Gaal, y el haber vivido años gloriosos en el ManU. del señor Ferguson, los títulos están más asegurados.


Pero no solamente el veterano portero va abandonar Old Trafford. El final de la presente temporada también acaba con la carrera futbolística (como jugador) del mítico Gary Neville. Uno de los ojo derecho de Sir Alex abandonará los "Red Devils" después de haber cumplido el sueño de cualquier jugador. Da simplemente vértigo redactar sus triunfos: dos Ligas de Campeons, ocho títulos de Liga Premier, tres F.A. Cup, dos Copas de Liga, una Intercontinental y el campeonato del Mundial de Clubes. Todo ello sin contar su indiscutible calidad en el lateral derecho; un seguro de defensa que salió a la luz gracias a su entrenador del alma Ferguson. Formó parte de famosa generación de los Ryan Giggs, Paul, Scholes, Nicky Butt, Beckham y su hermano Phil Neville, quien actualmente milita en el Everton: ¡casi nada!


Un jugador de la casa, fiel al color de sus amores. Manchester y Gary Neville son uña y carne. Su actuar entrenador ha llegado incluso a declarar que le gustaría mucho que Gary siguiera formando parte de la entidad; la opción más clara es la de continuar en el mundo del fútbol siendo entrenador. La petición de Alex es entrenar a la cantera; qué mejor figura que el inglés para transmitir los valores de los Diablos Rojos.


Tristemente todo tiene su final, pero bueno quién sabe, dicen que cuando una puerta se cierra, se abre otra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario